jueves, 24 de noviembre de 2011

Siguiente parada ¿Siria o Irán? O donde los trenes descarrilan.

Tenemos a Frank Lamb dando algo de información interesante en Libia. Allí parece que todo se ha acabado aunque no sea cierto. La resistencia está en plena fase de reorganización mientras las diferentes facciones del llamado CNT están matándose entre ellas. Realmente hace falta más tiempo para ver en que desemboca. Quizás en los planes iniciales de dividir el país en tres o cuatro territorios.

Pero lo condente parece estar entre Siria o Irán. Es decir, ¿a quien se atreverá la OTAN a atacar antes? Las amenazas parecen contundentes hacia Irán que cuenta con el apoyo del gobierno genocida y mentiroso (sionista) de Israel. Pero los hechos parece apuntar a Siria mientras lo de Irán seguiría siendo una fruta todavía no madura. De hecho, la detención de unos cuantos miembros de la CIA en Irán hacen pensar que no es tan fácil moverse en el territorio en los programas de desestabilización que se van realizando desde al menos el 2007.

Sin embargo Siria ya hace tiempo que colea. De hecho desde las primeras fases de la 'revolución' libia. Y parece que sigue el mismo esquema. Incluyendo el inmiscuirse de forma descarada de los grandes satrapas del Golfo. Si en Libia fue Qatar quien utilizó hasta 5000 soldados des sus tropas regulares (mercenarios provenientes de Sudán) y quien pagó a los mercenarios de Xe, en Siria podríamos ver a Arabia Saudí y la Casa de Saud.

El único problema, tanto en Siria como en Irán, es que parece que CHina y Rusia hayan marcado las línias rojas. De momento la presencia de buques de guerra en Tartus, mencionado por Ria y RT parece que ha estado dirigida a trasportar equipos sensibles para la organización de defensa aérea y concretamente de los S-300. Se han montado radares y sistemas de defensa complejos que hacen pensar que Siria no va a ser Libia por más que si la OTAN utiliza todo su músculo militar podría sobrepasarlos. (Al fin y al cabo Siria tampoco es territorio ni ruso ni chino).

Ahora bien, el primer esquema que hay que salvar es que hacer si el veto de rusos y chinos persiste en el Consejo de Seguridad. Rusia juega al ratón y al gato. Prepara las defensas mientras envía mensajes para que el régimen se democratice.

La verdad es que los únicos que han hecho un poco de esfuerzo por implementar medidas hacia algo parecido a la democracia ha sido Assad. La oposición, un reflejo títerecomo el CNT libio, no ha querido bajo ningún concepto llegar a ningún compromiso. Es decir, se quiere la guerra. La quieren los jeques árabes, los jordanos que también se movieron en Libia, los saudies, los sionistas y la OTAN.

Ahora mismo la información o desinformación que está apareciendo en los medios trata sobre soldados desertores. Hay dos ideas que se nos vienen a la cabeza. La toma de Trípoli se produjo por la traición de uno de los generales al mando de las defensas. De hecho era de esperar que en Trípoli hubiera células durmientes tras la falta de éxito de los días siguientes al 17 de Febrero. Aquí es donde se empieza a jugar, por medio del soborno de los generales y de los oficiales.

Pero también no puedo olvidar como los videos auténticos de los combatientes en Libia no eran esos civiles armados con camisetas impolutas, kalashikovs y furgonetas limpias y relucientes, sino columnas blindadas de caqui, de gente que parecía sacada de cualquier peli de guerra. Es decir, mercenarios, debidamente vestidos con el uniforme militar. Y de eso se puede tratar. Entrando en una fase en la cual los mercenarios en libia ya habrían sido trasladados al desierto jordano.

De hecho en Libia, los qatarís fueron organizados junto a los mercenarios en la frontera tunecina antes de pasar por el Gewel y Nalut camino a Trípoli en largas columnas acorazadas protegidas asimismo por los aviones de la OTAN. (como se tomó Trípoli parece ser un tema de lo más interesante aparte de que ya suficiente información para hacer un análisis real y no las historietas de propaganda que cuentan o dejan de contar en los medios).

Así parece que podíamos entrar en una nueva fase de guerra abierta donde las columnas blindadas se unirían a los mercenarios quintacolumnistas y los alborotadores para crear un movimiento más parecido a una guerra. Sin embargo en esta ecuación faltaría la aviación. Sin ella es muy posible que aunque se pueda mantener la tensión no se puedan obtener resultados reales.

De momento, más que un bombardeo u operación israelí sobre Irán (como cuentan los medios sionistas ingleses de propaganda) para Navidad, sería más realista pensar en un aumento significativo de la presión contra Siria propiciada principalmente por los elementos pagados por los genocidas de la Casa de Saud y otros parásitos del Golfo.

No hay comentarios: