lunes, 18 de junio de 2012

Siria, muestras de técnicas de manipulación de la información

Ante todo deberíamos indicar la información del día 13 de Junio del Franfurter Allgemeine referido a la autoría de la masacre de Houla por parte de mercenarios terroristas del denominado bando rebelde. http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=31455

Junto a ello nos podemos preguntar por la marcha brusca de la ONSMIS o misión de observadores de la ONU. En este caso era necesario que se realizara un informe sobre los hechos de Houla. ¿Es la forma adecuada de evitar dicho informe el suprimir la misión? De momento no creo que nadie pida un informe sobre Houla o Al Qubeir a unos observadores que han acabado su misión y que se tomarán su tiempo para este tipo de papeleos. Tarde o temprano, sin embargo, quizás aparezca algún informe que se pierda entre papeleo.

De hecho nos enteramos de algo que no sabíamos. De la forma de actuar de estos muhaiddines fanatizados e ignorantes, ignorantes porque provienen de zonas rurales de países atrasaros como Afganistán o Sudán ya que solo así se pueden crear fanáticos. En los años 90 hubo otra forma de actuar semejante en Bosnia. Donde se llevaron afganos, chechenos y árabes fanatizados que arrasaron de la misma manera aldeas serbias. Y aquí está la novedad, los sucesos en Srebrenica fueron una respuesta en el mismo tono por parte de los serbobosnios para contrarrestrar y responder con la misma moneda a este fanatismo sangriento. Naturalmente los medios occidentales no hicieron mención alguna, ni siquiera de estos mercenarios que la OTAN llevó a Bosnia y que se quedaron en valles perdidos que ellos mismos habían limpiado.

El proceso como se ve no es nuevo. Está relacionado con los intrincados intereses que por ejemplo los USA mantienen con los señores de la guerra afganos, esos mismos que suministran el 90% de la heroína mundial que después en trasladada a Europa en aviones de carga de la OTAN (Los Kyrguices hace muy poco que han iniciado las inspecciones de carga en la base de Manas).

Seguimos sin embargo con otra extraña campaña. La de Hillary que cada día me parece más sospechosa de cocainómana con todos los trastornos psicóticos que conlleva, y sus helicópetos. El único problema es que los Mil Mi 25, tal y como dice Russia Today, no existen, es un modelo que no existe. Así que lo interesante es que las fuentes de información occidentales parece que beban de una única fuente quien prefabrica la información en este caso y el resto lo difunde sin preocuparse en absoluto de su credibilidad. Un claro síntimo de cual parace que es la misión de los medios. Alex Jones por otra parte nos deleitaba con que de hecho, los medios en USA al menos, están controlados solo por seis grupos corporativos (y seguramente podríamos encontrar más vinculaciones entres esos seis grupos corporativos entre sus accionistas hasta reducirlo aún más).

Y tenemos una nueva campaña adscrita a los helicópteros, una campaña de presión hacia Rusia, en este caso afectando a buques en sus radas como el Nikolai Ferenchov al que la CNN consideraba en ruta a Tartus llevando armas y que RT retrataba ayer en Sebastopol y según la información de sus oficiales no tenían preparado ninguna tarea especial. A pesar de ello La Vanguardia se hace eco de que según Interfax el Nikolai Ferenchov y un par de barcos más estarían a punto de marchar hacia Tartus. ¿Se entiende cual es la razón de tal pseudoinformación? Por una parte apoyar a los medios como la CNN y mantener el frente unido de la pseudoinformación, que no haya grietas que puedan suponer que se pueda poner en entredicho todo, y por otra participar en la campaña rusófaba de la que LV sin duda se habrá subido al carro con su habitual entusiasmo rusófobo.