miércoles, 23 de febrero de 2011

El golpe ha fallado, enviamos a los marines.

Bueno, en realidad el golpe no ha fallado. Es bastante evidente que Gadaffi no controla Cirenaica. Ahora bien, sigue resistiendo y manteniendo el control en Trípoli a pesar de que la capital parece lejos de estar libre de incidentes.

Empezaremos con la perla de Fidel Castro Ruz http://www.kaosenlared.net/noticia/plan-de-otan-es-ocupar-libia-2

Se va confirmando que la propaganda sobre aviones bombardeando Trípoli solo ha sido eso, propaganda. Por lo tanto, debemos fiarnos demasiado de lo que diga AlJazeera? La CNN parece que ha cruzado la frontera de Sollum y está en Cirenaica. Y parece que se está publicitando que muchos videos caseros están pasando la frontera hacia Egipto para ser colocados en la red. Espera un momento. ¿Y los videos de Youtube colocados hasta ahora? Anda si en Libia cortaron internet. Entonces ha funcionado bien la propaganda.

Mientras La Vanguardia, bajo la firma de un supuesto enviado especial, se dedica a copiar directamente cosas que aparecen en AlJazeera. Tenemos pues la buscada uniformidad informativa.

El golpe de los Bildelberg de momento ha fallado, y ha fallado porque Gadaffi sigue en el poder. Ahora resulta que había trabajando en Libia 100.000 tunecinos y un millón de egiptos. Claro, en un país con un 30% de parados como se publicitaba. ¿No será al revés?

Los refugiafos libios que están cruzando o esperando a cruzar el paso de Sollum provienen de Bengazzi. La ciudad debe de ser un caos. Y es que claro, las prisas tienen que llegar, una vez ocupada una ciudad se debe hacer frente a su abastecimiento y Bengazzi tiene más de 700.000 habitantes. Por lo tanto el tiempo podría correr a favor de Gadaffi. Es por ello que una intervención de la OTAN debería producirse lo antes posible. Ayer sin ir más lejos, la propaganda a favor de la intervención, basándose en la propaganda de mentirijillas de bombardeos aéreos sobre población civil, intentaba desde el principio conseguir eso mismo. Lo interesante es la rapidez con el que pretenden moverse en la OTAN y semejantes.

No dudo de que haya muchas muestras de crímenes pero claro, ¿todos los crímenes los comete Gadaffi? Que bien, resulta que ante un dictador sin escrúpulos los pacíficos manifestantes han ocupado toda Cirenaica a golpe de manifestación.

Hay otro asunto interesante, la denuncia de drogas por parte de Gadaffi y los suyos. Es posible que solo sea otra propaganda más pero los avances en el control a través de drogas es algo conocido y en eso los USA llevan mucha delantera.

De una manera u otra parece que quieren a Gadaffi fuera de Libia, y no son precisamente los 'manifestantes pacíficos'. Volvemos a lo mismo, la capacidad que tenga y quiera, Gadaffi de pactar y repactar con algunos insurrectos, jefes tribales y gente por el estilo. Y en este caso resistir es ganar. Salvo que la OTAN decida intervenir.

No hay comentarios: