martes, 28 de febrero de 2012

El ministerio de defensa amenaza con comprar el desastroso F-35

Esto es lo que ponía en la web del ministerio hace unos cuantos días. http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5356:un-informe-confidencial-norteamericano-revela-que-el-f-35c-modelo-embarcado-no-esta-en-condiciones-de-aterrizar-en-portaaviones&catid=57:otan&Itemid=186

Estamos hablando de una 'joyita' que ni siquier cumple con los requisitos mínimos para el vuelo. Ya no digamos las maravillas de avión de quinta generación que se prometía. Estamos hablando de fallos estructurales realmente importantes. Y también de la imposibilidad de ser usado en el portaearonaves español de reciente factura (y tanto que la factura ha ido buena).

Pero no importa. La página Aviation Explorer (aex.ru) se hacía eco de las dificultades del avión que está batiendo todos los records de dinero de desarrollo, de tiempos de desarrollo y de inutilidades de desarrollo. Para ver los defectos de este avión solo hay que pasarse por un clásico de la aviación: http://www.ausairpower.net/jsf.html

Ahora bien, vamos por la segunda parte de esta entrada: El desastroso ministerio de Defensa. La cifra no me queda clara. El ministerio con un presupuesto de entre 8.000 y 9.000 millones de euros tiene una deuda de 36.000 millones. Todo ello en adquisición de juguetes que el país no necesita para nada: Fragatas AEGIS, el Juan Carlos I, misiles Tomahawk y las joyas de la corona, el pago de los EADS Eurofigthers.

De la joyita F-35 solo se puede decir seguro una cosa, y es que va a ser muuuuyyyyy caro. Se tiene pensado comprar en torno a una veintena para la armada, para el portaaviones tan chulo que se ha comprado. Porque claro, España no puede vivir sin un portaaviones, aunque sea de estar por casa. Y luego hay que ponerle aviones claro. La broma del F-35 puede salir por unos 4000-5000 millones de dólares. ¿Se comprarán? Por supuesto, para eso españa (con minúsculas) es una provincia subordinada al imperio. Hay que pagar los tributos al César. (Aunque no conozco ninguna guerra que el país perdiera con los norteamericanos desde la de Cuba en 1898).

El gobierno pepero que pide sacrificios y donde se quiere pasar de un déficit de 8,5% del PIB al 4,4% (o incluso mucho menos se entra el Plan Euro en vigor desde la cueva de corrupción que es la UE), pero se quieren comprar avioncitos que ni siquiera vuelan.

Al avión le quedan aún desarrollo hasta el 2014-2015. Eso el oficial. Luego tienen que certificarlo y probarlo es decir, un par de años más. Y eso si no hay desvios. Y sin embargo el gobierno ppero, es casi seguro que lo comprara incluso conociendo tales fallos. Ya digo, hay que pagar los tributos.

Todo un escándalo que ya viene por anticipado.

No hay comentarios: