martes, 14 de septiembre de 2010

La Vanguardia: fusionando rusofobia y sionismo

Un misterio podría aparecer resuelto. Siempre había sospechado que el diario de desinformación La Vanguardia era a la vez sionista y rusofobo. La rusofobia provenía desde luego de su vinculación con Project Syndicate, la cosa esa financiada por Soros. (Donde por ciento publica Krugman y Shiller).


Por otra parte el sionismo de La Vanguardia a mí cada vez me parece más descarado y evidente. Pero claro, a lo mejor es solo un equívoco.


Hasta ahora considerando estos dos puntos de vista, podría pensar que existe la capacidad de venderse en varios espacios. Por ejemplo, podría ser la idea de colocar a una pseudoperiodista articulista de opinión (que no de información) a poner artículos diarios en el periódico pero que uno de cada dos o de cada tres sea de temática antimusulmana o prosionista o anti esos pogres que se lanzarían a la calle los primeros en caso de alguna otra agresión de las habituales contra Palestina, o Líbano o Irán o …. (tantos sitios).


Para poder enlazar ambos estilos tenemos que ir al artículo firmado por Jalife-Rahme referido a los Rotschild http://aporrea.org/internacionales/a107929.html. (Ya sea desde aporrea o desde rebelión o desde La Jornada o tantos sitios).


Jalife-Rahme siempre me ha parecido algo histriónico o exagerado e incluso en algún caso para poner en cuarentena, pero al menos tiene la mala costumbre periodísca de poner información en sus artículo y no solo opinión o eslóganes emocionales.


Entre otras cuestiones sobre la gran fortuna escondida de los Rotschild y sus tentáculos, relaciona a Soros como una punta de lanza de la gestión de dicha fortuna. Mientras que podemos por otro lado, colocar a los Rotschild como detrás de un conturvenio conspiranoico de banqueros judíos sionistas.


Claro que no todo es fácil de demostrar o de creer pero al menos tiene su lógica.