martes, 28 de febrero de 2012

El ministerio de defensa amenaza con comprar el desastroso F-35

Esto es lo que ponía en la web del ministerio hace unos cuantos días. http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5356:un-informe-confidencial-norteamericano-revela-que-el-f-35c-modelo-embarcado-no-esta-en-condiciones-de-aterrizar-en-portaaviones&catid=57:otan&Itemid=186

Estamos hablando de una 'joyita' que ni siquier cumple con los requisitos mínimos para el vuelo. Ya no digamos las maravillas de avión de quinta generación que se prometía. Estamos hablando de fallos estructurales realmente importantes. Y también de la imposibilidad de ser usado en el portaearonaves español de reciente factura (y tanto que la factura ha ido buena).

Pero no importa. La página Aviation Explorer (aex.ru) se hacía eco de las dificultades del avión que está batiendo todos los records de dinero de desarrollo, de tiempos de desarrollo y de inutilidades de desarrollo. Para ver los defectos de este avión solo hay que pasarse por un clásico de la aviación: http://www.ausairpower.net/jsf.html

Ahora bien, vamos por la segunda parte de esta entrada: El desastroso ministerio de Defensa. La cifra no me queda clara. El ministerio con un presupuesto de entre 8.000 y 9.000 millones de euros tiene una deuda de 36.000 millones. Todo ello en adquisición de juguetes que el país no necesita para nada: Fragatas AEGIS, el Juan Carlos I, misiles Tomahawk y las joyas de la corona, el pago de los EADS Eurofigthers.

De la joyita F-35 solo se puede decir seguro una cosa, y es que va a ser muuuuyyyyy caro. Se tiene pensado comprar en torno a una veintena para la armada, para el portaaviones tan chulo que se ha comprado. Porque claro, España no puede vivir sin un portaaviones, aunque sea de estar por casa. Y luego hay que ponerle aviones claro. La broma del F-35 puede salir por unos 4000-5000 millones de dólares. ¿Se comprarán? Por supuesto, para eso españa (con minúsculas) es una provincia subordinada al imperio. Hay que pagar los tributos al César. (Aunque no conozco ninguna guerra que el país perdiera con los norteamericanos desde la de Cuba en 1898).

El gobierno pepero que pide sacrificios y donde se quiere pasar de un déficit de 8,5% del PIB al 4,4% (o incluso mucho menos se entra el Plan Euro en vigor desde la cueva de corrupción que es la UE), pero se quieren comprar avioncitos que ni siquiera vuelan.

Al avión le quedan aún desarrollo hasta el 2014-2015. Eso el oficial. Luego tienen que certificarlo y probarlo es decir, un par de años más. Y eso si no hay desvios. Y sin embargo el gobierno ppero, es casi seguro que lo comprara incluso conociendo tales fallos. Ya digo, hay que pagar los tributos.

Todo un escándalo que ya viene por anticipado.

domingo, 26 de febrero de 2012

Siria, encrucijadas

Mientras la prensa de manipulación de masas sigue escribiendo estupideces y simplificaciones sobre el problema sirio, existen otras maneras de encontrar información para quien desee saber que es lo que está pasando de verdad en el país y en el frente diplomático.

En ese sentido podemos empezar por un artículo preocupante de Debka donde se nos comunicaba los esfuerzos con amenazas incluidas por el rescate por medio de la Cruz Roja, de los 'heridos' y prisioneros de Homs. http://www.debka.com/article/21770/ La operación comenzó después de las amenazas turcas y norteamericanas de bombardeos.

El asunto de Homs se debe comprender desde otro punto de vista lejano a la propaganda de los mass media. La ciudad había sido elegida como principal foco de actividad terrorista-guerrillera-mercenaria. De hecho la debilidad del régimen de Assad ha permitido durante mucho tiempo que los barrios centrales de la ciudad estuvieran fuera de control donde bandas de encapuchados con kalasnikovs y lanzacohetes RPGs, imponían su propia ley. La limpieza llevada a cabo desde hace tres semanas por el ejército sirio ha culminado en una operación relativamente exitosa para devolver el control de la ciudad al gobierno sirio. Los llamados periodistas y agentes occidentales (y no occidentales) de los servicios de información, y fuerzas especiales se han movido en la retaguardia de estos grupos insurgentes. Pero la ofensiva lanzada por los sirios ha alcanzado sus propios cuerteles generales consiguiendo atrapar en el centro de la ciudad a 1500 extranjeros de la más variada procedencia y ninguno de ellos con motivos peregrinos para estar allí. Esto es lo que se ha querido conseguir, la evacuación de estas fuerzas especiales por medio de la Cruz Roja.

Esta operación de reocupación de Homs no significa que ahora todo esté tranquilo, sino que de la ocupación de calles y barrios se pasa a una lucha terrorista de guerrilla urbana. De ahí la persistencia de asesinatos, atentados, secuestros... http://hator-ra.blogspot.com/2012/02/decenas-de-terroristas-se-entregan-las.html


El tema preocupante ha sido esa amenaza turco-norteamericana de protección armada y belicosa contra Siria. Algo que parece que al principio surgió efecto y luego, con el parón en la evacuación, parece que no ha sido tanto. ¿Se atrevería USA a bombardear realmente Damasco?

Y aquí es donde hay que considerar el frente diplomático. La reunión de los amiguitos de Siria en Tunez ha sido interesante. Interesante el juego de invitaciones, el juego con Rusia que ha considerado que una conferencia sin agenda donde ni siquiera se conocían los países invitados era poco más que una invitación a ir a firmar un documento ya elaborado. Pero del juego parece que surge la idea de los diferentes intereses sobre la región. Por un lado USA y su mascota turca, por otra los países europeos con Napoleón Sarkozy a la cabeza y por último La Casa de Saud y los Al Tani catariés.

El Asia Times http://atimes.com/atimes/Middle_East/NB24Ak03.html y también Debka, nos sugiere algo al respecto http://www.debka.com/article/21772/ Por una parte parece que el seguimiento de políticas de contención por parte de USA y la premura por el cambio de régimen, única opción que desean, de parte de los saudíes (y los catarís). De los europeos como es lógico, ni idea. Por una parte el intento de calmar la postura saudí por parte de Moscú. Una percepción adecuada de los hechos donde se define a los países golfos del golfo como los más interesados en posturas beligerantes. No hubo solución. Por otra los cambios para estrechar la cooperación ruso-iraní en el asunto Sirio. Con una gran incógnita, el gobierno irakí de Al Maliki. El Asia Times puede incluso considerar una triple entente Irán-Irak-Siria una vez que se estabilice Irak tras la retirada USA, y se tranquilicen las cosas en Irán y Siria. Una amenaza suficientemente importante para preocupar a las feudales y tiránicas casas reales del golfo.