viernes, 14 de diciembre de 2012

Rusia sobre Siria: ¿quién dijo qué?

El deputy foreign minister de Rusia, Bogdanov parece que no dijo lo que dijo sobre la posibilidad de que Assad estuviera perdiendo el control de Siria. Incluso lo pone en un diaria como el Chicago Tribune. http://articles.chicagotribune.com/2012-08-14/news/sns-rt-us-syria-crisis-russia-assadbre87d0r8-20120814_1_syrian-president-bashar-al-assad-russian-diplomat-syrian-people De hecho parece que el alto cargo no concedió ninguna entrevista en los días previos a ningún periodista que es de donde salió la información. Por lo tanto, ¿de donde sale la noticia? Lo único seguro es que todo el mundo se ha lanzado a repetirla en un claro ejemplo de como funciona la prensa actualmente. Incluso el globalistas e imperialista Pascual Serrano de rebelión.org, ha colocado algo de eso vía Gara.

¿Propaganda, error, algún periodista espabilado...? No sería la primera vez que la desinformación llega a niveles tan altos. Mentir mienten todos pero claro, estamos hablando de un alto cargo de un país tercero e importante como es Russia. En el fondo es lo de menos para la prensa, seguramente nadie publicará el desmentido.

¿Está El Assad perdiendo? La otra máquina de propaganda, la oficial parece que se mueve en otros parámetros como dice Al Manar. www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=2&cid=20&frid=23&seccatid=20&eid=76671 La de abandonar las posiciones militares pequeñas, bases y cuarteles no lo suficientemente importantes ni fortificados para concentrarse en centros más importantes. Así es posible que podamos encontrar numerosas noticias por parte de la OTAN-mercenarios respecto a la toma de cuarteles y semejantes. Habría que relativizar todo pero eso para la propaganda nunca ha sido bueno.

Por otra parte las acusaciones absurdas del uso de Scuds por parte de Siria, un intento de los otánicos para conectar con la segunda línea de acusaciones acerca de armas químicas, parece de chiste. Al Manar lo explica mejor http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=77116. 

En todo caso no parece que los rebeldes estén teniendo éxito en el enésimo ataque a Damasco. No es que nos creamos la propaganda continuada de las ' victoriosas tropas' que defienden lo que sea, sino que el síntoma evidente son los ataques con coches bombas. Cuando no hay operativo militar, se intenta mantener la tensión mediante el terrorismo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Siria. ¿Está El Assad perdiendo la guerra?

En un artículo en RT un alto cargo del ministerio de exteriores admite esa posibilidad. http://rt.com/politics/syria-opposition-win-moscow-959/. Reconoce que la pérdida de posiciones del ejército sirio es importante y que por lo tanto se admite ese escenario por parte rusa.

Por lo tanto estamos ante un realismo difícil de rebatir. Aunque es posible que todo ello pudiera acabar en un auténtico baño de sangre con centenares de miles de muertos. (No admite el escenario bombardeos como los de Libia por parte de la OTAN, aún así estamos hablando de numerosas bajas civiles).

Hemos visto el video en el cual se incitaba a un chico a cortar la cabeza a un prisionero de los llamados rebeldes. No es algo nuevo. También pude ver un video en la guerra libia donde un mercenario posiblemente afgano cortaba la cabeza con un cuchillo a un hombre negro. Algo que produce escalofríos sobretodo por la sangre fría.

Tenemos un ejército de mercenarios acostumbrados a matar frente a uno de reclutas que hacen el servicio militar por un tiempo y que no esperan tener el mismo tipo de sangre fría para ejecutar a gente. Un todo vale proveniente del norte de África y de Afganistán frente a un país civilizado. Incluso atendiendo a que los servicios policiales tengan una carga importante política y puedan detener e incluso torturar a opositores al gobierno sirio, el desbalance de sangre fría y falta de escrúpulos se suma a la capacidad sin fondo de seguir reclutando este tipo de asesinos mercenarios en varios lugares habituales.

Junto a la iniciativa política de Obama de reconocer a la oposición como únicos representantes sirios con el eufemismo de meter alguna de las brigadas en la lista terrorista para hacer creer que hay una minoría entre estos ejemplares luchadores por la 'libertad', hasta el envío de portaaviones a los que ha seguido el Charles DeGaulle de nuestro títere preferido Hollande.

Sin embargo lo que sorprende es el deterioro de la situación. A finales de Agosto el ejército sirio parecía triunfante. Se hablaba de expulsar a todos los mercenarios antes de finald de año. ¿Era solo un espejismos? Algo ha podido pasar. Incluso admitiendo el mejor nivel de armamento con el que británicos, franceses y norteamericanos han ido suministrando a partir de barcos con llegada a Líbano y cruce de fronteras con ayuda de gentuza como Hariri y sus aliados del 14M.

Pero no hay que olvidar que también cuando señoreaba un emirato en el centro de Homs en Bab Amro, el ejército sirio mostraba mucha debilidad. Solo el esfuerzo continuado de suministro y entrenamiento sobretodo ruso, pudo ayudar a tener una primavera y un verano bastante victorioso.

Las cosas en Siria oscilan con bastante variación aunque parece clara la determinación de los genocidas en torno a Obama y los dictadores feudales el golfo a derribar al gobierno sirio sin importar el precio de sangre a pagar. (Mientras pseudoperiodistas pseudoalternativos como Pascual Serrano siguen dando cobertura a los crímenes de los terroristas asesinos).

lunes, 10 de diciembre de 2012

Siria.

El wahsington's blog nos reporta algunas cosas interesantes. http://www.washingtonsblog.com/2012/12/update-on-potential-war-against-syria.html. No es el primero en estos días en considerar que es posible que una intervención está en marcha. Al manar nos cuenta como el USS Enterprise está en las costas sirias http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=2&cid=20&frid=23&seccatid=20&eid=76201 y a la vez una noticia de las típicamente optimistas, la última ofensiva de los mercenarios rebeldes sobre Damasco, aquella por la cual estaban decididos a tomar el aeropuerto, y donde participaban entre 4.000 a 10.000 combatientes (según fuentes diferentes) ha fallado. http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=76611 Aparte del tono optimista es interesante observar la distribución de los intereses rebeldes por los aeropuertos lo mismo que en Alepo aunque en este último caso con una amenaza muy reducida. La propaganda sigue en ambos casos funcionando con sus parámetros. Por una parte los mercenarios a través de Londres dando una imagen de éxitos parciales y sobretodo de ocupación de parte importante del país y de apoyo de la población, lo cual dista mucho de ser realista. La del gobierno una vez más las tropas victoriosas algo que no parece fundamentado dada la persistencia de los mercenarios.

En otro campo pasamos al aspecto de las armas químicas. Aquí sí hay un duelo de propaganda. Pascual Serrano hasta se ha dignado publicar algo de Robert Fisk. http://rebelion.org/noticia.php?id=160560, lógico si tenemos en cuanta que creerse la propaganda para tontos del Pentágono y la secretaría de Estado es algo irreal más para el consumo de las masas ignorantes norteamericanas que no para un público más inquieto.

El asunto de las armas químicas colea con sospechas de la posibilidad de que los rebeldes utilicen de las mismas para hacer ver que ha sido el gobierno sirio el culpable. Algo que señala Meyssan. http://www.voltairenet.org/article176865.html. También Meyssan, entre muchas otras cosas, nos señala un nuevo plan de invasión contra siria. http://www.voltairenet.org/article176888.html El plan incluye un nuevo ataque contra Mazzeh, al sur de Damasco zona de residencia de diplomáticos (a estos les da igual matar a los suyos), y sobre un aeropuerto importante. Incluiría un general traidor, aunque en este caso al contrario que en Libia, tendría un papel político más que militar.

También tenemos a un ex consejero militar  norteamericano advirtiéndonos a través de RT de lo que significa la campaña actual de propaganda en torno a Siria. http://www.globalresearch.ca/former-colin-powell-military-adviser-skeptical-of-politicized-us-intelligence-on-syria/5314794 Mientras los grupos especial franceses de operaciones estarían ya sobre el terreno dentro de Siria para evaluar el potencial militar de cada una de las brigadas que se mueven cerca de la capital http://www.globalresearch.ca/military-voyeurism-or-invasion-of-syria-french-special-forces-team-up-with-foreign-backed-terrorists/5314735

Por lo tanto podemos pensar que las apuestas están aumentando considerablemente. El problema es el de siempre. ¿Qué hará Irán? y sobretodo ¿Qué hará Rusia?