sábado, 12 de marzo de 2011

Japón y extrañas coincidencias. ¿Haarp?

El día antes del maremoto en Japón, Whatdoesitmean, la web de Sarcha Faal advertía de un gran terremoto en el área del Pacífico en los diez siguiente días. Sin embargo dirigía su atención a la zona americana y la falla de Nuevo Madrid.

También hacía mención a la capacidad ruso-británica en un proyecto de cooperación por satélite para detectar terremotos relacionando determinadas ondas electromagnéticas que parecen propagarse previamente. http://www.aajkikhabar.com/en/news/679673/679673.html

Sarcha Faal da a entender que la explicación de todo ello debería mirarse desde la influencia que ejercería un nuevo planeta oculto que aparecerá en el firmamento dentro de poco y que es causa de catástrofes cada muchos años.

Sin embargo la web de Faal hay que entenderla desde una lectura de entrelíneas, que convina explicaciones interesantes relacionadas con lo que piensan los rusos enmascarándolas con teorías reptilianas.

Vamos a hacer otra lectura imaginativa. El aviso de que los rusos conocían el comienzo de una nueva tanda de experimentos con el Haarp. No hay que olvidar que la mayor parte del staff del Haarp norteamericano proviene de la Rusia postsoviética. En todo caso el interés por dar a conocer que un nuevo terremoto podría suceder y de grandes dimensiones, pero sobre la costa americana del Pacífico.

Leyendo entre líneas se advierte a los norteamericanos de estar preparados para contrarrestar, como ya lo han hecho en otras ocasiones teóricamente, un ataque sobre la zona de interés y protección rusa que incluiría China. La idea de Sarcha habría sido la de lanzar una emisión de onda de desvió como ha pasado en otras ocasiones, que fuera a parar al Pacífico Sur americano. (sí, ya se, tengo mucha imaginación).

Pero a saber que es lo que ha pasado para que las decisiones rusas hayan acabado tocando Japón. Desde luego más que un desvío parece algo más serio y complejo como para querer retar a los norteamericanos a demostrar la superioridad rusa en este aspecto. Japón es un buen objetivo para desviar el ataque norteamericano y demostrar la capacidad de hacer daño también a los intereses norteamericanos. Seguiremos indagando sobre tan fantasiosa teoría.

lunes, 7 de marzo de 2011

El factor Sukhoi en la crisis Libia, Brasil y los franceses.

Vamos de política ficción. O quizás no.

A finales del 2010, Libia decide finalmente renovar parte de su flota militar aérea. Los elegidos son el novísimo Sukhoi 35. Un caza muy avanzado ruso. Por lo tanto se firman los contratos a finales de año. Es el primer intento de renovación de material militar desde los tiempos de la URSS. Por lo tanto, disponer de dichos aviones en el Mediterráneo puede suponer una amenaza para la VI Flota y a la vez para la estabilidad en el amplio espectro de influencia libia en el sahel.

Ria Novosti nos indicaba que las pérdidas en pérdida de contratos por el embargo de armas a Libia podría suponer 4.000 millones de dólares. Donde básicamente la cuestión es que se hace con la veintena o poco menos, de aviones de última generación recién comprados pero por supuesto, todavía no entregados.

¿Ha sido la compra de dichos aviones una señal de salida para desestabilizar el gobierno gadafista? En todo caso ha sido en un tiempo oportuno.

Bien, pero Rusia votó a favor del embargo de armas y de otras cuestiones, en el COnsejo de Seguridad de la ONU. Cierto que la resolución fue más light de los que los norteamericanos esperaban pero fue una concesión rusa y también china.

Ahora bien, ¿Por qué cedieron los rusos y los chinos? Rusia podría haber obtenido otra concesión, esta vez previa. La revisión del concurso de adquisición en Brasil.

Brasil también se haya en mitad de un proceso de concurso para la compra de aviones. En este caso de bastantes más aviones que los libios. En el concurso donde participan aviones norteamericanos, el ruso Su35, el Rafale francés y el europeo Eurofighter, estaba en una fase muy avanzada cuando se produjo el cambio de gobierno presidencial de Lula a Dilma.

Según todos los rumores, el modelo francés estaría a un paso de conseguir el concurso. Sarkozy se está moviendo por medio mundo intentando vender su avión ante la falta de ventas fuera de Francia. Está en juego nada más y nada menos que la independencia de la capacidad francesa de construir aviones militares, los famosos mirages. Si no hay pedidos es muy complicado a largo plazo mantener la industria aeronáutica independiente. De ahí la búsqueda de mercados casi de forma arrastrada por parte de Sarkozy por medio mundo.

Pues bien, uno de los pasos iniciales de la nueva presidenta Dilma Rouseff consistió en revisar el concurso de adquisición militar de aviones. Es decir, se inicia desde cero todo el proceso.
El avión ruso Su35 había sido rechazado, no de forma oficial pero si oficiosa, supuestamente porque el nuevo avión civil de sukhoi, el superjet, era una competencia para los Embraer brasileños y por lo tanto se pedían una serie de concesiones contrarias a los intereses de Sukhoi en el campo de las ventas de aviación civil. Eran otros tiempos y ahora el Superjet no solo vuela sino tiene una importante cartera de pedidos.

Ahora bien, por precio y prestaciones posíblemente el Su35 era el preferido para adaptar a la aviación militar brasileña. Mucho más barato que los otros y teóricamente igual o mejor. (eso se lo dejaremos a los forofos de los aviones militares).

¿Podía tener que ver la cesión rusa a las iniciativas occidentales ante la ONU respecto a Libia con la concesión o al menos la no interferencia de las decisión en el concurso brasileño? Si es así tenemos un perdedor de la crisis libia, Francia. Una Francia que con Sarkozy se ha vendido a los anglonorteamericanos pero que además parece como si no se quisiera enterar de que todo va en contra de sus intereses.

La política francesa en el sahel, antiguas colonias francesas, sigue manteniendo una buena posición política, militar y económica, pero en muchos casos con la colaboración del régimen libio. Atrás quedan las guerras por las franjas del Chad por los recursos de uranio. Acuerdos de colaboración que permiten mantener cierto status quo en la zona. La caída de Gadafi no significaría un avance de las posiciones francesas, sino todo lo contrario, la vía libre para que el Africom anglosajón pueda actuar con libertad total.

Por lo tanto parece que Francia pierde más que gana, pero lo hace de forma alegre y 'generosa' incluso participatiba, gracias a un agente de la CIA llamado Sarkozy.