lunes, 10 de marzo de 2014

Mercenarios en Ucrania Oriental, ¿cuanto cuestan? Tácticas y estrategias en Ucrania

Están apareciendo videos que denuncian la presencia de mercenarios de Blackwater-Xe-Academi en diversas ciudades de la Ucrania antiKiev. Concretamente se está hablando de unos 1800 en Donetsk por ejemplo y también en Odessa.

Lo cual me lleva a una duda. ¿Cuanto le va a costar este despliege de tropas mercenarias a los USA?

Estaba buscando información del coste por mercenario y lo que he encontrado no está muy actualizado. (Al menos de momento que no me he puesto a buscar mucho)

Algunos costes por ejemplo un equipo de contravigilancia trabajando en USA de cuatro hombres costaba 33.000$ semanales en el 2010. http://www.thenation.com/article/154739/blackwaters-black-ops Luego están los gastos operacionales que van aparte. Un analista podría costar unos 5000$ diarios.

Algún estudio muy anónimo consideraba que el costo de un soldado USA por años estaba en torno a 480.000$ lo cual incluiría todo lo necesario para montar una unidad de combate de tipo pesado. http://www.worldservicecorps.us/cost%20per%20military%20personnel.htm Notese que en el estudio habla tanto Rand como Balckwater y es del 2005.

En el 2004 se contabiliazaban casi 50.000 mercenarios en Irak. La factura del gobierno era de unos 320 millones $ con 100 millones de discrepancia pero había que tener en cuenta que la mayoría de tales mercenarios eran pagados por más de 120 empresas privadas. También habría que tener en cuenta los presupuestos fantasmas.

He encontrado un libro al respecto online http://es.scribd.com/doc/95194041/Black-Water-The-Rise-of-the-Worlds-Most-Powerful-Mercenary-Army Pero es demasiado para leer para una investigación tan cortita que no pretendo escribir la Biblia.

Del 2007 encuentro esto http://www.dailykos.com/story/2007/04/29/328944/-Blackwater-The-Extreme-Right-Mega-Millionaire-Mercenary Donde en un punto se indica que Blackwater paga a cada mercenario unos 600$ día y cobra 815$ por ello. Es de suponer que gastos operativos aparte.

Podríamos redondear un coste de 1000$/día por hombre desplegado? En realidad hay que sumar analistas, staff y muchas más cosas, el personal que no se ve. Pero para los 1800 hombres desplegados según alguna información, en Donetsk el coste podría estar en torno a los 2 millones $ día. Es decir 60 mensuales.

Si observamos las tácticas que se están empleando en este momento supone que USA está intentando ocupar todo el espacio de la Ucrania oriental con mercenarios y oligarcas. Se colocan a los oligarcas como gobernadores regionales y a los blackwaters como policias de calle con uniformes de camuflaje y fusiles de asalto. Lo cual supone de hecho la ocupación sobre el terreno.

Eso supondría un número elevado, más elevado de los 1800 mercenarios iniciales. Jarkov, Donetstk, Lugansk, Dnepopetrovs, Jerson, Odessa, Nikolayev, Mariopol... Podríamos considerar una factura de más de 500millones $/mes? Pagados por el Pentagono claro.

Pero a esa cifra que sería ya importante, habría que sumar el pago del gas a Gazprom, (el gas es el pan en la Francia prerevolucionaria), 1100 millones con descuentos al mes. Y hay que pagar también si se quiere tener contenta a la población.

Pero no se va a pagar. Todo lo contrario. El anuncio de 31 medidas de ahorro del hombre de la globalización Yatsenyuk, indicarían que todo lo contrario. Por lo que hay que considerar que se están preparando las condiciones para una ocupación total de Ucrania (salvo Crimea) en los parámetros de ocupación militar. Blackwaters al este, camisas pardas al oeste. ¿Cuánto cuestan las camisas pardas? Se suponen que son baratas pero no son más de un tres o cuatro mil.

En estas condiciones por supuesto que Ucrania jamás entrará en la UE. Se convertirá en un páramo. Eso sí, se daran facilidades para la emigración a Europa como nueva mano de obra barata a competir con la mano del obra del sur y el este. Pero las medidas de ahorro, la rigidez en las normativas para llevarlas al 'standard' alemán, perdón europeo, y la crisis en general, llevarán al país a un caos. Caos solo controlable por el control militar sobre el terreno. ¿Es esa la estrategia de los USA? A eso se añade que quizás piensen que la UE pueda pagar parte o toda la factura.

Todo ello hace esperar que la paciencia puede llevar de nuevo a Rusia a recuperar y de una manera absoluta, Ucrania en un futuro no tan lejano. Tal y como pasó con la revolución del 2004, que se desinfló con las elecciones del 2010 cuando se descubrió la dura realidad tras seis años de absurdos, corrupción y entrega al globalismo.

El problema está en lo que se sancione como tratado internacional dentro de un gobierno no electo como el actual que podría mantenerse hasta Junio. Aún así es preocupante que ni siquiera puedan mantener la cara y el maquillaje hasta las elecciones del 25 de Mayo. La reacción Usa con el uso de mercenarios es típica de los USA, es decir, precipitada y sin pensar. Los norteamericanos no saben jugar al ajedrez y de hecho a lo único que saben jugar es al elefante en la cristalería. Que es lo que hicieron en Afganistán o en Irak, o en Siria, o en Libia, y ahora en Ucrania.

domingo, 9 de marzo de 2014

¿Quien disparó en la Maidan?

No se sabe. Pero parece que hay un consenso o empieza a haber un consenso en que no fue la policia.

Bueno claro, las pruebas son muchas. Vamos a ver un análisis interesante de las imágenes que demuestran que el fuego (al menos en los casos de las imágenes analizadas) provenían de detrás de los que protestaban, concretamente desde el hotel ucrania. http://www.liveleak.com/view?i=e8b_1394142785

Debería ser relativamente fácil con equipos más sofisticados averiguar el punto exacto, la habiación concreta desde la cual se disparó, y conocer por medio de registros, cámaras e información, quien estaba en la habitación en ese momento. ¿Se hará? Lo dudo

Los sinverguenzas ya están considerado una nueva versión según la cual todo entraba dentro de los planes del malvado Putin para desestabilizar el país y quedarse con Ucrania. Podría ser pero el cálculo de riesgos lo hace muy poco prabable. No importa, sinverguenzas como La Sexta se han apuntado a dicha teoría. Y además muy interesadamente puesto que estando Yanukovich ya fuera de juego, que mejor que culpar a quien más interesa ahora? Estos de La Sexta vuelven a no tener verguenza alguna pero también hay que decir que la teoría viene de fuera. Por ejemplo de la propaganda en torno a la euromaidan.

La idea básica que hayan sido las fuerza especiales alemanas (información que leí muy de pasada sin que se aportaran pruebas o análisis pero que por desgracia no recuerdo donde), tiene muchas más opciones siguiendo la teoría de que tanto alemanes como banderistas quisieran forzar el juego ante las filtraciones de la Nuland de querer echarlos fuera del mismo.

Después de descubrir que hubieron confesiones de soldados italianos de haber participado como francotiradores en Bengazzi en el 2011, no me extrañaría en absoluto.