sábado, 26 de febrero de 2011

Las agencias ya están en Trípoli

Si los pasados días solo era Telesur quien estaba en Tripoli, desde hoy Sábado o mejor desde ayer por la noche las agencias están en Trípoli: AP, Reuters y unas cuantas más.

La información de Telesur es de lo más interesante. Entre el martes y el jueves de la semana pasada estaba documentada por el periodista Jordán Rodríguez una calma total en Trípoli. El viernes, día que se llamaba a la 'manifestación', hubo problemas, y ayer por la tarde ya se pudieron ir a dar una vuelta para ver los efectos de algunos enfrentamientos en la capital.

Hoy sábado se reporta una total y absoluta tranquilidad en Trípoli. Y las agencias han cubierto la rueda de prensa del hijo de Gadafi.

Hay que considerar que la zona del golfo de Sirte es una zona controlada por el gobierno y más concretamente por tribus afines al gobierno de Gadafi, y precisamente en esta zona es donde están las grandes treminales petrolíferas del petróleo que llega desde el este libio. Por lo tanto, empate.

En el oeste hay problemas para Gadafi pues se supone que es el territorio de los walfara o algo así, que no le son muy afines. Pero podemos estar considerando la cuestión tribal como algo demasiado simple. Dentro de una tribu no creo que el emir de turno sea todopoderoso para decir absolutamente a todo el mundo lo que tienen que hacer. De la misma manera que los pactos y traiciones funcionan hacia un lado también lo pueden hacer para el otro.

Por lo tanto considerar que hay posiciones importantes que mantiene el gobierno de Gadafi. La cuestión es como se dirimen y de que manera, las zonas en conflicto en el oeste de Libia aunque no hay que pensar que en un tiempo relativamente modesto de tiempo no se tenga posibilidad de pactar, o simplemente ganar la partida. Más complicada resultaría una posible recuperación de la Cirenaica por el gobierno Gadafi así que habrá que pactar.

El pacto es necesario si se quiere mantener la unidad del país. Ahora bien, el mayor peligro en estos momentos consiste en la intervención extranjera. POr lo que es analizable y salvo en las zonas de enfrentamiento de Az Zawiyya y otros enclaves menores, no debería haber demasiados problemas en toda Libia.

Deduzco por lo tanto que el conflicto podría estar entrando en una fase de calma. Y eso es precisamente lo que a los genocidas Bilderbergs y de la OTAN no parece que les interese demasiado.

La propaganda con punta de lanza en AlJazeera sigue funcionando tergiversando muchas cosas sin poder contrastar absolutamente ninguna. Si hubiera habido un bombardeo por ejemplo en Bengazzi ya habrían salido las fotos. (O a lo mejor hacen un fotomontaje como hizo Reuters en Gori en el 2008). Los famosos mercenarios no han aparecido más, salvo aquel pobre cadaver que se enseñaba en un video.

Lo que si hay es una limpieza de todo en el este del país. Las cosas al revés, al final los 10.000 muertos van a ser entre los administradores del régimen: policias y oficiales del ejército ahorcados, subsaharianos perseguidos y linchados y funcionarios que deben decidir o cambiar de bando o ser también linchados. A mí me parece que habrá que mirar muchas cosas de eso que llaman oposición y que no parecen estar muy organizados. Todo lo contrario en Bengazzi parece que está apareciendo un conato de gobierno de la mano de un ex ministro de Gadafi. De nuevo la teoría de que el régimen ha caído por la traición interna junto a las cabezas de lanza de fanáticos egipcios (pues se han reportado pasaportes egipcios entre los 'pacíficos manifestantes' abatidos en combate), islamistas que pueden enlazar perfectamente con la versión alcaedica de Gadafi, salvo que Gadafi o bien no se ha enterado que Alqaeda (la lista) está manejada por la CIA o bien sabe utilizar los medios de propaganda.

Veremos en que acaba todo pero de momento calma yo diría que bastante completa, salvo entre los despachos de los occidentales pues este impasse no entraba dentro de sus planes y parece que hay cierto pánico de que una cierta paz se pueda establecer.

viernes, 25 de febrero de 2011

Libia y las mentiras mediáticas.

Empezaremos haciendo un pequeño resumen. Gadafi aún sigue dominando en Tripoli. La situación en Misrata es incierta y parece indicar el punto de frontera entre las zonas controladas por el gobierno y la zona controlada por los golpistas. Y lo importante, para hoy se publicita una manifestación en Tripoli convocada por los golpistas, lo que traducido significa que los Bilderbergs intentarán mover lo que tenían dormido en Tripoli a ver si pueden.

Estaba buscando una relación de tribus libias y su actual estado a favor o en contra, algo que vi en Kaosenlared pero que ahora no encuentro. Estaría la cosa bastante pareja.

Y ahora vamos a lo bueno, como se montan mentiras en falsimedia.

La mentira más interesante era la de los bombardeos de población civil por aviones. Lo mismo que el uso de antiareos por parte de los progadafi cuando ayer mismo Aljazeera ponía un video en el que se veía a los 'pacíficos manifestantes' con antiáreos http://www.youtube.com/watch?v=rGFW60dPOEs, notese que no parece ningún aeropuerto donde están.

El tema de los bombardeos podemos ir a http://www.kaosenlared.net/noticia/montaje-represion-manifestantes-libia-cazabombarderos

Es curioso ver como en Aljazeer y semejante no se está reflejando la dura represión que está siguiendo a la toma por los rebeldes con policias y militares y todo partidario de Gadafi ahorcado. No es extraño que el TPI hable de 10.000 muertos, unos 2000 en los enfrentamientos y 6000 o 7000 asesinados en la limpieza que ha tenido lugar en Cirenáica después.

Otro que confirma la campaña de desinformación sobre Libia es Telesur http://www.kaosenlared.net/noticia/telesur-desvela-campana-desinformacion-sobre-situacion-politica-libia

Ahora que sabemos que Telesur es la única que tiene equipo informando desde Tripoli iremos a ver que es lo que hace http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89495-NN/tripoli-continua-en-calma-mientras-en-el-este-de-libia-hay-protestas/

Otro enlace interesante en la teoría de la intervención. http://www.kaosenlared.net/noticia/clave-africana-kadafi-golpe-petrolero-cia-libia

En fin, como se ve claro, aquí hay muchas cosas que Aljazeera, tan proclive a escribir la verdad a golpe de sms, sin importar el contraste informativo, y semejantes, tendrían mucho que explicar.

Mientras tanto se siguen bombardeando civiles en Afganistán por parte de la OTAN (mientras se pide por lo mismo la intervención en Libia, sin importar que lo uno se oculta y lo otro se fabrica). Y las protestas en Wisconsin amenazan con contagiarse a Indiana, Ohio, Michigan...

Cada día parece más claro todo el montaje que está suponiendo lo del Norte de África, incluyendo el uso de fundamentalistas islámicos por parte de la CIA como punta de lanza del avance de los 'pacíficos manifestantes'

Ampliación edición.

Gadafi se ha dirigido a sus seguidores en Tripoli. Parece que el golpe en Trípoli ha fallado. La gente está nerviosa. Se suceden las consideraciones para poder intervenir directamente.
Existen tres líneas de actuación:
- Llevar alimentos (y de paso a saber que es lo que se lleva en los aviones). En este caso no se llevará ayuda a Trípoli sino a Bengazzi y Cirenáica.
- Acaparar los fondos libios, sobretodo hacerse con los 80.000 millones del fondo soberano libio que cuenta con una alta liquidez. Londres ya ha dicho que 20.000 millones aludiendo que es la fortuna de Gadafi. Habría que ver a quien pertenecen dichos fondos en realidad. O bien se montará cualquier cosa y se enviarán las facturas.
- Intervenir. Se busca intervenir irremediablemente. La propaganda sigue con sus cuentos de masacres cuando en realidad las líneas están bastante definidas. Con la ciudad de Musrata como división. Pero no importa, a fin de intervenir se dirán todas las mentiras posibles sin importar nada de nada. El jolgorio viene por ejemplo de TVE, que hace programas informativos en el 24h para idiotas y los telediarios deben de ser para otros idiotas más. En fin, mentiremos mentiremos a ver si llevamos a los borregos a donde queremos.

Me parece interesante que sea nuestra 'joven líder global', la medallita que dan para dar el visto bueno en bilderberg, nuestra flamante ministra de defensa, anteriormente ministra de burbujas inmobiliarias, la que quiere llevar al consejo de la OTAN la necesidad de llevar barcos y aviones de guerra por allí. Haciendo méritos para la candidatura ante los que de verdad mandan. En fin.

jueves, 24 de febrero de 2011

Y Gaddafi sigue en Trípoli

Ayer Times daba una información interesante, un coronel o algo así libio decía que de los 45.000 soldados del ejército solo se mantienen leales a Gaddafi 5.000.

Vamos con otras cifras, el Tribunal Penal Internacional daba una cifra de 10.000 muertos en el conflicto, naturalmente todos y cada uno de ellos por culpa de Muamar Gaddafi. Hay una cuestión en las demostraciones de muertos y otras mentiras puede indicar que la diplomacia china y rusa está empezando a ver con seria preocupación un cambio de poder en Libia.

No en vano la diplomacia de Gadafi ha supuesto un fuerte apoyo a una decena de regímenes en el sahel. Desde Níger y Chad, Sudán, Mali, Mauritania... Casi todos en esta parte del África francófona incluyendo el cuerno de África.

La inmiscusión libia en estos asuntos, junto con el dinero disponible, puede explicar una capacidad de intervenir donde en estos momentos parece que chinos y norteamericanos juegan su partida de ajedrez. ¿Francia? No existe, solo hay que ver como los servicios de inteligencia franceses detectaron la intención de desestabilizar Túnez desde radio Kalima y en otoño cortaron sus emisiones desde Eutelsat, algo que fue rápidamente correguido por orden y mandato del otro lado del Atlántico.

Volviendo a Libia, se hace cada vez más evidente que no ha existido ningún bombardeo de aviones contra ciudades. Dos pruebas, por una parte los testimonios de ayer de repatriados que desde Trípoli que negaban la mayor, y por otra parte si se hubiera producido en Bengazzi por ejemplo, ya lo habrían sacado los medios de manipulación de masas. Falsimedia está que hecha humo.

Resulta que hay 10.000 muertos pero de hecho casi todas las unidades del ejército parecen haberse rendido, no hay que dudar de una violencia inusitada, no se aplasta los conatos del poder saliente con nada, pero claro, quizás si hay que buscar culpables no habría que hacerlo entre los militares que ya se han rendido? La lógica de todo eso no importa, lo importante es difundir mentiras aunque sean ilógicas.

La información vuelve a ser lo que es, a pesar de que muchos periodistas ya han pasado el paso de Sollum. Que algo como el Tribunal Penal Internacional se pronuncie porqué sí, a estas alturas cuando es imposible hacer recuentos (a no ser que seas de los servicios secretos occidentales que mueven el cotarro), es absurdo y deja bien a las claras a quien sirve.

Gadafi aún resiste. Y podría tener una oportunidad si es capaz de pactar. Pero empiezo a dudarlo. De momento, los 'manifestantes' tan monos ellos y seguramente encabezados por elementos de operaciones especiales ya avanzan a 120 km de Trípoli según dicen. Deberíamos mirar que tipo de 'manifestantes' son.

Hay otra cuestión relacionada con el golpe de estado. No se cambia una rueda sin tener otra de repuesto. EN Egipto y en Túnez se tenía la rueda de repuesto dentro del propio poder. Es posible que el mantenimiento del poder de Gadafi en Trípoli aún no haya mostrado a quien tenían pensado (y comprado) para hacerse cargo. Las defecciones de tantos militares, jefes tribales, políticos y diplomáticos en tan poco tiempo es un ejemplo de como se tenían de preparadas las cosas.

El Africom solo está operativo desde el 2008 y mira la que han montado, empezando por realizar un nuevo recuento de todo el Norte de África. El siguiente sería Argelia y después tocaría poner orden en los dictadores de media África francófona. Ya se intentó en Guinea, productos de bauxita que cedieron a los chinos, el sudán del sur ha nacido contraviniendo lo establecido en los procesos de descolonización que podría suponer un parcelamiento completo de África. De momento, la pieza más jugosa, Libia, parece a punto de caer, solo que Gadafi sigue en Trípoli.

Ampliación:

Dejamos un link sobre las conexiones de los supuestos manifestantes con Washington:
http://www.infowars.com/libya-the-rest-of-the-story/

Contra más resista Gadaffi más nos daremos cuenta de las cosas, y dejaremos de lado los medios de manipulación de masas.

Segunda ampliación:

Me resulta muy interesante el cambio operado en Ria Novosti desde el comienzo del golpe de estado en Libia. Si al principio citaba textualmente lo que llegaba desde Aljazeera ahora podemos ver perlas como esta:
http://sp.rian.ru/international/20110224/148425457.html
Parece que el gobierno ruso empieza a ver con malos ojos lo que está pasando en Libia. El 'Nuevo Oriente Próximo' parece ser el cambio de agenda radical en la región. El papel de las ONGs, algo que ya conocíamos, es de todo menos ingenuo. En fin.

Parece que el ejército de Gadafi está contraatacando. Es lógico si ha tenido tiempo para reagruparse y evaluar la situación. Vamos hacia una guerra civil en Libia. Aunque aún es pronto. Depende de lo que se mantenga el poder de los 'manifestantes'.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El golpe ha fallado, enviamos a los marines.

Bueno, en realidad el golpe no ha fallado. Es bastante evidente que Gadaffi no controla Cirenaica. Ahora bien, sigue resistiendo y manteniendo el control en Trípoli a pesar de que la capital parece lejos de estar libre de incidentes.

Empezaremos con la perla de Fidel Castro Ruz http://www.kaosenlared.net/noticia/plan-de-otan-es-ocupar-libia-2

Se va confirmando que la propaganda sobre aviones bombardeando Trípoli solo ha sido eso, propaganda. Por lo tanto, debemos fiarnos demasiado de lo que diga AlJazeera? La CNN parece que ha cruzado la frontera de Sollum y está en Cirenaica. Y parece que se está publicitando que muchos videos caseros están pasando la frontera hacia Egipto para ser colocados en la red. Espera un momento. ¿Y los videos de Youtube colocados hasta ahora? Anda si en Libia cortaron internet. Entonces ha funcionado bien la propaganda.

Mientras La Vanguardia, bajo la firma de un supuesto enviado especial, se dedica a copiar directamente cosas que aparecen en AlJazeera. Tenemos pues la buscada uniformidad informativa.

El golpe de los Bildelberg de momento ha fallado, y ha fallado porque Gadaffi sigue en el poder. Ahora resulta que había trabajando en Libia 100.000 tunecinos y un millón de egiptos. Claro, en un país con un 30% de parados como se publicitaba. ¿No será al revés?

Los refugiafos libios que están cruzando o esperando a cruzar el paso de Sollum provienen de Bengazzi. La ciudad debe de ser un caos. Y es que claro, las prisas tienen que llegar, una vez ocupada una ciudad se debe hacer frente a su abastecimiento y Bengazzi tiene más de 700.000 habitantes. Por lo tanto el tiempo podría correr a favor de Gadaffi. Es por ello que una intervención de la OTAN debería producirse lo antes posible. Ayer sin ir más lejos, la propaganda a favor de la intervención, basándose en la propaganda de mentirijillas de bombardeos aéreos sobre población civil, intentaba desde el principio conseguir eso mismo. Lo interesante es la rapidez con el que pretenden moverse en la OTAN y semejantes.

No dudo de que haya muchas muestras de crímenes pero claro, ¿todos los crímenes los comete Gadaffi? Que bien, resulta que ante un dictador sin escrúpulos los pacíficos manifestantes han ocupado toda Cirenaica a golpe de manifestación.

Hay otro asunto interesante, la denuncia de drogas por parte de Gadaffi y los suyos. Es posible que solo sea otra propaganda más pero los avances en el control a través de drogas es algo conocido y en eso los USA llevan mucha delantera.

De una manera u otra parece que quieren a Gadaffi fuera de Libia, y no son precisamente los 'manifestantes pacíficos'. Volvemos a lo mismo, la capacidad que tenga y quiera, Gadaffi de pactar y repactar con algunos insurrectos, jefes tribales y gente por el estilo. Y en este caso resistir es ganar. Salvo que la OTAN decida intervenir.

martes, 22 de febrero de 2011

El golpe de estado de los Bilderberg continua en Libia

Empezamos por un video youtube. http://www.youtube.com/results?search_query=libya+bilderberg&aq=f

La información ha sido dada por Russia Today a través de las teorías de alguno que de decir lo contrario habría sido denominado 'experto' por los medios de manipulación de masas.

Por otra parte ayer a última hora de la tarde Quryna empezaba a estar operativa de nuevo. La única diferencia es que el tipo de información hace pensar en un cambio de la linea editorial. Es decir alguien se ha hecho cargo. ¿Los antiguos trabajadores? Lo dudo por el número de artículos que supera el trabajo anterior que producían.

A parte de toda esta marabunda conspiranoica, hay que decir que como consecuencia de la información sobre bombardeos sobre población civil por parte de la aviación, la OTAN, como no, está diciendo que quieren imponer un área de exclusión aérea sobre Libia. Alucinante.

De hecho volvemos sobre lo mismo, la información de los medios es de segunda, tercera o cuarta mano. A los 'testimonios' sobre bombardeos se puede añadir las salidas en la tele del gobierno libio negándolo categóricamente. Pero no por ello puede hacer que sea cierto como excusa para la intervención. ¿Están buscando excusa para intervenir militarmente en base a esos bormbardeos y el supuesto uso de armas de gran calibre?. Entra dentro de la lógica.

Ahora vamos con el primer video de Aljazeera que nos muestra algo que ya puede ser multitudes en Bengazzi. Se trata de entierros por supuesto. http://www.youtube.com/watch?v=607btsXpX3E&feature=player_embedded. Por lo que hay que suponer que Bengazzi no está definitivamente bajo el control del gobierno. Sin embargo la situación en Trípoli es mucho más confusa. A la información sobre la toma de la 'Plaza Verde' por opositores la tele libia enseñaba una pequeña manifestación progradaffi. Por lo tanto la manipulación informativa es mayúscula aunque en este caso se ha de considerar como lógica dada la situación.

Pero la gran noticia es que Gadaffi aún resiste, y no solo resiste sino que es muy posible que mantenga el control del Oeste de Libia. Si bien haya perdido el de Cirenáica. La cuestión de las tribus resulta interesante y veremos a ver como evoluciona.

Me pareció interesante ver que se indicaba a Gadaffi la idea de irse a Venezuela, mediante los habituales desmentidos y contramentidos. ¿Apuntan a Venezuela también? Creo que ahora van a llegar los momentos decisivos. Gadaffi deberá pactar y lo hará a partir de su hijo Seif. Y esos pactos podrán llegar a un nuevo equilibrio. Si no lo hace así es posible que colapse. Pero el tiempo está de su lado puesto que lo que ya vemos en algunos sitios, el carácter foraneo y violento del levantamiento es posible que se vea también en Libia y termine por hacer cambiar de bando. Todo depende de las mentiras y promesas, de como se manipula a los jerifaltes del régimen y de como resista el ejército de momento.

De momento, La Vanguardia, a partir de su globalista editor, ya ha dicho que Gadaffi debe irse. Yo diría que el que debería estar en la carcel es el conde de Godó y el editor de La Vanguardia por tantas veces como han manipulado información, pero bueno, eso cada cual.

De momento esto se va a poner mucho más interesante. La intervención foranea está a punto de aparecer o al menos su intento. Por dos motivos, podría ser que la resistencia del gobierno Gadaffi asustara la posibilidad real de triunfar, pero por otra sería necesaria la intervención para poner 'orden' en el caos que se está formando. Por supuesto un orden en la línea del Nuevo Orden Mundial.

Por qué ha triunfado el golpe.

Haremos un primer análisis. Hay dos líneas a seguir, por una parte la evolución de las élites en Libia y por otro la evolución del descontento o contentamiento social.
Dejaremos la segunda pues solo sirve para poner la carne de cañón. En cuanto a las élites, Gadaffi debería haber garantizado un sistema de élites que controlaran el poder de una manera más amplia, aunque eso significa en régimenes autocráticos amenazas de traiciones y golpes palaciegos. Lo cual debería haber sido compensado por mantener un contentamiento de las masas. Pero parece que Gadaffi no ha estado por la labor en estos años, junto con la labor constante y corrosiva de los servicios de inteligencia foraneos. Es evidente que el servicio de inteligencia libio también ha fallado de forma estrepitosa.

La mano de Bildelberg en el inicio de la revolución tunecina.

A través de radio Kalima se urdió la revolución tunecina en sus primeros pasos. No a través de redes sociales como se nos quiere hacer ver desde falsimedia. Kalima es una radio con socios en Dinamarca, una organización donde el dinero lo pone... Soros, la mano gestora de los Rostchild

lunes, 21 de febrero de 2011

LIbia, del golpe de estado a la guerra civil.

A estas alturas no ha habido ningún signo desde que empezaran los disturbios el miercoles pasados, de que lo que secede en Libia tenga algo que ver con manifestaciones pacíficas.

El jueves, los rebeldes al gobierno de Moamar Gadaffi iniciaron un levantamientos con inusitada vilencia que ya tenía su precedente el día antes en Badya. El objetivo eran las comisarias de policia, la carcel, y los cuarteles del ejército. Salvo las instalaciones del ejército, el jueves, se consiguió todo ello en Bengazzi (la situación en Badya es más desconocida).

Desde el primer momento se actuó con violencia, determinación, voluntad y objetivos claros. Eso no es el perfil de ninguna protesta pacífica. Es evidente que todo estaba más que preparado para un levantamiento de este estilo. Un levantamiento violento.

Y aquí es donde las cosas empiezan a ser interesantes, la cantidad de intereses que se van sumando. De repente el representante libio en la liga árabe y después el embajador en India, después que si la tribu tal o que la unidad tal del ejército. Todo ello se ha ido sumando a medida que se va avanzando en el levantamiento.

Lo primero es que por ejemplo quryna se ha silenciado desde el sábado. Por lo que hay que considerar que Bengazzi es zona de guerra. Pero no está claro que todas las unidades del ejército se hayan rendido allí. Aunque si parece claro que algún cuartel al menos, lo hizo. Y los violentos que buscaban armas ya las tienen. Por lo tanto vamos a una guerra civil.

HRW dice que hay como 240 muertos. Lo más probable es que nos vayamos a cerca de 3000 en el mejor de los casos. Los sucesos están en marcha y todo dependerá de la claridad de ideas de Gadaffi (quien ya es un personaje bastante mayor), de sus hijos, de sus leales y sobretodo del ejército.

Los manifestantes, tan pacíficos ellos, han matado soldados y oficiales, policias y todo lo que han visto, porque esto no es ninguna manifestación pacífica en torno a una plaza, esto es un golpe de estado en rebelión en toda regla. Algo planificado con tiempo. Donde están actuando mercenarios sí, pero desde el lado de los insurgentes. No es extraño que se dispare desde francotiradores desconocidos a la multitud, es algo que los mercenarios y fuerzas especiales occidentales saben hacer muy bien para soliviantar a la multitud.

Ahora todo depende de la capacidad de Gadaffi para movilizar a los suyos y sus apoyos y aquí es donde los cálculos han de hacerse. Es evidente que si la CIA, Hillary Clinton y el MI6 han organizado todo este follón, han hecho cálculos adecuados. CUando alguien te suelta que seguramente no se pueda derrocar a Gaddaffi es porque están pensando que sí se puede. Y por lo tanto hay que hacer cálculos y ver a quien han comprado, con quien cuentan que pueda estar enfadado con el régimen de Gaddaffi y el nepotismo, y ver también cual es la base real de descontento sobretodo en el oeste.

Todo parece indicar una guerra civil pues no van a ceder las partes tan fácilmente, aunque en el lado de la revuelta de hecho no hay parte alguna. Pero deben de haber unos cuantos mercenarios muy bien preparados que saben perfectamente lo que se hace.

De momento el crudo subiendo y la amenaza de que se corten los suministros es real. De momento eso funciona en relación a los intereses norteamericanos cuyo interés es el de colocar su QE2 (y después su QE3...). Claro que si la revuelta es aplastada veremos a ver que pasa realmente con el petróleo libio y donde acaba llendo. En todo caso los criminales del Departamento de Estado saben que las golosinas libias, y también las argelinas, pueden cambiar de dueño y desde luego no será el pueblo libio.

domingo, 20 de febrero de 2011

LIbia: la situación se ha descontrolado?

Empezamos con un artículo de Mike Whitney http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23282. Aquí nos comenta algo que la lógica nos demuestra y es que tanta revolución no es producto de espontaneidad como nos quieren vender los medios de manipulación de masas.

A estas alturas parece que el objetivo final de todo sea Libia y Argelia.

Lo de Libia es un golpe de estado en toda regla. Sin embargo lo comentaremos después.

Pasemos primero a considerar como se mueven los diarios. En primer lugar quryna que parece llevar un silencio importante desde ayer. Comentaba quryna que en Bengazzi hubo una situación tensa la noche del viernes pues corrieron rumores de que habrían disturbios y la gente se armó.

A través de libyapress nos enteramos que quienes liberaron a los presos de la carcel del sur de Bengazzi fueron los manifestantes el jueves. Es algo que entra dentro del patrón de llevar el caos a la ciudad.

Que quede claro antes que nada una cuestión, obtener información desde Libia es casi imposible. Nadie tiene corresponsal allí y por lo tanto todo los que digan los medios, tanto la BBC como AlJazeera, como Reuters o HRW es de segunda mano, es de forma indirecta lo cual significa con una muy poca capacidad de contraste.

Por lo tanto la confusión puede ser completa al asignar acontecimientos de diferente forma, confundir tiempos e incluso lugares. Algo fácil de hacer en videos. Ria se hace eco por ejemplo de lo que cuenta The Independent (que eleva ya a 200 los muertos durante los disturbios).

Una cuestión parece ser común en The Independent y AlJazeera y es en que el ejército está interviniendo y se está desplegando. EL video de Aljazeera http://english.aljazeera.net/news/africa/2011/02/2011219232320644801.html también añade este despliege en Badya. Donde se ve a soldados desplegados en las calles.

Ahora bien, esta información contrasta con otras donde La Vanguardia toma a la BBC como vecero y dice que los militares habían sido recluidos en un cuertel. De hecho me parece a mi que tanto los videos de Aljazeera contra un cuartel como esta información deberían circunscribirse más en lo que pasó el jueves por la tarde.

Por cierto que la BBC reduce el número de muertes hoy, desde que empezó la protesta a 104 http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12517327 Sin embargo su fuente de información es HRW por lo que supone que ayer solo se producirían 20 muertos. Aún suponiendo la cifra como real, de lo cual dudo, supondría llevar el número de muertos a unos 60 que coincidiría con unos 45 reportados por el hospital de AlJala. Pero claro, todo ello solo es una confusión de cifras y fuentes de suganda, tercera o cuarta mano.

No quisiera parar sin comentar algo sobre lo que vi ayer en la siempre globalista TV3. TV3 abrió la información comentando entre 80 y 120 muertos (ayer cuando los sucesos del sábado no eran confirmables y se referían a las cifras de HRW de 84 muertos, cifra como ya se vio muy confusa cuanto menos). Pero hubo dos detalles interesantes, primero un mapa que pusieron donde colocaban seis puntos de disturbios: Bengazzi, Badya, AlZatan, creo que Derna, ¿Tripoli? y Ajbadiya, lo interesante es que colocaban Ajbadiya al Oeste de Tripoli y no en el golfo de Sirte sin duda para que el mapa quedase más bonito y se creyera la gente que las protestas eran generalizadas. En Tripoli de momento, parece que no pasa nada.

La otra información de TV3 era la consabida difundida por HRW de que se disparó a los manifestantes pacíficamente. De hecho ese fue el mensaje de los medios difundidos desde HRW cuando el asalto al cuartel difundido hoy (por ayer) se produjo en realidad el jueves y fue la causa de los 14 muertos reportados. Notese la diferencia.

En los medios se pinta el inicio de la revuelta como pacífica y posteriormente la gente cansada de la 'represión', 'acorrala' a los malos en un cuertel cuando de hecho el inicio de la revuelta fue al revés, se intentó asaltar un cuertel militar el jueves para obtener armamento. Algo que los medios de manupulación de masas nos quieren vender que ha sido posterior.

Ahora tenemos la confusión del video que poníamos ayer de centenares de personajes con gorro amarillo algunos con pistola. ¿A quien servían? (siempre que fueran del viernes y en Bengazzi claro). Podía pensar que hay grandes multitudes, como ayer a última hora colocaban algunos medios, decenas de miles de rebeldes. Pero viendo los pocos centenares de personas que se reunían el miercoles me tengo que pensar que la situación no es tal. CIerto que la violencia ha debido movilizar a más gente pero habría que ver como.

¿Un golpe de estado contra Gadaffi?

Esa es la tesis. Según Libya Press ya se estarían deteniendo ciudadanos tunecinos, turcos, egipcios, sirios, sudaneses... pues se considera que han estado instigando una red de descontentos. Eso es la planificación durante meses o años a los que aludía Mike Whitney. De hecho ya se vió en este blog como Libya Watch y Libya AlYoum eran lo que eran y no hay un exilio organizado antigadaffi salvo en la imaginación de la CIA y el MI6.

Si vemos como empiezan las revueltas los asaltos van hacia la búsqueda de armas. Y como la destitución del jefe de seguridad de Badya tomó al gobierno Gadaffi por sorpresa. Sin embargo el asalto al cuartel y a las comisarias del jueves fue violento y buscaba armarse. Por lo tanto todo un golpe de estado que contrataría con una masa de gente que sencillamente saldría a manifestarse. No, creo sencillamente que todo estaba bien planificado y que incluso se habrían valido de islamistas y fundamentalistas para engorsar las filas de estos rebeldes violentos.

Ello tiene su lógica ya que Libia tiene el 2% del petroleo mundial, casi dos millones de barriles al día salen de sus pozos. Pozos donde no están las empresas norteamericanas. Ello apoyado por los rumores de que los pozos del Golfo no son tan boyantes como parecen. A ello se añade que las dos revoluciones gatopardescas de Túnez y Egipto se han colocado en los flancos de Libia. Por lo tanto tanto Libia como Argelia parecen objetivos.

Disfrazados de protestas antidictadores en el Norte de África que han servido de cortina de humo se ha freguado un intento de golpe de estado violento en Libia. Algo que de momento y vistas las primeras fases parece que bien podría haber fracasado.

Seguiremos informando.