martes, 15 de enero de 2013

Mali y el cuento de AlQaeda. Una nueva guerra colonial.

La Francia de Hollande se ha lanzado a una nueva aventurilla colonial. En Mali. Todo se trata de defenderse del movimiento tuareg que avanza con paso firme a través del río Niger habiendo ocupado ya dos importantes ciudades como Tumbuktú y Gao.

Pero la guerra en sí no es el objeto de esta entrada sino la capacidad de propaganda y la estructuración de esa propaganda para justificar lo injustificable. Pongamos una entra un poco antigua: http://joanfliz.blogspot.com.es/2012/04/al-qaeda-invento-para-manipular-la.html. Los think tanks ya empezaban a agitar el caldero desde abril. Luego en Junio-Julio hubo una nueva tanda de identificaciones alcaedicas con el movimiento tuareg y por fin desde septiembre y más concretamente desde diciembre, los medios franceses agitaron aún más las mentiras. Es curioso obserbar como el principio inicial se mueve desde Londres para acabar en París. Todo ello ante la reacción del levantamiento tuareg desde enero del 2011, liderado por el Movimiento Nacional de Liberación de Azawad (MNLA).

Deberíamos analizar la composición real de los movimientos tuareg para darnos cuenta que a los que se da voz son de hecho los menos importantes. Los más islamizados son los que menos apoyos real tienen. Solo hay que considerar que cuando hubo el golpe de estado de Sanogo en Marzo del 2012 tres de las cuatro divisiones del ejército en el norte de Mali se pasaron a los tuaregs. Esas son las armas pesadas que supuestamente tomaron los 'yihadistas' de los arsenales gadafistas.

En cuento sobretodo se basa en hacer ver que el movimiento está encabezado por Ansar al din. Pero si hasta en la globalista y mentirosilla La Sexta salió una pieza en un informativo diciendo que los islamistas iban a acabar con la cultura tradicional del norte de Mali. Todo al revés para justificar la guerra, incluso por parte de la pseudoizquierda que trabaja en la madeja de mentiras para construir lo que se podría llamar una mentira creible (contra más grande más fácil de creer).

Por supuesto que los tuareg son musulmanes ¿islamistas? Me gustaría saber si alguien me podría definir dicha expresión. Son gente humilde y sencilla aferrada a costumbres sencillas como su religión. Por supuesto que no encontraremos gente intelectualoide inclinada hacia el relativismo ideológico. Pero desde luego no vamos a encontrar gente inclinada hacia un movimiento contra el que lucharon en Libia. Los tuareg eran apoyados y apoyaron a Gadafi. Es imposible que se alien con sus enemigos solo porque una prensa tergiversadora lo diga.

Todos mienten. Lo interesante también es como unos políticos mentirosos y corruptos usan además los ejércitos para defender intereses particulares. ¿Qué se le ha perdido al francés medio en Mali? Nada. El problema aquí es que este desarrollo de la guerra separatista del movimiento tuareg no se ha rendido a los intereses mineros franceses. Y por supuesto hay que defender los intereses de determinadas empresas con los soldaditos que pagan todos los franceses. ¿Algo ha cambiado desde la tercera república burguesa francesa?

Si para algo servirá esta guerra será para obserbar el papel de Hollande, quien empieza a aparecer como lo que es, y ver hasta que punto alcanza su sinvergoncería.