jueves, 13 de diciembre de 2012

Siria. ¿Está El Assad perdiendo la guerra?

En un artículo en RT un alto cargo del ministerio de exteriores admite esa posibilidad. http://rt.com/politics/syria-opposition-win-moscow-959/. Reconoce que la pérdida de posiciones del ejército sirio es importante y que por lo tanto se admite ese escenario por parte rusa.

Por lo tanto estamos ante un realismo difícil de rebatir. Aunque es posible que todo ello pudiera acabar en un auténtico baño de sangre con centenares de miles de muertos. (No admite el escenario bombardeos como los de Libia por parte de la OTAN, aún así estamos hablando de numerosas bajas civiles).

Hemos visto el video en el cual se incitaba a un chico a cortar la cabeza a un prisionero de los llamados rebeldes. No es algo nuevo. También pude ver un video en la guerra libia donde un mercenario posiblemente afgano cortaba la cabeza con un cuchillo a un hombre negro. Algo que produce escalofríos sobretodo por la sangre fría.

Tenemos un ejército de mercenarios acostumbrados a matar frente a uno de reclutas que hacen el servicio militar por un tiempo y que no esperan tener el mismo tipo de sangre fría para ejecutar a gente. Un todo vale proveniente del norte de África y de Afganistán frente a un país civilizado. Incluso atendiendo a que los servicios policiales tengan una carga importante política y puedan detener e incluso torturar a opositores al gobierno sirio, el desbalance de sangre fría y falta de escrúpulos se suma a la capacidad sin fondo de seguir reclutando este tipo de asesinos mercenarios en varios lugares habituales.

Junto a la iniciativa política de Obama de reconocer a la oposición como únicos representantes sirios con el eufemismo de meter alguna de las brigadas en la lista terrorista para hacer creer que hay una minoría entre estos ejemplares luchadores por la 'libertad', hasta el envío de portaaviones a los que ha seguido el Charles DeGaulle de nuestro títere preferido Hollande.

Sin embargo lo que sorprende es el deterioro de la situación. A finales de Agosto el ejército sirio parecía triunfante. Se hablaba de expulsar a todos los mercenarios antes de finald de año. ¿Era solo un espejismos? Algo ha podido pasar. Incluso admitiendo el mejor nivel de armamento con el que británicos, franceses y norteamericanos han ido suministrando a partir de barcos con llegada a Líbano y cruce de fronteras con ayuda de gentuza como Hariri y sus aliados del 14M.

Pero no hay que olvidar que también cuando señoreaba un emirato en el centro de Homs en Bab Amro, el ejército sirio mostraba mucha debilidad. Solo el esfuerzo continuado de suministro y entrenamiento sobretodo ruso, pudo ayudar a tener una primavera y un verano bastante victorioso.

Las cosas en Siria oscilan con bastante variación aunque parece clara la determinación de los genocidas en torno a Obama y los dictadores feudales el golfo a derribar al gobierno sirio sin importar el precio de sangre a pagar. (Mientras pseudoperiodistas pseudoalternativos como Pascual Serrano siguen dando cobertura a los crímenes de los terroristas asesinos).

No hay comentarios: