viernes, 22 de julio de 2011

La Vanguardia, Noruega y el servilismo a la desinformación

Algunas cosas no deben de ir muy bien. El atentado de Noruega ya ha levantado las oregas a toda la red alternativa. Alex Jones empieza a dar cabida a teorías de lo más interesante mientras la policía noruega y el New York Times juegan al gato y al raton.

Mientras el New York Times habla de reivindicaciones yihadistas de terrorismo islamistas y todas las neuras habituales la policia noruega habla de grupos locales antisistemas. Parece el 11M. Esperemos que los noruegos no sean tan servilistas como en España. Claro que los Noruegos están en la OTAN y eso significa que no hay garantías reales de investigación.

Pero volvamos a nuestro panfleto favorito para ver que ha hecho. Muy sencillo, cuando la red arde en teorías que nada tienen que ver con la versión 'oficial' que da el New York Times (entiendase oficial pues es la que interesa que los medios difundan), nuestro panfleto corta los comentarios de raiz. Fallo en el sistema informático o algo semejante? Me resulta extraño. Todo sea para colocar lo que nos quieren vender una vez más.

jueves, 21 de julio de 2011

La Vanguardia y Libia. Un ejemplo de desinformación.

El día 18 (hace tres días) el panfleto La Vanguardia nos regalaba con un nuevo artículo entusiasta.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110718/54188406614/los-rebeldes-libios-se-hacen-con-el-control-del-barrio-oriental-de-brega.html

Poco más o menos los rebeldes de Bengashi habían tomado la localidad de Brega. Ya nos habían preparado el día anterior con otra noticia semejante. http://www.lavanguardia.com/internacional/20110717/54187370076/los-rebeldes-libios-llevan-la-lucha-a-las-calles-del-enclave-petrolero-de-brega.html

Bien pero resulta que Ria ya anticipaba que el día 19 que el gobierno Libio decía haber aplastado tal ofensiva. http://sp.rian.ru/international/20110719/149781928.html

Hay mismo Aljazeera, panfleto no precisamente imparcial, nos presenta la propia confirmación de que dicha ofensiva fue un desastre en su blog sobre Líbia en noticia de última hora del día 20 de Julio.

'Anti-Gaddafi forces suffered heavy casualties in fighting for the eastern oil hub of Brega, a town they must capture if they are to advance towards Tripoli.

Eighteen fighters were killed and up to 150 wounded in the latest clashes, a doctor at an opposition-controlled hospital said.

"Yesterday, it was a disaster," Dr Sarahat Atta-Alah told Reuters News Agency at Ajdabiya hospital in eastern Libya.'

De hecho tenemos al ejército Libio en una fuerte ofensiva tanto en la zona de Ziltan como en el cerco a Misrata. Una muy fuerte ofensiva.

¿Rectifica La Vanguardia su información? NOOOO. ¿Informa La Vanguardia de las ofensivas actuales? NOOOO. ¿Es La Vanguardia un diario serio?