miércoles, 17 de julio de 2013

ALERTA, peligro de golpe de estado en España

El asunto Bárcenas, culebrón que sirve para hacer mirar hacia otra parte los auténticos problemas del país, va a resultar todo un punto de palanca para un posible golpe de estado.

No teman, no se trata de algo parecido a un señor con tricornio haciendo el paripé pistola en mano en el Congreso. Se trataría de otro golpe de estado a lo Monti en Italia. Es decir, el secuestro de la dinámica y legitimidad (más bien pseudolegitimidad) de lo llamado democrático por medio de la entronización de algún tecnócrata.

Las alarmas en ese sentido me están sonando cuando oigo al prosistema y aliado del sistema, colaborador y socio en el partido único PPSOE, en su ala pseudoizquierdista, el tal Rubalcaba, pidiendo una moción de censura. Algo que podría tener como objetivo colocar un 'candidato de consenso' siempre y cuando se pudieran mover unos cuantos maletines y se repartieran las órdenes para que parte del ala pseudoconservadora del PPSOE rompiera lo que llaman disciplina de voto.

Pero no vieno solo de ello. La presión a la cual está siendo sometido el gobierno de Rajoy empieza a escalar posiciones. De hecho cuando la llamada 'prensa libre' occidental se mueve toda a una pidiendo lo mismo (mmm ¿el mismo día, dando la misma importancia y pidiendo lo mismo desde diferentes países? ¿De verdad lo llaman prensa libre?). Es decir, o bien en ese día no hay mucho que hacer o bien se quiere la cabeza de Rajoy. No confundamos, la quieren los amos y señores a los cuales el PPSOE ha vendido España durante 35 años de 'democracia'.

¿Quieren un nuevo Monti? Se suponía que Rajoy había hecho los deberes y había ido a políticas de austeridad como niño bueno y aplicado en algunos casos más incluso de lo esperado. Pero la situación real española parece aún peor de lo que todas las estadísticas esconden y escondían. (Veremos si han manipulado también la EPA). ¿Qué es lo que se quiere? ¿Avanzar más rápido en las privatizaciones de pensiones, sanidad...? Y eso que el PP está cometindo fraudes y malversaciones masivas, dando dinero al sistema bancario, traspasando dinero público al sistema financiero (caso Banco Valencia, caso de los 24.000 colocados en Novagalicia y Caixa Catalunya que ya están en proceso de ir directos a subasta en otoño). Pero parece que eso no es suficiente.

En todo caso estaremos atentos para observar si tenemos o no tenemos razón.