jueves, 31 de marzo de 2011

Novedades en el tratamiento informativo libio.

Hay alguna novedad interesante en el tratamiento que se está realizando del conflicto libio. Por una parte parece que ya no ocupa tantas portadas en los diarios de manipulación de masas como La Vanguardia por ejemplo. Es algo interesante en cuanto al tratamiento que se da normalmente a este tipo de noticias. Cuando cansan después de unos cuantos días, cuando se producen avances y retrocesos y se estanca la situación, se tiende al silencio informativo por aburrimiento. Puede que sea eso o que sea otra cosa.

Sin embargo , en TV3, la globalistisca atenta siempre al mejor destratamiento de la información en post de los intereses globales, aparecen algunas dudas interesantes como el perfil de los que hasta ahora eran 'los buenos'. Me parece una total muestra de desporfesionalidad tratar la información en términos de buenos y malos. Pero lo que ya me parece de idiotas es encima reconocerlo. Pues bueno, parece que van saliendo a la luz la información que los medios alternativos tratan de sacar de una manera u otra. En este caso la existencia de alcaedos o islamistas radicales, muchos de ellos provenientes de otros países. Una denuncia que ya hizo Gadafi en todo el esplendor de la simplificación desinformativa. Y es que como dicen en Ria Novosti, la desinformación es mutua. Claro que en este caso, y eso se le olvida a Ria, la capacidad de desinformar es asimétrica desde el momento en que la OTAN mete la sartén. Si es que alguna vez ha dejado de tenerla en el fuego.

Víctimas 'colaterales', inocentes, bombardeos innecesarios para 'salvar civiles', el antojo de apoyar el avance militar de 'los buenos' y otra información que va saliendo. Desde que la operación francesa tenía su planificación desde Noviembre como mínimo, cuando algún dimitido alto cargo libio se paseaba por París, o bien la existencia de la orden con semanas de existencia, de la presencia de miembros de la CIA, el MI6 o comandos especiales sobre el terreno. Todo vale con tal de quitar de en medio a Gadafi.

No hay que olvidar que la resolución de la ONU se votó deprisa y corriendo para evitar lo que parecía una debacle de los rebeldes. Y eso que Gadafi, o mejor dicho, el gobierno libio, puede desplegar solo una mínima parte de su capacidad teórica. El régimen gadafista hace aguas pero eso no quita para que siga siendo fuerte. Gadafi es un animal político que se ha mantenido 40 años, así que puede enquistar cuando no girar la situación. Y eso es lo que los intereses globalistas no quieren.

Lo interesante por ejemplo de TV3 es que se esfuercen en retratar al 'régimen' de Gadafi como empobrecedor de su pueblo 'a pesar de las riquezas del petroleo'. Yo diría más bien al contrario. Vermos cuantas de esas riquezas le quedan a los libios si consiguen como parace, echar a Gadafi de Libia. La desinformación de TV3 proviene de datos económicos simples. COmo el 30% de paro. Claro que lo que no dicen es que los libios tienen un pequeño sueldo vital por derecho, repartido de los ingresos del petróleo, que permitiría vivir austeramente sin trabajar. Solo así se puede explicar un paro tan elevado, sobretodo con 2 millones de inmigrantes trabajando en un país de 6'5 millones de libios. No, las cifras no cuadran. Pero se insiste en desinformar con total desvergüenza pues esa es la misión de TV3.

De momento me parece destacable esa posibilidad que he notado de empezar a silenciar Libia. La pregunta es ¿por qué?.