sábado, 7 de enero de 2012

La NO LUCHA contra el fraude de Rajoy y compañía.

Soraya Saenz de Santamaría tiene fama de trabajadora. De empujar a los diputados de las comisiones a reuniones y redactados. Pero a mí cada día, desde que está de portavoz, me recuerda un poco más a Leire Pajín. Qué cruel.

Quizás había que recordar que a medida que se sube en responsabilidad el trabajo tiene más de talento que de esfuerzo. Y a la esforzada Soraya parace que ya le empieza a ir un poco grande.

Pero una cosa es la incompetencia y otra diferente el querer engañar al personal. Tengo cada día más asentada la idea de que los políticos y en general mucha gente que cree tener poder y mando se piensa que la gente que no lo tiene, los mindunguis de la calle son idiotas. Algo de eso debe de haber repasando lo que dicen telediarios y diarios y cotejándolo con información real. El pueblo al que se le engaña tiende a ser engañado a perpetuo.

Y aquí vayamos a por las medidas económicas del nuevo gobierno Rajoy. En dos o tres semanas que llevan haciendo eso de las comparecencias de los consejos de ministros creo que recordar (no he visto ninguna pero he leído) que en ningún caso se ha mentado para nada a los parados. Si mal no me equivoco dicha menudencia se deja de momento a los acuerdos patronal-'sindicatos' puesto que de todos es sabido que para Marianito y Soraya la que escribe mucho, esto se soluciona reformando cuatro leyes y tres convenios. Faltaría más.

De momento parece que lo que les quita el sueño es algo llamado déficit público que subieron escandalosamente de un 6% a un 8% y después al 8,2% por arte de magia. Puesto que en cuatro días que llevan en sus cómodos butacones es imposible hacer una auditaría sobretodo cuando mucho de ese déficit ni siquiera corresponde al estado sino a autonomías y entes locales. Aquí nos encontramos ante un ejemplo de terapia de choque a lo klein, y el pueblo se lo traga. Ole.

Por supuesto esos sirvió para desmentir a los cuatro días de sentarse en sus butacones, las promesas electorales de no subir impuestos y mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Ni uno ni otro y nos quedamos cortos puesto que esto solo acaba de empezar. El IVA seguramente será lo siguiente.

Eso sí, parece que Marianito (notese la degradación del nombre a medida que avanzamos escribiendo), le ha dado por intentar resucitar el ladrilleo. Tonto tonto no es del todo puesto que descubre que es muy difícil que otra cosa sustituya al ladrillo, pero claro, que el tocho está agotado. Aunque no sé si alguien se lo ha querido decir o el Opus le ha dicho que rece mucho.

Ahora bien, después de varias semanas de clamar por otras cosas, parece que sí, que se han resuelto a combatir el fraude fiscal. Pero tranquilos queridos defraudadores. Es solo un desliz verbaloide de Sorayita para calmar a las masas poligoneras del papel 'cuché'. Que en el fondo no parecen que vayan a tener mucha intención. Faltaría más.

Veamos lo que ha dicho la dicharachera Leire... perdón, Sorayita. Dicen que van a combatir el déficit hasta los 8100 millones de euros. (Incluso ha dado una cifra más exacta, será porque quizás así hasta parece seria). Claro que si luego nos preguntamos si eso es mucho o poco y empezamos a cotejar pues descubrimos el pastel. Pastel por cierto y rigor periodístico que no he visto, como es habitual no verlos, en ningún tabloide de la prensa engañabobos nacional.

Según los técnicos de hacienda, el fraude fiscal es de cerca de 90.000 millones de los que 30.000 corresponden a fraude laboral a la seguridad social. Otros 43.000 a las grandes empresas que tienen cuentas en paraisos fiscales y muchos medios para engañar al personal, 16.000 a las PYMEs y 1.500 a los fontaneros y electricistas que no te cobran el IVA. Notese a diferencia de lo que dice la leyenda popular, por donde van los tiros. Aunque la leyenda popular tienda a señalar con el dedo al fontanero, El Corte Inglés o Repsol (y ya no digamos nuestro amigo Botín y su Santander), tendrían mucho más que decir. Aunque no lo dicen puesto que para eso hay listas de particulares y empresas en claro ejercicio de prevaricación, protegidas e intocables desde el ministro de turno que no parecen cambiar con los cambios de colores (colores de marketing) en los despachos ministeriales. La España de la estafa empieza muy pero que muy arriba.

Es decir, 8100 millones de los 90.000 que se huelen los inspectores. Ole. Pero dicho como se dice pues hasta parece mucho. Lo mejor del caso es ver si los otros, los del otro color y mismo olor, hacían tanto. Pues no. Sorayita, y Marianico, los trabajadores infatigables, resulta que se han propuesto en este caso trabajar menos. Hacienda dice haber recaudado en su lucha contra el fraude 9.200 millones pero claro, son las rebajas, la crisis, el déficit, esas cosillas que por arte de magia convierten la cifra en menor. Así que de hecho la declaración es bastante clara:

"Eh, que no vamos a hacer nada, incluso menos que nada por el fraude asínnn que tranquilos queridos defraudadores que llenáis los bolsillos ajenos, el PP para lo que mandéis".

Pues en esas estamos, en España, el país de la carnaza y el jolgorio donde la pandereta está más en vigor que nunca. Viva marianico y sorayita.

lunes, 2 de enero de 2012

La estupidez de La Vanguardia se muestra cada día.

El grado de manupulación de La Varguardia alcanza el nivel de desternillantes.

Hoy tenemos dos muestras la primera en su línea en otro artículo loando a Romney y olvidando a los demás. No importa si infowars nos cuenta que la última encuesta en Iowa da ganador a Paul (aunque por estrecho margen), pero eso no importa. ¿Dos artículos seguidos donde parece que solo haya un candidato? ¿Eso es informar?

Aunque el delirio se alcanza cuando hablan de Irán, los pobres no saben por donde les da el viento. A primera hora colocaban un artículo sobre el lanzamiento de un misil de 'largo alcance'. http://www.lavanguardia.com/internacional/20120102/54243545031/iran-desafia-comunidad-internacional.html No tese el titular, 'irán desafia a la comunidad internacional...' en fins. Supongo que si están haciendo maniobras probar estos cacharos es lo normal. Ahora bien, la idea básica es no decir que tipo de cacharro es, no entremos en detalles que se nos descubre el pastel. La idea de seguir el juego de amenazar y dar miedo emocionalmente sin vergüenza alguna de falta de profesionalidad. De hecho todo esto estaba más que anunciado. El primer misil del tipo Qader es un misil de largo alcance tierra-aire y el segundo de tipo Noor tierra-mar o antibuque.

El problema aquí es que Ria Novosti por ejemplo ya anunciaba estas pruebas. Dos misiles para hoy. http://sp.rian.ru/international/20120102/152379660.html. E informaba de cada uno de ellos a fin de ver si han sido exitosos o no (Ria suele informar de bastantes cuestiones militares más que por ejemplo RT en proporción).

Aquí lo interesante es estudiar varias cuestiones. En primer lugar en ambos casos se trata de misiles tácticos y en estos casos hablamos de distancias de un par de centenares de km como mucho. Muy diferentes de las maniobras con pruebas de misiles balísticos como las de Junio de este año que ha acabado. El problema de LV es que no tiene problemas a la hora de no hacer distinción alguna sobretodo si eso pudiera contradecir el titular alarmista. ¿Amarillismo o seguidismo atlantista? COnsiderando que en realidad no importa demasiado la noticia sería los segundo.

Así no ha tenido empacho LV en volver a alarmar al personal con 'un segundo misil' Esta vez el llamado Noor o Nuir. El anti buque que es el que más miedo puede dar a la quinta flota norteamericana. En ambos casos hablamos de los mismo, misiles de la armada para combatir contra embarcaciones o aviones. Pero eso es lo de menos. http://www.lavanguardia.com/internacional/20120102/54243560415/iran-lanza-otro-misil-maniobras-navales-estrecho-ormuz.html De hecho parecería como si fuera una sorpresa y un nuevo desafio lo cual no era. Pero lo importante es el impacto emocional, el miedo que pueden producir.

En este caso la noticia viene firmada por EFE y resulta muy interesante observar como los tres últimos párrafos están referidos a:
- desarrollo nuclear
- la 'amenaza' que supone que Irán diga que responderá de forma 'aplastante' a un ataque sionista atlantista (como si defenderse fuera un pecado).
- recordar que irán ha amenazado con ataques a los israelies y las bases norteamericanas y cerrar el estrecho de Ormúz, en caso de ataque aunque en todos los casos el redactado suguiere que eso de defenderse y responder es algo así como un anatema.

Es un ejemplo de uso de los medios para la manipulación emocional y la desinformación típica de los mass medias atlantistas

domingo, 1 de enero de 2012

Año nuevo, La Vanguardia sigue igual.

La Vanguarida en sus apartados de Internacional y de Economía, sigue siendo lo mismo, un panfleto de propaganda de determinados intereses globalistas y atlantistas que no tiene vergüenza alguna ni siquiera en mentir.

Existen tres temas en el Internacional que resultan de lo más descarado, al menos en las últimas semanas: la Rusia de Putin, Irán, y Siria. Hay otro tema que podemos ir añadiendo y es el seguidismo de los medios de manipulación de masas norteamericanos en ignorar a Ron Paul.

Del tema de Rusia ya hemos comentado. Por más que Medvedev insista en que los 117 casos denunciados de irregularidades se estudiaran y que se realizaran reformas para mejorar la trasparencia en los comicios, el ataque sigue siendo reiterado en forma sobretodo de titulares. Lo importante es que el lector poco atento se quede con lo malo que es Putin, no Medvedev sino Putin. Con titulares que dan por hecho el fraude electoral. Los detalles no importan.

Del tema Ron Paul es interesante el artículo loando a Romney puesto que UNA encuesta le de vencedor. (Rozando con Ron Paul). El artículo es una loa a Romney y a Ron Paul solo se le nombra una vez. De hecho Romney es el candidato preferido de Wall Street, según dice el dinero y las aportaciones que cada cual recibe. Como diario, La Vanguadia debería preguntarse por dicho olvido, pero no, sigue el juego y se convierte en panfleto.

Sobre Irán es muy curioso el juego de artículos que lo dicen todo. http://www.lavanguardia.com/internacional/20111231/54243510012/tension-golfo-persico-pruebas-militares-iran.html que nos alerta de misiles de largo alcance haciendo el típico discurso de mezclar misiles balísticos con simples misiles de la armada iraní. A pesar de que Ria Novosti afirmaba todo lo contrario. http://sp.rian.ru/international/20111231/152371865.html Ria Novosti decía que la armada iraní desmentía cualquier prueba de misiles de largo alcance. La Vanguardia, lejos de rectificar, lo cual no hace nunca, insiste en el tema de las amenazas. http://www.lavanguardia.com/internacional/20120101/54243529050/iran-misil-estrecho-ormuz.html Según el artículo, 'Irán cumplió sus amenazas'. Una vez más tenemos que ir a Ria para constatar que se trata de un misil tierra-aire (cosa que La Vanguardia se guarda mucho de contar). Este baile de información, es un ejemplo de desinformación típico de dicho panfleto, puesto que se juega con el juego de amenazas y de hecho con el de dar miedo en plan terror nuclear cuando todo eso solo es una estupidez para jugar emocionalmente con el lector no informado. Se trata de manipulación emocional.

En el tema Sirio las mentiras son mayúsculas. O mejor dicho, se trata de dar papel a las mentiras en forma de susurros, del se dice, se cuenta. En este caso cambiando completamente todo lo que dicen los enviados de la Liga Árabe y dando juego a Aljazeera (aquella cadena de desinformación de masas que construyó una réplica de Trípoli cerca de Doha). De hecho los jeques y emires del Golfo están muy metidos en la financiación del terrorismo que actua en Siria, por lo que Aljazeera, cuanto menos, debería ponerse en duda (y más visto su actuación en Libia). Claro que La Vanguardia no lo hace puesto que no es un periódico sino un panfleto de propaganda. Cuando por ejemplo deja durante días el artículo de que 'La Liga Árabe confirma abusos en la ciudad siria de Hom', cuanto eso solo se basa en una fuente anónima recogida por EFE (otros que tal), es decir, susurros y rumores. Y lo más interesante es la censura puesta sobre los comentarios que evitan poner nada sobre el artículo aunque huela a completa propaganda sin soporte alguno.

Pero todo ello es lógico si consideramos la 'colaboración' con los grupos mediáticos financiados por Soros como open syndicate, open society y compañía que de vez en cuando impregnan el papel (más el escrito que no el digital) y que solo son máquinas de propaganda atlantista, rusófoba y sionista de un personaje tan siniestro (y a la vez tan servil) como Soros. ¿Qué le deberá el condesito Godó a Soros?