jueves, 24 de febrero de 2011

Y Gaddafi sigue en Trípoli

Ayer Times daba una información interesante, un coronel o algo así libio decía que de los 45.000 soldados del ejército solo se mantienen leales a Gaddafi 5.000.

Vamos con otras cifras, el Tribunal Penal Internacional daba una cifra de 10.000 muertos en el conflicto, naturalmente todos y cada uno de ellos por culpa de Muamar Gaddafi. Hay una cuestión en las demostraciones de muertos y otras mentiras puede indicar que la diplomacia china y rusa está empezando a ver con seria preocupación un cambio de poder en Libia.

No en vano la diplomacia de Gadafi ha supuesto un fuerte apoyo a una decena de regímenes en el sahel. Desde Níger y Chad, Sudán, Mali, Mauritania... Casi todos en esta parte del África francófona incluyendo el cuerno de África.

La inmiscusión libia en estos asuntos, junto con el dinero disponible, puede explicar una capacidad de intervenir donde en estos momentos parece que chinos y norteamericanos juegan su partida de ajedrez. ¿Francia? No existe, solo hay que ver como los servicios de inteligencia franceses detectaron la intención de desestabilizar Túnez desde radio Kalima y en otoño cortaron sus emisiones desde Eutelsat, algo que fue rápidamente correguido por orden y mandato del otro lado del Atlántico.

Volviendo a Libia, se hace cada vez más evidente que no ha existido ningún bombardeo de aviones contra ciudades. Dos pruebas, por una parte los testimonios de ayer de repatriados que desde Trípoli que negaban la mayor, y por otra parte si se hubiera producido en Bengazzi por ejemplo, ya lo habrían sacado los medios de manipulación de masas. Falsimedia está que hecha humo.

Resulta que hay 10.000 muertos pero de hecho casi todas las unidades del ejército parecen haberse rendido, no hay que dudar de una violencia inusitada, no se aplasta los conatos del poder saliente con nada, pero claro, quizás si hay que buscar culpables no habría que hacerlo entre los militares que ya se han rendido? La lógica de todo eso no importa, lo importante es difundir mentiras aunque sean ilógicas.

La información vuelve a ser lo que es, a pesar de que muchos periodistas ya han pasado el paso de Sollum. Que algo como el Tribunal Penal Internacional se pronuncie porqué sí, a estas alturas cuando es imposible hacer recuentos (a no ser que seas de los servicios secretos occidentales que mueven el cotarro), es absurdo y deja bien a las claras a quien sirve.

Gadafi aún resiste. Y podría tener una oportunidad si es capaz de pactar. Pero empiezo a dudarlo. De momento, los 'manifestantes' tan monos ellos y seguramente encabezados por elementos de operaciones especiales ya avanzan a 120 km de Trípoli según dicen. Deberíamos mirar que tipo de 'manifestantes' son.

Hay otra cuestión relacionada con el golpe de estado. No se cambia una rueda sin tener otra de repuesto. EN Egipto y en Túnez se tenía la rueda de repuesto dentro del propio poder. Es posible que el mantenimiento del poder de Gadafi en Trípoli aún no haya mostrado a quien tenían pensado (y comprado) para hacerse cargo. Las defecciones de tantos militares, jefes tribales, políticos y diplomáticos en tan poco tiempo es un ejemplo de como se tenían de preparadas las cosas.

El Africom solo está operativo desde el 2008 y mira la que han montado, empezando por realizar un nuevo recuento de todo el Norte de África. El siguiente sería Argelia y después tocaría poner orden en los dictadores de media África francófona. Ya se intentó en Guinea, productos de bauxita que cedieron a los chinos, el sudán del sur ha nacido contraviniendo lo establecido en los procesos de descolonización que podría suponer un parcelamiento completo de África. De momento, la pieza más jugosa, Libia, parece a punto de caer, solo que Gadafi sigue en Trípoli.

Ampliación:

Dejamos un link sobre las conexiones de los supuestos manifestantes con Washington:
http://www.infowars.com/libya-the-rest-of-the-story/

Contra más resista Gadaffi más nos daremos cuenta de las cosas, y dejaremos de lado los medios de manipulación de masas.

Segunda ampliación:

Me resulta muy interesante el cambio operado en Ria Novosti desde el comienzo del golpe de estado en Libia. Si al principio citaba textualmente lo que llegaba desde Aljazeera ahora podemos ver perlas como esta:
http://sp.rian.ru/international/20110224/148425457.html
Parece que el gobierno ruso empieza a ver con malos ojos lo que está pasando en Libia. El 'Nuevo Oriente Próximo' parece ser el cambio de agenda radical en la región. El papel de las ONGs, algo que ya conocíamos, es de todo menos ingenuo. En fin.

Parece que el ejército de Gadafi está contraatacando. Es lógico si ha tenido tiempo para reagruparse y evaluar la situación. Vamos hacia una guerra civil en Libia. Aunque aún es pronto. Depende de lo que se mantenga el poder de los 'manifestantes'.

No hay comentarios: