miércoles, 26 de septiembre de 2012

La conspiración independentista catalana.

Hay algo en todo lo que está sucediendo en Catalunya que me tiene mosca.

El hecho de que el proceso sea diriguido por Mas y el españolista de Durán Lleida es interesante. ¿Huíada hacia delante? Dicen los casposos de intereconomía que se enteran de bien poco.

Hace poco colocaba un análisis económico en un foro. Todo el asunto gira en torno al dólar. La hegemonía norteamericana, fracturada por la estructura de su crisis particular debe mantener el dólar a toda costa, pero también su sistema financiero.

El QE3 está en marcha. Los anteriores QE fueron limitados, se produjeron en Noviembre del 2008 y en Noviembre del 2010 y tuvieron efectos durante un año o cosa semejante. Arrastraron el dolar desde el par eurusd desde el 1,20 al 1,45-1,50 en los meses siguientes (entre seis meses pemitía este deteriodo del cambio lógico siguiendo las recetas economicistas académicas y no tan lógico considerando la economía real de papelitos).

El Eurusd estaba de vuelta en el 1,20 así que no era muy difícil pensar que habría margen para otra QE, ¿Hasta cuando? No tiene límites pero no sería descabellado pensar en el cambio 1,45-1,50.

En el análisis que hacia el dólar se despreciaría, aunque partiendo de un primer mes de comportamiento errático como había ocurrido en los otros casos. Así el par eurusd se comportaría con dos variables a considerar, las discontinuidades (otros lo llaman cisnes negros) producidas por escándalos o problemas tanto en uno como en otro lado del atlántico. Y aquí es donde entra el factor Mas.

CiU y Mas no son niños malos descontentos del sistema, forman parte del sistema global. Así que si hacen algo es porque está en la agenda. Ayer, día 25, el Congreso de los Diputados fue rodeado por multitudes furiosas mientras en el Parlament catalán se iba un paso hacia delante. La sensación que deja es senciallemente la desintegración de España. Es lo que se lee hoy en los titulares.

Es difícil considerar que el asunto independentista no tenga sus raices en una serie de hechos anteriores pero considerando las políticas y el currículum de CiU no termina de convencerme el peso que tales argumentos han tenido en posturas tan poco convergentes.

Sí, salío un millón o un millón y medio de gente a la calle. Muchas banderas esteladas azules. Demasiadas. En un país donde TV3 no deja de vomitar tergiversaciones globalistas, atlantistas y todo tipo de propaganda prosistema. Y por supuesto mantener a la UE como incuestionable de todo esto me parece otro síntoma. La misma UE que crea normativas en los pasillos con los lobbies de las multinacionales detrás, mantienes secuestrada buena parte de la soberanía de los países, nombra a dedo a gentuza como Van Rompoy o Barroso... La UE es incuestionable en el esquema de Artur Más.

Pero volvamos a los cisnes negros. El cambio y el movimiento del dólar y el euro depende de lo que vaya sucediendo y que mejor para el dólar con una QE en marcha que mostrar en titulares como se desintegra uno de los países del euro?

Ya hablamos de que sería posible que existiera una parte de la élite aferrada al dólar mientras otra procuraría por su detonación (detonación controlada) y eso supondría que las apuestas han aumentado. Y encima el tal Salomont, embajador de USA en Spain, da las bendiciones al proceso siempre que sea de forma pacífica. Tampoco conviene que un movimiento del ajedrez acabe con el tablero de juego.

¿Cuándo se acabará? Casi podría pensar que la hoja de ruta, para los próximos meses, se adeucará a los intereses del eurusd. Para acabar en un bluff. Artur Mas ya ha dicho que no se presenta más. Otro síntoma de que está dispuesto a todo, incluso a desilusionar a los suyos. Mucho cuidado con los sueños puesto que no pueden venir de la casta parasitaria y corrupta de la partidocracia española.