martes, 30 de agosto de 2011

Ya no quedan periodistas en Trípoli

La gente de Telesur, Globalreserch, la red voltaire... gente como Lizzie Phelan, Meyssan, Segura... gente amenazada de muerte por los periodistas de falsimedia, todos han sido forzadamente evacuados de Trípoli. Afortunadamente aún nos queda Frank Lamb que podemos leer en Counterpunch y otras redes y webs de internet como Libyasos o mathaba.net. A la muy digna Leonor Massanet, a al red de videos argelina rayyise, a inomineX... La puerta no está cerrada por más que se hace más pequeña.

Las cadenas como RT o Telesur se ven restringidas al uso de información profesional de primera mano y quedan los payasos como un Pepe Garriga de TV3 o el aún más payaso Felix Flores de La Vanguardia. Esta gente puede que esté sobre el terreno o puede que no, pero se nutren de las mentiras de falsimedia. No importa que se haya descubierto el pastel de los escenarios falsos de Aljazeera, ellos siguen a lo suyo con reiteración en el manual de desinformación habitual. EN especial La Vanguardia y el tal Flores, dedicados a artículos emocionales tendentes a echar la culpa de todo a Gadafi, esconder los escándalos de los llamados rebeldes y prometernos un futuro de ensueño que traerá el nuevo régimen 'democrático' libio. Se tiende a la vinculación interesada 'de oídas': algunas fuentes lo atribuyen a gadafi si son un mal asunto, aunque no dicen quienes son esas fuentes.

Tenemos una gran cantidad de masacres en Libia perpretadas por la OTAN y sus mahaidines mercenarios. Tenemos la caza de negros a los que destripan o degollan, lo mismo que a todo soldado del ejército gubernamental. Hay 5000 a 6000 bestias sueltas en Trípoli y ni un solo comercio abierto. La población civil tiene miedo, miedo de verdad, pero el malo es Gadaffi. No hay agua pues Gadaffi la ha cortado, no importa como debemos hacer ver que es así y ya está. No importa que el agua la haya cortado la propia OTAN para hacer sucumbir la resistencia civil en la ciudad lo que incluye cortar la electricidad para que no se pueda bombear desde los pozos de las casas. Esas es la ayuda humanitatia: Degollamientos, caza de negros, dejar morir de sed y hambre a la población, helicópteros disparando indiscriminadamente, bombas arrasando barrios civiles, mercenarios sin escrúpulos, yihadistas, liberación de presos de alcaeda, degollamiento de heridos en los hospitales, tumbas masivas comunes, violaciones masivas, saqueos... ¿Alguien se piensa que todo esto no va a acabar saliendo en un futuro?. No podrán mantener el estado de excepción si quieren considerse democráticos. Claro que pueden querer un estado de años y años de somalización de Libia.

El CNT no cuenta con ningún apoyo salvo el de sus combatientes y el de la OTAN. Las 200 tribus de la cirenáica rechazaron al CNT el 26 de Julio y lo mismo el consejo tribal organizado en la zona gadafista. ¿Con que apoyos reales cuenta el CNT? ¿Donde están las grandes multitudes que reciben a los 'liberadores'?. Lo de Libia pasará una factura muy negra. Quince años han tardado en llevar a la farsa que es el Tribunal Penal Internacional a Mladic. En quince años esperemos que el equilibrio mundial termina decantándose hacia los emergentes. Quizás entonces veamos a criminales, genocidas y mentirosos como Sarkozy o Cameron en un banquillo. Si hay justicia ante una soga o una guillotina. Pero si hubiera justicia les acompañarían los 'empresarios' de los grandes medios de manipulación de masas.