lunes, 24 de diciembre de 2007

Una vez más las manipulaciones de la prensa.

Me sorprende un poco el salto hacia delante en la manipulación descarada de diarios como El País. Yo intuyo que algo se debe estar cociendo, sobretodo en tres frentes: Irán, Venezuela, Rusia.

Hay por ejemplo me resulta interesante que hayan puesto una encuesta sobre líderes mundiales menos valorados. Desde luego que ganaba Bush. Pero eso no me ha llamado la atención, sino lo que me llamaba la atención es la distribución de los otros líderes. Se daba de alternativa a Putin, Chávez, Morales, Ortega, Castro y un Otros. No se daba por ejemplo, como alternativa a Ahmanideyad, pero tampoco a gentuza como Uribe, relacionado con el narcotráfico, o Calderón, tampoco al presidente heredero de Corea del Norte, o a Sarkozy, o a Merkel... Por supuesto que eso ya deja un poso de sospecha para el lector poco avisado. Ya son sospechosos los expuestos aunque naturalmente tontos del todo no son y ponen también a Bush.

Lo interesante del discurso es precisamente ese, entra dentro de líderes malos los que el mamotreto del El País, nos da a elegir. Lo cual es una señal de por donde van los tiros: Latinoamérica y Rusia. Esos son los objetivos de la prensa manipuladora occidental para manipular a los tullidos emocionales y analfabetos funcionales de las llamadas democracias.

Se señala a Putin. No es para menos. Tocan elecciones. Y es que además Putín a llevado a Rusia a una situación muy interesante. La manipulación del diario The Guardian, diciendo que Putin tiene una fortuna secreta de no se cuantos miles de millones de dólares. Basada en la información de ¿un llamado analista?. ¿A quien quieren engañar?. La verdad es que espero que sigan con estos juegos porque muestran el tipo de manipulación de esta que llaman democracia y ayudan a socavar el inmerecido prestigio de los medios de desinformación de masas.

Desde luego que Rusia ha pasado a ser objetivo prioritario ya que las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina.

¿Rusia es Putin? Eso les gustaría a los medios de desinformación. Pero mi análisis es diferente. Por recursos, población, cultura y tecnología, Rusia debía alzarse desde las posiciones tan bajas en las que había caído. Era natural. Quizás no llegue a las rentas per cápita de otros países pero con las grandes cantidades de reservas naturales no quedaba otra. Así que si no hubiera sido Putin, hubiera sido otro, puesto que es difícil encontrar a otro genocida borracho como Yeltsin.

Pero en lo que ha sido importante Putin es en señalar un camino hacia la renacionalización de los recursos. Esperemos que del toque final y eche de Rusia también a la BP. Pero mientras tanto, el control de los recursos parece más firme. Es decir, que se acusa a Rusia de controlar lo que es suyo, de no querer regalarlo. Pero claro, Rusia es Rusia, y si alguien sabe de servicios secretos esa es Rusia.

Seguramente no habrá habido otro país o conjunto de países donde los servicios secretos occidentales hayan actuado tanto desde la caída del muro como en las ex repúblicas soviéticas. Desde el intento de atentado del presidente de Uzbekistán en el 2005, el golpe de estado contra Shevernaze, los movimientos naranjitas en Ucrania o la alianza con los oligarcas cleptócratas rusos de Yeltsin.

Y ahora lo que se quiere es dar la imagen de una Rusia de desconfianza, poco a poco, por ejemplo dando datos de 60.000 millones de toneladas de reservas de petróleo cuando posiblemente sean tres o cuatro veces más. Por que de eso se trata, del juego del poder, del Gran Juego. Del juego de la economía imperial del dólar-petróleo, del mantenimiento de la hegemonía americana. Me resulta muy extraño considerar a países que no han atacado a nadie, como Venezuela, Irán o Rusia, como agresores, mientras que países agresores como USA, Israel o UK, resultan ser el ejemplo a seguir.

El punto débil de todo el esquema de dominio y control de poblaciones está precisamente en los medios de comunicación y en su capacidad para ser desprestigiados por las mentiras que dicen. A pesar de las garantías de la constitución española, de obligación a la información veraz, el estado protege estas manipulaciones y desinformaciones y las alienta como parte del pacto de control de poblaciones, así que nada se puede esperar de la justicia. Así que sólo queda la denuncia pública y dar a conocer estas manipulaciones, utilizando sus mismos medios de manipulación emocional, repetición de eslóganes, y demostración de la verdad. Con el simple discurso intelectual no vale. Así que lo interesante es comprender el juego y jugar a él entendiendo de que va. Aunque solo sea por buscar la verdad de verdad.