martes, 22 de noviembre de 2011

El caso Rajoy, Las elecciones hipotecadas y la estupidez periodística.

A Cuní, no le conozco o al menos no lo suficiente, pero poco a poco.

El tipejo en cuestión se dedicó a recrear el típico pseudodebate postelectoral en 8tv, la tele de La Vanguardia (tele que por cierto concurre en grandes alegalidades ya que es la suma de teles locales para crear un canal autonómico privado con lo que conculca el espíritu de la ley).

Pongo de referencia al tipejo por una frase que me llamó la atención. Pues bien, dijo que en ese programa que no se preocuparían de otra cosa que no fueran los escaños puesto que de eso dependía la aritmética parlamentaria.

Muy útil lo de quitar de en medio datos, es lo más común en el periodismo. Si los datos me molestan pues no se cuentan.

Y aquí es donde empezamos a diseccionar. No en el número de escaños sino en el de votos. Pues bien. El PP consiguió su cacareada mayoría absolutísima con solo medio millón de votos más que en el 2008. Menos de 11 millones de votos de un total de treinta y muchos millones.

¿Donde está la trampa? En el hundimiento del voto del PSOE. De 11 millones pasando a menos de 7. Casi 4,5 millones de votantes del PSOE no fueron a votar o lo hicieron por otros partidos. ¿Quizás por el PP? Vistas las cifras no mucho. Quizás por IU. Pues tampoco. El partido de Rosa Díaz parece que aumentó considerablemente en cifras casi millonarias (y a amenazando a IU como tercera fuerza en votos del estado). Pero aunque hubo un aumento significativo de los votos a los demás partidos como CiU, Amaiur, UPyD, IU (y algunos desgastes como con el Bloque o ERC), lo significativo es claro y no creo que se contara mucho.

La gente se ha dado cuenta de que el PSOE no es un partido de izquierdas.

La caída del PSOE no es nueva. Es la copia casi exacta de las municipales. Pero es significativa. De hecho supone que el PPsoE perdería cerca de cuatro millones de votos. Y de eso tampoco se ha hablado puesto que lo importante como dice el desinformador caradura de Cuní, son los ciento ochenta y nosecuantos escaños del PP. Cierto. Con eso se puede hacer rodillo.

Bueno, tampoco. Aquí se nos olvida que la soberanía nacional no existe. Dos gobiernos han caído ya con mayoría absoluta para poner a títeres de Goldman y los globalistas. Los golpes de estado se reproducen con el beneplácito de toda la maquinaria estatal y europea, demostrando que en primer lugar Europa no es democrática y en segundo lugar que el estado, la maquinaria de los estados, son simples armazones para sostener carcasas vacías de poderes nada democráticos ni nacionales.

¿Conseguirá Rajoy sontenerse? En el golpe de partido del 2009 (creo que fue en el 2009), Rajoy aguantó y ganó. Pero eso solo son movimientos locales de poder. ¿Podrá hacer lo mismo con la UE? Depende en primer lugar de su grado de obediencia. Y por lo tanto los temores primarios de recortes a tutti plen parecen tener su lógica también a nivel político. (Aunque tengan la ilógica economicista al grito propagandistico de que quitar el déficit nos sacará de la crisis, la gente es así de idiota e ignorante).

En todo caso, la victoria de Rajoy no parece tan brillante cuando diseccionamos las cifras de votos. No es que haya ganado Rajoy es que ha perdido el PSOE. Y ha perdido, para bien, mucho más de lo que parece. Esperemos que la gente no tenga memoria de pez.

No hay comentarios: