martes, 26 de junio de 2012

ALERTA ROJA, Siria, Al borde del abismo mundial?

Según debka y recoje RT las tropas británicas han entrado en Siria, http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47958-Las-fuerzas-brit%C3%A1nicas-ya-estar%C3%ADan-operando-en-Siria, a la vez los turcos se están movilizando y están realizando una serie de declaraciones y cuestionamientos agresivos como considerar que las concentraciones cerca de la frontera serían un acto de agresión (cuando los terroristas están movíendose desde bases en Turquia y se concentran allí.


A la vez se reportan violentos disparos de artillería en Damasco, acciones que han ido creciendo durante esta semana http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47937-Siria-rebeldes-se-enfrentan-con-tropas-de-%C3%A9lite-de-Al-Assad

Todo hace pensar en una escalada de la OTAN donde lo rebeldes 'dormidos' de Damasco parece que están despertando (lo mismo ocurrió en Trípoli con la traición incluida de generales al mando de la defensa de la ciudad supuestamente leales.

Pero lo más graves son las declaraciones desde Tel Aviv de Vladimir Putin: Rusia NO TOLERARA una agresión ni por Turquía ni por la OTAN. ¿Hasta donde puede llegar Rusia? ¿Bombardearía Turquía, algo que no le resultaría dificil incluso con la base de Intercilk, en caso de que Turquía ataque abiertamente Siria?

El mundo parece moverse por hacia líneas rojas y no parece siquiera que haya nadie que se dé cuenta. ¿Está la OTAN tan ciega como para aceptar el riesgo y presuponer un riesgo bajo de confrontación real o realmente Rusia va de farol? En todo caso lo que pudiera ocurrir en caso de que salten los misiles, es algo tan inimaginable y de daño infinito que un riesgo aunque bajo ya es un riesgo demasiado importante. Pero los psicópatas que gobiernan en el Pentágono y en Washington parace que no consideran riesgo alguno.

domingo, 24 de junio de 2012

Matanza de Daret Azzeh o como los medios no tienen vergüenza.

El 22 de Junio se produjo la matanza de Daret Azzeh. La información la podemos ver por ejemplo en Ria. http://sp.rian.ru/doings/20120622/154135402.html, podemos verlo también en http://truthbehindsyria.tumblr.com/post/25707589698/twenty-five-citizens-at-least-killed-in-a-massacre-by

Lo primero que hacemos es mirar en Google maps donde está dicha localidad pero parece que es tan pequeña que no se muestra sino con carácteres árabes. Aunque parece que esté al norte de Alepo.

Y aquí es donde empieza la contradicción de la propaganda. En un panfleto de propaganda atlantista como El País  no se andan con tonterías http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/22/actualidad/1340389404_150503.html Lo titulan 'Los rebeldes sirios matan a 26 paramilitares'. Para El País no hay grietas en la información, los muertos son lo que denominan miembros de la Shabbiha.

¿Por qué es importante Daret Azzeh? Lo es desde que la tele siria muestra las matanzas como lo hizo con Houla o con Al Quabir. Entonces es cuando se desatan los procesos de propaganda, desinformación. Cuando los Comités de Coordinación Locales anuncian muertes sin dar nombres ni detalles día tras día, no se molestan en hacer más puesto que la tarea de este tipo de información es mantener la tensión sin ninguna contraparte que niege la credibilidad. Sin embargo cuando la tele en Siria ofrece imágenes nos encontramos con campañas de propaganda desde el lado atlantista donde sí son importantes los detalles.

Naturalmente para el gran público la contrainformación del gobierno sirio apenas llega. En algunos casos, los periódicos dan algún tipo de explicación de las fuentes y contraponen una versión contraria oficial de pasada y como si no tuviera credibilidad. El País, más chulos que ninguno, no hacen mención alguna a fuentes como el gobierno sirio o si lo hacen las ningunean más que en ningún otro diario.

Y ahora vamos a pensar y usar la lógica en la noticia para desmontarla. El problema aquí de la versión de El País y la OTAN es que la aldea es muy pequeña. Desconozco los habitantes que puede tener pero es muy poco probable que todos los habitantes coincidan por casualidad con ser de la denominada Shabbiha (que es como decir que las juventudes del PP o del PSOE se dedicarían a tomar las armas y hacer masacres, el grado de ascenso de la Shabbiha en la desinformación es también alucinante).

Desconozco porqué solo han aparecido hombres muertos y masacrados pero es bastante difícil de comprender como en una aldea solo viven 'paramilitares'. Más bien y considerando la forma de actuar de los mercenarios terroristas se trata de continuar con las estrategias de masacres y sembrar el terror aparte de saquear.

Por cierto, lo de los 40 mercenarios de una empresa de seguridad alemana con sede en Stuttgart no parece que vaya a salir en los medios http://www.ozyism.com/2012/06/40-german-arms-smugglers-arrested-in.html