jueves, 2 de agosto de 2012

Las cosas parecen ir muy mal para los 'rebeldes' en Alepo

Ponemos a continuación lo que vemos en Al Manar: http://www7.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=18781

Continúan los Combates en Alepo

Los combates continúan en Alepo en medio de una continua guerra informativa, que en el caso de los medios occidentales consiste en agrandar los “éxitos” del Ejército Sirio Libre (ESL) y los insurgentes y empequeñecer la importancia de los éxitos militares.
Algunos sitios occidentales hablan de que la Brigada Tauhid ha llevado a cabo ataques contra algunas comisarías de la ciudad, y se habla de 40 militares muertos en estas operaciones, incluyendo un coronel. También de una acción contra un tribunal militar y la sede local del Partido Baaz. Según el sitio pro-gubernamental Syrian Documents, los rebeldes han sufrido pérdidas en estas acciones llevadas a cabo en la noche del lunes al martes: 11 muertos ante el tribunal militar y seis delante de la sede del Partido Baaz.
Sin embargo, la realidad es que dos barrios, el de Hamdayeh y Salahuddin, se encuentran ya libres de rebeldes con la excepción de algunos edificios de este último desde donde algunos francotiradores continúan atacando a los militares. Según fuentes militares, decenas de rebeldes han muerto en Salahuddin y otros han emprendido la huida. Un periodista de Al Alam, presente en el barrio, informó que oía disparos y que los terroristas intentaban evacuar sus heridos en ambulancias y utilizar estas últimas para huir también.
Fuertes enfrentamientos tienen también lugar en los barrios de Sajur Shaar, Sujari y Saif ad Daulé, que se encuentran en el mismo sector (suroeste) de Alepo que Salahuddin. Según fuentes rebeldes, el Ejército utiliza helicópteros en estos enfrentamientos.
Un video muestra a militares avanzando en el barrio de Salahuddin.
http://www.youtube.com/watch?v=iF1SnAaSo9s&feature=colike
Otro video muestra a los rebeldes tratando de atacar el Palacio de Justicia, pero son rechazados por el fuego de los defensores.
http://www.youtube.com/watch?v=7mm9dbBBniU&feature=colike
El periódico francés, Le Figaro afirma que “una fuente de seguridad siria” le dijo que la batalla podría durar semanas. “El Ejército sirio rodea los barrios rebeldes y los bombardea, pero se va a tomar su tiempo antes de lanzar un asalto en cada uno de ellos”.
Milicia sunní pro-Bashar
Un hecho a destacar es la movilización del clan sunní de los Berri. Esta movilización se produjo tras el secuestro por bandas insurgentes de una de las figuras del clan, Ali Zai al Abidin Berri, conocido con el nombre de Zeno. Según algunas informaciones, él habría sido ya ejecutado. Otro miembro de esta familia, Hassan Berri, diputado en el Parlamento sirio, habría resultado herido en otro ataque por miembros de un grupo pro-Al Qaida Yabhat al Nusra.
Estas acciones podrían tener consecuencias. Siendo un poderoso clan sunní de la región, los Berri poseen control sobre miles de combatientes que se van a sumar a las filas del Ejército en Alepo. Ayer las tribus afiliadas al clan Berri lanzaron un llamamiento a la movilización militar de sus miembros tras el secuestro de Zeno. “Es la primera vez que estos clanes han sido encargados oficialmente de combatir… A diferencia de los shabihas (milicias pro-régimen), ellos no perciben salarios del poder,” dijo el Observatorio Sirio de los Derechos del Hombre (OSDH).
Según el sitio de Alepo Taht el Miyhar, 13 miembros del ESL han sido ya abatidos en enfrentamientos entre esa milicia y el clan de los Berri en el barrio de Harablé.
Por otro lado, según la agencia SANA, el 30 de julio el Ejército tendió un emboscada a un grupo de 400-500 insurgentes que acudía a Alepo en una treintena de vehículos para ayudar a los insurgentes que se encuentran rodeados. Este incidente tuvo lugar en Hendrat, al norte de la ciudad. Según SANA un gran número de terroristas murieron y la mayor parte de vehículos resultaron destruidos.


 
Hasta aquí Al manar. Tenemos además las noticias de concentraciones del ejército turco a quienes parece no gustar el asunto del kurdistán sirio. El problema, y al contrario de los que cuentan panfletos como La Vanguardia, el ejército Sirio tiene capacidad para responder a un ataque como los que Turquía realiza en el kurdistan iraquí periódicamente. Y a la vez los problemas de Arabia Saudí en las regiones orientales (y petroleras) chiies se agudizan. Habría que pensar en otro escenario aparte del que nos cuentan los mass medias esperpénticos occidentales y su mundo de fantasía.


































                        

martes, 31 de julio de 2012

Draghi acusado de lobbista

Y la noticia del día es que el todopoderoso goldmanboy al frente del BCE (como administrador del BIS y de Goldman Sachs) ha sido acusado de lobista al pertencenar a algo llamado G30.


http://www.abc.es/20120731/economia/abci-mario-draghi-acusado-conflicto-201207311051.html

Interesante que lo publique el ABC y no un diario tan 'profesional' como La Vanguardia o El País.

Hay varias cuestiones de interés en primer lugar la investigación parece haber sido iniciada a través del Defensor del Pueblo. Algo muy interesante.

En segundo lugar el BCE dice que lo investigará. Investigar el qué? Pertenecía o no a esto? Participaba de reuniones con personas privadas en secreto en plan Bilderberg? No hay mucho que investigar. Si o no? Al defensor del pueblo se le deben aportar pruebas para que inicie una investigación. Resulta interesante que esté empezando un proceso después del  escándalo-fraude del LIBOR, después de que la gente empiece a comprender como empiezan a encagar todas las piezas.

Esperaremos con ansias a ver si La Vanguardia también da información, pero lo dudo. 

Los daños colaterales en Siria. No es un paseo.

Pepe Escobar nos comentaba desde Asia Times que el acuerdo con los kurdos de Siria por parte del gobierno sirio de en torno al día 20 de Julio permitía una amplia independencia a éstos. El kurdistan sirio es una zona relativamente pequeña de Siria pero fronteriza con Turquía. La misma Turquía que lanza ataques indiscriminados contra el kurdistán irakí sin justificación alguna y sin respeto ni a las soberanías ni a la vida en supuestos ataques al PKK. Lo más interesante de todo es que al PKK también los financian la CIA y los USA.

Con el nuevo bastión kurdo la inestabilidad en la frontera oriental turca podría aumentar considerablemente. Mosul no es demasiado fuerte todavía para enfrentarse a Turquía pues tiene que lidiar todavía con Bagdad pero tienen dinero. La nueva pieza de la ecuación resulta interesante.

Junto a ello nos señala Meyssan la posibilidad, no confirmada, de que Bandar Bin Sultan haya sido eliminado. Según algún otro blog no fue el tal Bandar sino otro el que se cargaron pero pudiera parecer que el príncipe saudí, responsable de los servicios secretos de su país y personaje cuanto menos controvertido, pudiera haber sido tocado. ¿Lo fue y no se ha recuperado? Por ahí podría entenderse las amenezas de Panetta hacia la familia de Assad. Un mafioso este Panetta lo mismo que su secretaria de estado. Alucinante que no quieran admitir las mismas reglas con las que ellos juegan.

Los últimos atentados con coches bomba en Irak (algo que la Cia y el MI6 sabe hacer bien) tenían como objetivo cambiar la falta de colaboración, hostilidad, del gobierno de Al Maliki en lo que está pasando en Siria. El gobierno shii no está demasiado contento y aunque Maliki pueda obedecer no se puede decir que Irak sea un perrito faldero con las presiones de todas partes.

Todo eso significa que Siria tiene capacidad para devolver con la misma moneda depende de qué? No es que me importe mucho si una bomba se lleva a Panetta, a Hillary o ya de paso a Chelsea Clinton. Si jugamos podemos jugar todos.

En Arabia Saudí RT nos informa de altercados con las minorías Shiies mayoritarias en zonas orientales del país. ¿Otro movimiento patrocinado desde Teherán? ¿No arman y estimulan a los grupos takfiristas y salafistas en Siria? Es lo mismo entonces. Como se ve, todos pueden ser pagados con la misma moneda. Claro que a unos los llamarán 'luchadores por la libertad y la democracia' (eso de la libertad les encanta a los yankis) y por supuesto a los otros como terroristas. No importa si la CIA se acuesta en la cama con gentes como Belhaj o Adaur, ¿qué más da? tenemos a la prensa para ocultar lo que nos de la gana, claro que ¿hasta cuando?






lunes, 30 de julio de 2012

Grecia fuera del euro el 20 de Agosto?

Eso es lo que se baraja en algunas webs.

Según eso han habido conversaciones para garantizar la salida de Grecia y la ayuda por parte de la Fed y la UE.

Ya veremos si pasa algo en agosto o en septiembre.