jueves, 24 de noviembre de 2011

Siguiente parada ¿Siria o Irán? O donde los trenes descarrilan.

Tenemos a Frank Lamb dando algo de información interesante en Libia. Allí parece que todo se ha acabado aunque no sea cierto. La resistencia está en plena fase de reorganización mientras las diferentes facciones del llamado CNT están matándose entre ellas. Realmente hace falta más tiempo para ver en que desemboca. Quizás en los planes iniciales de dividir el país en tres o cuatro territorios.

Pero lo condente parece estar entre Siria o Irán. Es decir, ¿a quien se atreverá la OTAN a atacar antes? Las amenazas parecen contundentes hacia Irán que cuenta con el apoyo del gobierno genocida y mentiroso (sionista) de Israel. Pero los hechos parece apuntar a Siria mientras lo de Irán seguiría siendo una fruta todavía no madura. De hecho, la detención de unos cuantos miembros de la CIA en Irán hacen pensar que no es tan fácil moverse en el territorio en los programas de desestabilización que se van realizando desde al menos el 2007.

Sin embargo Siria ya hace tiempo que colea. De hecho desde las primeras fases de la 'revolución' libia. Y parece que sigue el mismo esquema. Incluyendo el inmiscuirse de forma descarada de los grandes satrapas del Golfo. Si en Libia fue Qatar quien utilizó hasta 5000 soldados des sus tropas regulares (mercenarios provenientes de Sudán) y quien pagó a los mercenarios de Xe, en Siria podríamos ver a Arabia Saudí y la Casa de Saud.

El único problema, tanto en Siria como en Irán, es que parece que CHina y Rusia hayan marcado las línias rojas. De momento la presencia de buques de guerra en Tartus, mencionado por Ria y RT parece que ha estado dirigida a trasportar equipos sensibles para la organización de defensa aérea y concretamente de los S-300. Se han montado radares y sistemas de defensa complejos que hacen pensar que Siria no va a ser Libia por más que si la OTAN utiliza todo su músculo militar podría sobrepasarlos. (Al fin y al cabo Siria tampoco es territorio ni ruso ni chino).

Ahora bien, el primer esquema que hay que salvar es que hacer si el veto de rusos y chinos persiste en el Consejo de Seguridad. Rusia juega al ratón y al gato. Prepara las defensas mientras envía mensajes para que el régimen se democratice.

La verdad es que los únicos que han hecho un poco de esfuerzo por implementar medidas hacia algo parecido a la democracia ha sido Assad. La oposición, un reflejo títerecomo el CNT libio, no ha querido bajo ningún concepto llegar a ningún compromiso. Es decir, se quiere la guerra. La quieren los jeques árabes, los jordanos que también se movieron en Libia, los saudies, los sionistas y la OTAN.

Ahora mismo la información o desinformación que está apareciendo en los medios trata sobre soldados desertores. Hay dos ideas que se nos vienen a la cabeza. La toma de Trípoli se produjo por la traición de uno de los generales al mando de las defensas. De hecho era de esperar que en Trípoli hubiera células durmientes tras la falta de éxito de los días siguientes al 17 de Febrero. Aquí es donde se empieza a jugar, por medio del soborno de los generales y de los oficiales.

Pero también no puedo olvidar como los videos auténticos de los combatientes en Libia no eran esos civiles armados con camisetas impolutas, kalashikovs y furgonetas limpias y relucientes, sino columnas blindadas de caqui, de gente que parecía sacada de cualquier peli de guerra. Es decir, mercenarios, debidamente vestidos con el uniforme militar. Y de eso se puede tratar. Entrando en una fase en la cual los mercenarios en libia ya habrían sido trasladados al desierto jordano.

De hecho en Libia, los qatarís fueron organizados junto a los mercenarios en la frontera tunecina antes de pasar por el Gewel y Nalut camino a Trípoli en largas columnas acorazadas protegidas asimismo por los aviones de la OTAN. (como se tomó Trípoli parece ser un tema de lo más interesante aparte de que ya suficiente información para hacer un análisis real y no las historietas de propaganda que cuentan o dejan de contar en los medios).

Así parece que podíamos entrar en una nueva fase de guerra abierta donde las columnas blindadas se unirían a los mercenarios quintacolumnistas y los alborotadores para crear un movimiento más parecido a una guerra. Sin embargo en esta ecuación faltaría la aviación. Sin ella es muy posible que aunque se pueda mantener la tensión no se puedan obtener resultados reales.

De momento, más que un bombardeo u operación israelí sobre Irán (como cuentan los medios sionistas ingleses de propaganda) para Navidad, sería más realista pensar en un aumento significativo de la presión contra Siria propiciada principalmente por los elementos pagados por los genocidas de la Casa de Saud y otros parásitos del Golfo.

martes, 22 de noviembre de 2011

El caso Rajoy, Las elecciones hipotecadas y la estupidez periodística.

A Cuní, no le conozco o al menos no lo suficiente, pero poco a poco.

El tipejo en cuestión se dedicó a recrear el típico pseudodebate postelectoral en 8tv, la tele de La Vanguardia (tele que por cierto concurre en grandes alegalidades ya que es la suma de teles locales para crear un canal autonómico privado con lo que conculca el espíritu de la ley).

Pongo de referencia al tipejo por una frase que me llamó la atención. Pues bien, dijo que en ese programa que no se preocuparían de otra cosa que no fueran los escaños puesto que de eso dependía la aritmética parlamentaria.

Muy útil lo de quitar de en medio datos, es lo más común en el periodismo. Si los datos me molestan pues no se cuentan.

Y aquí es donde empezamos a diseccionar. No en el número de escaños sino en el de votos. Pues bien. El PP consiguió su cacareada mayoría absolutísima con solo medio millón de votos más que en el 2008. Menos de 11 millones de votos de un total de treinta y muchos millones.

¿Donde está la trampa? En el hundimiento del voto del PSOE. De 11 millones pasando a menos de 7. Casi 4,5 millones de votantes del PSOE no fueron a votar o lo hicieron por otros partidos. ¿Quizás por el PP? Vistas las cifras no mucho. Quizás por IU. Pues tampoco. El partido de Rosa Díaz parece que aumentó considerablemente en cifras casi millonarias (y a amenazando a IU como tercera fuerza en votos del estado). Pero aunque hubo un aumento significativo de los votos a los demás partidos como CiU, Amaiur, UPyD, IU (y algunos desgastes como con el Bloque o ERC), lo significativo es claro y no creo que se contara mucho.

La gente se ha dado cuenta de que el PSOE no es un partido de izquierdas.

La caída del PSOE no es nueva. Es la copia casi exacta de las municipales. Pero es significativa. De hecho supone que el PPsoE perdería cerca de cuatro millones de votos. Y de eso tampoco se ha hablado puesto que lo importante como dice el desinformador caradura de Cuní, son los ciento ochenta y nosecuantos escaños del PP. Cierto. Con eso se puede hacer rodillo.

Bueno, tampoco. Aquí se nos olvida que la soberanía nacional no existe. Dos gobiernos han caído ya con mayoría absoluta para poner a títeres de Goldman y los globalistas. Los golpes de estado se reproducen con el beneplácito de toda la maquinaria estatal y europea, demostrando que en primer lugar Europa no es democrática y en segundo lugar que el estado, la maquinaria de los estados, son simples armazones para sostener carcasas vacías de poderes nada democráticos ni nacionales.

¿Conseguirá Rajoy sontenerse? En el golpe de partido del 2009 (creo que fue en el 2009), Rajoy aguantó y ganó. Pero eso solo son movimientos locales de poder. ¿Podrá hacer lo mismo con la UE? Depende en primer lugar de su grado de obediencia. Y por lo tanto los temores primarios de recortes a tutti plen parecen tener su lógica también a nivel político. (Aunque tengan la ilógica economicista al grito propagandistico de que quitar el déficit nos sacará de la crisis, la gente es así de idiota e ignorante).

En todo caso, la victoria de Rajoy no parece tan brillante cuando diseccionamos las cifras de votos. No es que haya ganado Rajoy es que ha perdido el PSOE. Y ha perdido, para bien, mucho más de lo que parece. Esperemos que la gente no tenga memoria de pez.

domingo, 20 de noviembre de 2011

El desastroso perfil ministerial de Carme Chacón.

Estamos en elecciones y seguramente, por la visceralidad emocional y la ignorancia de la gran mayoría del personal ganará Rajoy. Eso ha supuesto una serie de maniobras muy interesantes en el aparato del PSOE. Me refiero a todo el paripé montado en el amago de primarias entre Rubalcaba y Chacón. Estaba claro desde el primer momento que era un paripé puesto que Chacón es la candidata de futuro y Rubalcaba el sacrificable en una elecciones más que difíciles. Si hubiera habido primarias Chacón hubiera perdido o ganado. De perder se hubiera quemado y de ganar se hubiera quemado a la vez ante el reto electoral. Así que convenía hacer el paripé pero no permitir el espectáculo. Pero estas maniobras de la pata 'izquierda' del partido único español no nos debe hacer olvidar que es Carme Chacón, 'joven promesa europea' entronizada en Davos hace unos pocos años y por lo tanto 'uno de los nuestros'. Es decir, al contrario que Zapatero, Chacón cuenta con el visto bueno y el soporte de las élites globales como Felipe. No será extraño pues, ver al atlantista y globalista Felipe acompañar a Carme y darle soporte sin excepción.

Es decir, a Carme Chacón la guardan para el 2015 (o antes), cuando el gobierno obtuso y marioneta de Mariano resulte insoportable sin haber resuelto la crisis y habiendo llevado a cabo las reformas requeridas por los globalistas en función de la doctrina de choque a lo Klein. Pero como no estamos aquí para hablar de Mariano retornemos al curriculum ministerial de Chacón. Y no me voy a expandir con cosas que no se conocen sino todo lo contrario.

Esta señora pasó entre el 2004 y el 2008 por el ministerio de la vivienda. En aquel momento el problema más importante era el hecho de que los pisos empezaban a ser prohibitivos incluso los pisos más humildes, así que un ministerio era interesante a la hora de hacer ver que se resolvían los problemas. Esta señora no solo no hizo nada dejando crecer las últimas fases de la burbuja sino que cuando empezó a haber problemas principió la constitución de los promotores y constructores en los que se llamó el G14, un lobby de lo más interesante en el más puro estilo hispano madrileño del '¿qué hay de lo nuestro?'. Tampoco iba a tardar mucho en resolver nada puesto que tras elecciones Zp traslada a Chacón a Defensa.

Defensa tiene por defecto un perfil bueno para los políticos. No hay guerras ni lenguaje militar agresivo por más guerras que montase el minisTrillo o el asunto del Yak 42. Trillo puede que tuviera mala suerte. En general y con un poco de suerte y de ayuda de la mala punteria de la resistencia afgana, lo máximo es aparecer en desfiles militares y en el soporte a las tropas españolas con la típica propaganda de la ayuda humanitaria que el ejército español va repartiendo por medio mundo. Por lo tanto se trata de un ministerio donde si hay bajas incluso puede ser interesante mostrarse emocionada y dando soporte a familiares y todas esas cosas que por ejemplo a los miembros de la familia real se le da tan bien.

Pero ahora vamos por otras cuestiones que parecen seguir un hilo totalmente diferente. El ministerio de defensa cuanta con un presupuesto anual de unos 8.000 millones de euros. Un presupuesto bajo de un 0,8% de PIB más o menos. Lo cual es propio de un país sin excesivos problemas militares europeo y todo lo demás. Pues bien, ya sea por herencia o por trabajo propio Chacón deja al ministerio con una deuda a pagar a medio plazo de 25.000 millones. Las fragatas AEGIS, el EFA, y todo el resto de material bélico incluyendo misiles de cruceros tomahawks o cualquier otra lindeza que el complejo mafioso militar-industrial tanto europeo como norteamericana haya podido querer vender. Pasen y vendan parace haber sido el lema. Con tal de tener contentos a quienes un día la coronaron como 'joven promesa europea'.

El asunto supone hipotecar la capacidad de adquisición del ministerio por décadas. Y poner en graves apuros a los gobiernos que vendrán a la vez que aumentar la deuda y el déficit del estado. Aunque este asunto de compra de material militar que no está al alcance del presupuesto ya lo hemos visto en Grecia donde también el gobierno, asesorado por Goldman y seguramente por otros consejeros norteamericanos se dedicó a comprar material bélico militar norteamericano F-16 para ser exactos, por mucho más de lo que se podía siendo parte de la crisis posterior de la deuda griega.

Los vendedores de la mafia militar norteamericana han estado muy activos últimamente, solamente hay que recordar el contrato de 60.000 millones $ colocado a Arabia Saudí.

Pues esta no es la única cesión de la globalista Chacón. La base militar de Rota ha sido ampliada hasta la máxima categoría siendo la única de este tamaño en Europa junto con la de Ramsfeld en Alemania. Lo de Alemania es entendible ya que el país fue derrotado y ocupado en la Segunda GUerra mundial, pero aún estoy intentando entender el seguidismo servil de España con los USA solo entendible desde el punto de vista de unas élites inútiles, corruptas y sin capacidad alguna de promover nada propio. En todo caso la base militar ha sido ampliada hasta el máximo posible y está ya preparada para recibir barcos de tipo AEGIS que formen parte del DAM.

Por cierto, me pregunto si la decisión española en este aspecto de permitir (eufemismo que sustituye a obedecer) los AEGIS y que supuso la ruptura de conversaciones OTAN-Rusia (algo que la prensa patria desinformativa tuvo a bien esconder aunque se le achacara a ZP), no fuera al final un asunto promovido por la propia ministra.

Creo firmemente que la casta parasitaria corrupta política bipartidocrática española aún no se ha enterado de que el mundo está cambiando y siguen queriendo ser parte del imperio aunque el imperio haga aguas. Me pregunto que dirán cuando Alemania empiece a dar muestras de cansancio atlantista y eurocentrico y empiece a moverse hacia Moscú. Será interesante aunque la poco o nada ágil Chacón, más preocupada por los detalles que por las grandes ideas (quizás es por eso por lo que gusta a las elites globalistas) ya sabemos lo que va a decir.

En definitiva, nada bueno puede justificar una gestión eficaz para promover a este personajillo oscuro y siniestro hacia la jefatura del gobierno.