sábado, 5 de marzo de 2011

LIbia y la manipulación mediática.

Lo primero que había de dejar claro, para los Medios de manipulación de masas, es que Muamar El Gadafi era y es un dictador. O al menos es lo que quieren dejar claro los medios de manipulación masivos. Es decir, que quieras o no, lo tienes que ver como un dictador y punto. Por lo tanto los medios se dirigen a este señor como tal. Sin embargo en difícil entablar de verdad oficialmente el papel de Gadafi en el gobierno libio. De hecho, Gadafi no ejerce ningín cargo 'oficial' salvo el de líder de la revolución. Habien pues un primer ministro o jefe de gobierno Bagdhadi Mahmoudi.

De hecho en principio no debería de ser Gadafi el jefe del estado salvo en la propaganda patrocinada por la CIA. Sin embargo, eso no significa que Gadafi no tenga poder de hecho y que su familia esté bien posicionada como demuestran las ruedas de prensa. ¿Ha sido un error presentarse en rueda de prensa representando algún papel ejecutivo? Seguramente, pero eso demuestra un poder de facto diferente del oficial. Aunque eso sí, el oficial no es el que nos quieren hacer vender.

El segundo punto que nos han querido vender es el de manifestaciones 'pacíficas'. De eso ya he hablado y no pienso recreame demasiado. De manifestaciones no ha habido nada desde el principio pues falló estrepitosamente la llamada a las concentraciones.

Un colateral de dicho tema significa vendernos que el 'régimen gadafista' ha masacrado a no se sabe cuantos manifestantes. Es quizás una de las consideraciones más efectivas por más que sea torpe. Las muertes se han ido produciendo al asalto de comisarías y cuarteles y por supuesto en tales casos no han matado a ningún afecto a los 'gadafistas'.

El tema de la intervención humanitaria se está intentando. Se sobredimensiona y se hacen políticas de gestos absurdas. En general se trata de los inmigrantes en Libia que según nos dicen son casi 2 millones con más de un millón de egipcios. Pero no están saliendo tan a disgusto como les gustaría. Cierto es que hay problemas pero desde luego no para considerar una crisis humanitaria. De todas maneras no hay que perder el objetivo para fiarnos o no de lo que nos dicen.

Pasamos a un tema muy concreto sobre mentiras. Se trata de la última ofensiva supuestamente 'gadafista' sobre Marsa El Brega. Y que al final ha resultado en la captura por los sublevados de la otra gran terminal de Ras Lanuf. Es decir, nos han publicitado que los pobres manifestantes iban a ser atacados para posteriormente enterarnos que a golpe de pancarta han tomado Ras Lanuf. La cortina de humo para contarnos al revés la historia. Con la excusa de ser atacados las columnas de milicianos rebeldes fuertemente armados y muy agresivos, seguramente asesorados y acompañados por comandos y personal muy especializado, se han dedicado a atacar Ras Lanuf, pero en el recuerdo mediático quedará que los 'gadafistas' han atacado a los pobres manifestantes de Mersa El Brega.

La teoría fundamentalista.

Es evidente que la movilización del personal libio solo se podía hacer mediante el llamado al factor religioso. Por más que en los últimos años haya habido un enchufismo sobre los beneficios del petróleo que hay dejado atrás a muchos, no en vano Libia seguía siendo el país con mejor índice de desarrollo de todo África. Un país rico con dos millones de inmigrantes, y menores índices de misera que por ejemplo Holanda. http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=3978

La idea de crear un caos para la intervención posterior a fin de poner 'paz' habría sido un juego de niños en la OTAN. Pero creo que les falló la pieza de Trípoli en un momento determinado. La teoría de las drogas referida por el gobierno, parece que pasa por chapucera y jocosa interpretación de los mentirosos medíaticos masivos. No es descartable. Es evidente que hay y había un descontento en el país, pero ¿hasta que punto? Sinceramente creo que se han untado muchas voluntades. Y veremos cuanto aguantan. Pero es lógico si se quiere crear el caos prometer de todo a todo el mundo a fin de ver un futuro inmediato de disputas postgadafi. Algo que de momento tendrá que esperar.

En definitiva, estamos ante algo que deja en entredicho a los medios de manipulación de masas una vez más. No tanto ahora como cuando se vaya asentando toda la información.

jueves, 3 de marzo de 2011

Libia, Chavez y los comandos.

Estamos en la fase de contraofensiva gadafista. Mersa El Brega o ha caído o está a punto mientras otras ciudades del golfo de Sirte podrían tener el mismo destino aunque eso lo deberíamos de ver. A la vez que el gobierno profisional de Bengazzi se esfuerza por hacernos ver que está entrenando un ejército para enviar al frente. Naturalmente lo hace para defenderse del contraataque gadafista, puesto que los 'buenos' son 'pacíficos manifestantes'.

Tenemos muchas cosas interesantes. El plan Chavez es lo más destacado, algo así como crear una mesa de mediación. Algo que debe de haber sentado muy mal a los globalistas y a la OTAN que deben de darse prisa. De hecho la presión está aumentando. China se ha sumado a Putin y considera inaceptable una intervención de la OTAN, http://sp.rian.ru/international/20110303/148460135.html. Por lo tanto las cesiones diplomáticas han alcanzado un límite. Eso no impide que como ocurrió en Serbia la OTAN pueda decidir intervenir sin el visto bueno de la ONU. El problema es que ya no estamos a mediados de los 90. China se ha hecho más fuerte, Rusia se ha hecho más fuerte, hay cierta coordinación entre ellas, existe el factor Chavez, y a la vez, los USA y la OTAN viven su particular crisis económica.

Una noticia interesante proveniente de Russia Today, la consideración de la genocida Hillary Clinton de que están perdiendo la guerra de propaganda. http://rt.com/news/information-war-media-us/ En Serbia todavía había cierto monopolio de la CNN, y desde luego internet no estaba extendido. En la misma RT nos indica que una intervención de la OTAN posiblemente llevaría a una guerra de guerrillas y a una total somalización. Sin embargo y a pesar de los movimientos de barcos norteamericanos de momento no parece ese el siguiente punto de al agenda. Puesto que una cosa es cierta y es que la OTAN sigue dominando los tiempos.

Los varicuetos de la OTAN van por otro camino, http://www.lavanguardia.es/internacional/20110303/54122164266/tropas-de-gadafi-capturan-a-un-comando-de-soldados-holandeses-en-libia.html, http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23426

La intervención 'humanitaria' de un problema inexistente, y la infiltración de comandos y operaciones especiales. Gadafi puede contar con hasta 15.000 soldados relativamente bien entrenados, quizás menos, y un número indeterminado de mercenarios si tenemos que hacer caso a la propaganda de los medios occidentales. No es suficiente más que para realizar pequeñas operaciones de consolidación en la zona de la Tripolitania y el Golfo de Sirte que es lo que está intentando hacer. Eso significa que no hay motivos para no utilizar comandos, junto con mercenarios pagados por la OTAN y los 'pacíficos manifestantes' preparados y controlados por la OTAN. Por lo tanto carece de sentido una intervención salvo para controlar el fin del caos, la arquitectura del nuevo régimen. Y aquí hay que pensar en Irak donde aún no se ha permitido a las multinacionales del petróleo todas las garantías jurídicas necesarias para consolidar su rapiña.

Sobre los medios de información es interesante http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23456 o porqué todos mienten. A la vez que constato que la agencia de noticias libia JANA y su diario, no tienen salida en la web. Lo cual significa que es cierta la noticia de que han sido los propios globalistas los que han realizado el bloqueo de internet.

Realmente las cosas se complican, siendo lo más complicado el frente diplomático donde China, Putin y Chavez parecen querer marcar ritmos opuestos a los que están en la agenda de los bildelberg.

martes, 1 de marzo de 2011

LIbia y no se cuantas van

A ver si nos entendemos. No se puede hablar de pacíficos manifestantes cuando lo primero que hicieron fue asaltar la comisaría de Al Badya en Miercoles día 16 de enero, y cuando el jueves 17, día que supuestamente es el inicio de la 'revolución', se dedicaron a los mismo, asaltar comisarías, incendiar edificios públicos e intentar asaltar un cuartel del ejército con un resultado de 14 muertos en Bengazzi ese día.

Unos manifestantes convocados por el Twitter para manifestarse no se ponen de repente a asaltar cuarteles del ejército. Se necesita tener objetivos claros y una fuerte voluntad y motivación. No vale decir que es el hambre en un país con los mayores índices de desarrollo de África.

Aún considerando que hubiera sido expontania tal locura de una noche, la coordinación de acontecimientos en otros muchos lugares, la dimisión y cambio de chaqueta de muchos funcionarios, diplomáticos y jefes tribales, casi de la noche a la mañana indica una preparación previa muy sofisticada. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23375

A eso le sumamos los pasaportes egipcios y de otras naciones encontrados en muchos 'pacíficos manifestantes' abatidos, no demasiados tampoco.

Hoy telesur nos indica una noticia proveniente del gobierno libio que apunta al Reino Unido como instigador de toda esta sublevación http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89653-NN/denuncian-plan-desestabilizador-de-reino-unido-contra-libia/ . Por lo tanto nosotros seguimos con nuestro hipótesis bildelberguesa.

Las noticias son contradictorias sobre lo que está ocurriendo en el oeste. Por una parte se reportan que el oeste hay ciudades a favor y en contra de Gadafi, en este último caso Zawiya, mientras que la vecina Yafra apoyaría a Gadafi.

Por otro parece que Aljazeera reporta ofensivas del gobierno gadafista contra los sublevados en Zawiya, Nulat y Musrata. ¿Contraofensiva gadafista? Era una de las posibilidades. El problema es que se produce precisamente cuando se entra en una fase de parálisis.

Los estados occidentales muestran su natural hipocresía y terrorismo. Tanto alemanes como ingleses han desplegado ya aviones militares supuestamente para salvar nacionales. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23420 Pero podrían haber llevado otras cosas en su carga http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23426

¿Quieren los bildelberg una salida rápida de todo ello? Las movilizaciones de los norteamericanos hacen pensar que lo van a intentar. Es la tesis que exponíamos ayer. Quieren a Gadafi fuera y lo quieren ya. Aunque de paso ya se han apropiado de los 80.000 millones del fondo soberano libio.

La estrategia de los medios de manipulación de masa, cuya misión es preparar a la aborregada ciudadanía para consensuar con lo que hacen sus genocidas dirigentes, puede ir en varias direcciones. Una la de reportar refugiados. Lo único malo es que lso refugiados, los que están saliendo del país, son trabajadores extranjeros de los que en Libia hay casi dos millones, y aún así lo hacen a cuenta gotas. Esta medida de la temperatura de la situación indicaría todo lo contrario de lo que está pasando en el país, pero hay que venderlo al revés de la realidad. En otro aspecto la idea de que los gadafistas están intentando de nuevo masacrar a 'pacíficos manifestantes'. ¿Reportarán cuando el primer miembro de operaciones especiales occidental sea capturado como no hicieron en Osetia?.

Las cosas se ponen feas para Gadafi. A pesar de los llamados por parte incluso de la oposición de no querer ningún tipo de intervención extranjera, parece que la gran genocida Hillary Clinton no se da por entereda. Al fin y al cabo que es eso para hacer cambiar la agenda.

Mientras la revolución, la de verdad, continua en países como Túnez. http://rebelion.org/noticia.php?id=123378

lunes, 28 de febrero de 2011

Libia y traspasando LIbia

Ayer la crónica de Jordán Rodríguez desde Trípoli nos indicaba que había tranquilidad en la capital. No así en Az Zarawiyya donde les habían permitido ir a la caravana de periodistas desde Trípoli para dejarles tranquilamente con los 'pacíficos manifestantes' que habían tomado la ciudad. Jordán Rodríguez hablaba de unos mil 'pacíficos manifestantes' armados hasta los dientes incluso con antiaéreos que estaban celebrándolo por todo lo alto en la plaza de la ciudad.

Sin embargo para llegar hasta allí la caravana había tenido que saltar unos seis o siete controles del ejército fiel a Gadaffi. El oeste es una zona complicada desde el golfo de Sirte que aún está bajo control de Gadafi hasta la frontera tunecina aún controlada por el ejército de Gadafi. Entre ellos los Walfalla y ciudades fuera del control gadafista como Az Zarawiyya y Musrata.

Sin embargo esta visión está lejana de la visión que nos intentan vender de un Gadafi asediado. Lejos de ello parece que la situación se está regulando y calmando por sí sola tal y como advertíamos ayer. Eso deja varias opciones a Gadafi y sus hijos: pactar, realizar contraofensivas o consolidarse y dejar pasar el tiempo a ver que pasa. A Gadafi no parece que de momento le vayan a echar. Ni siquiera si todos los opositores de la Cirenáica formaran un ejército y marcharan sobre Trípoli, en estos momentos, creo que podrían hacer muchas cosas. En primer lugar porque también la oposición debería consolidarse. De hecho el inicio de gobierno en Bengazzi es un intento de eso mismo que choca con una visión muy diferente que nos presenta Pepe Escobar http://rebelion.org/noticia.php?id=123293. ¿Las fuerzas centrífugas tribales chocarán con los intentos de consolidar un país unido? Creo que es un factor de la ecuación que ha sido subestimado por los Bildelberg en su golpe de estado. De hecho Aljazeera repetía constantemente sus famosos twitters de gente anónima (y sin contrastar por supuesto) diciendo que estaban a favor de la unidad y toda la monserga. Se supone que no interesa demasiado una somalización que cierre el país y no permita el saqueo de los recursos. Y sin una unidad tampoco es posible una reorganización adecuada para intentar un golpe final contra Gadafi (algo que no creo que en estos momentos se pueda hacer en bastantes meses).

Pero hay cosas interesantes como lo sucedido en el Consejo de Seguridad de la ONU. Rusia y China (y también Brasil e India) se suman a las sanciones. Cierto es que las sanciones no permiten intervenciones militares ni zonas de exclusión y son dirigidas más hacia Gadafi.

Podemos considerar los cálculos políticos por una parte Rusia podría intuir que como en Irán no debe inmiscuirse y dejar que CHina acepte todo el peso. Pero también es cierto que una vez quitado Gadafi pueden jugar al mismo juego que la OTAN, apoyando a unos u otros y jugando con sus propias cartas. ¿Otro factor subestimado en el golpe inicial?

Hay un tercer factor subestimado. Mientras hablamos de Libia hablamos poco del resto del mundo. Los ataques genocidas con aviación contra población civil en Afganistán (cuestión de la que se intenta juzgar por lo mismo a Gadafi sin haber realmente pruebas o más bien fabricándolas), pero también las agitaciones que continuan en el mundo árabe.

A pesar de todos los periodistas que han retornado a Túnez, a la frontera con Libia, sigue habiendo poca o nula información sobre lo que sigue ocurriendo allí. No interesa, la versión oficial es que la revolución ha triunfado cuando de hecho las protestas siguen y ya se han cargado al primer ministro gatopardesco. ¿Continuarán los Bildelberg poniendo otros primeros ministros del régimen hasta que pase la tormenta? Como siempre contamos con Alma Allende para explicarnos http://rebelion.org/noticia.php?id=123309. No solo es en Túnez, sino en Egipto las masas se empiezan a dar cuenta de la revolución de papel. En Irak se pone en jaque al gobierno organizado por los ocupantes, mientras hay agitaciones en regímenes que no interesa agitar como Marruecos o Jordania. ¿Un tercer punto subestimado? Es difícil por otra parte que los sansculottes de turno sean alternativa pues solo sirven para la agitación, pero los sansculottes no están contentos y parece que están más organizados de lo que a primera vista parecía. Por lo tanto y con esperanzas, la revolución sigue y no en la dirección que algunos tenían pensadas a pesar de que agitar las aguas tenga ese cálculo de alcanzar regímenes turbulentos. Por supuesto de lo que pasa en WIsconsin ni hablamos. Aunque es interesante ver a Ron Paul alzándose en alternativa por los Republicanos. ¿Será Ron Paul el que agitará realmente al imperio? De otras cosas como las revueltas en Grecia ni se habla. Como decía el GEAB entramos en una fase de descomposición pero claro, la fase la han empezado ellos. ¿Intento de controlar el descontento? Ya veremos si pueden, esto va para largo.