sábado, 19 de marzo de 2011

Libia, la agresión en marcha.

Al mundo le va muy bien dirigir su atención en estos momentos sobre Libia. La catástrofe nuclear sobre Japón, que sin ser por el momento apocaliptica si tiene todavía muchas posibilidades de serlo. En Japón se controlan pequeñas cosas pero lo que pasa en los peligros más graves es desconocido. En todo caso la prensa está ahí para eso, para meter confusión sobre todo el asunto y dejar que nada pueda ser definido en su dimensión. No importa. Aún hay cosas que los globalistas no pueden controlar. Si pasa algo realmente grave para lo cual hay muchas probablidades (afortunadamente no todas), no podrán ocultarlo.

Otra cosa es Libia. Según creo y según he observado hay un control muy firme desde el principio de internet. Por ejemplo la agencia oficial libia JANA no es asequible en la red. Ello es debido a que hay un bloqueo de internet impuesto desde el exterior? Por lo tanto están controlando desde el principio la información que sale en la red. Videos de youtube? No esperen que sean muy reales, sino más bien prefabricados. Todo está preparado para el silencio informativo real. No vaya a ser que les pase como en Osetia que no era controlable y dejó en evidencia las mentiras de la información occidental.

Esta vez lo han cuidado más, DESDE EL PRINCIPIO, lo cual demostraría claramente que esto no es ningún alboroto de descontentos con Gadafi sino algo perfectamente preparado. Ya lo comentamos en este blog, que de alguna manera la revuelta les había fallado. Primero les falló la posibilidad de convocatorias tipo Egipto y por ello entraron directamente en una fase de violencia. Pero les debió de fallar la pieza clave, la rebelión a golpe de talonario, de Trípoli. Por ello, hay que enviar a los marines.

Gadafi molesta. Molesta para robar los miles de millones de dólares en fondos soberanos e inversiones que tiene Libia, no Gadafi sino Libia, en Occidente, molesta por el petróleo y molesta por la política activa libia en el Sahel.

Ahora está todo preparado, los telediarios, por ejemplo los globalistas y sin vergüenza alguna de TV3 repiten la mantra de ataques para ayudar al pueblo libio. A estas alturas solo se lo creen quienes no les interese demasiado el tema (la inmensa mayoría), o quienes simplemente vean las teles de manipulación masiva. Los comentarios en diarios de censura media como La Vanguardia ya han pasado a ser más controlados, y todo supone seguir el mantra propagandístico.

Las fuerzas militares libias lo tienen muy mal. La aviación libia y los medios antiaéreos, aunque numerosos, son antiguos. Ya pusimos que estaban en pleno proceso de iniciar recompras que sí que hubieran supuesto problemas graves a la hora de atacar el país. Pero además parte de sus infraestructuras en el Este ocupadas o bien con esa desconfianza en mitad de una revuelta con muchas incertidumbres sobre lealtades.

Jordan Rodriguez, el periodista de Telesur que parece ser el único por allí con un mínimo de profesionalidad, nos decía que era probable que antes de la intervención 33 tribus más importantes de libia se hubieran puesto de acuerdo para conversaciones de paz. Era posible incluso que podría ser creible la reforma constitucional propuesta por Said Gadafi. Por supuesto que eso no importa. Los comandos de las SAS y de todo tipo de fuerzas especiales hace muchos días que están en el país, segúramente con fuerzas especiales egipcias.

Los servicios de propaganda ya hablaban de que Gadafi estaba amontonando cadáveres para mostrarlos como daños colaterales, así si se producen estos, que se producirán pues no hay escrúpulo alguno, y se dirá que son parte de la población civil masacrada por los gadafistas. Masacres que realmente no han aparecido por ninguna parte. Basta hacer un recuento medianamente al detalle de los acontecimientos ciudad por ciudad para darse cuenta que no ha habido posibilidad alguna de masacre de ningún tipo. El mantra mentiroso y falso de ataques aéreos o sin vergüenza alguna decir que se ataca Bengazzi por tierra mar y aire sin considerar para nada lo absurdo de determinadas cuestiones. No importa. Lo importante es dar una impresión 'correcta' a los ignorantes que ven la tele.

En otro término Gadafi sigue utilizando la estratégia medíatica de considerar a los rebeldes como alcaedos. No es una mala estrategia pero creo que ha sido mal llevada. Se equivocó al mencionar el quitar los derechos de explotación a las compañías occidentales, eso demuestra que no sabe muy bien como se estructura el mundo. La amenaza más contundente hubiera sido que no permitiría la venta de petroleo libio en dólares. Eso sí hubiera creado daño. No el parar la producción por ejemplo que ayuda a que los precios suban para mantener alimentadas las burbujas y las colocaciones del QE2.

En otro aspecto los genocidas 'humanitarios' se van a encargar de destruir todo el material militar libio. Y ello venga a cuento o no. En su agenda cuando se coloque un nuevo régimen no es necesario robar todo el petroleo, basta con dejar el suficiente para que el 'pueblo libio' liberado pueda comprar flamantes aviones y armas occidentales y así completar el circuito de explotación.

En fin, esperemos que las tribus libias se den cuenta de que va todo esto y eviten cualquier posibilidad de crear un gobierno encabezado por el títere prooccidental del gobierno de Bengazzi.

viernes, 18 de marzo de 2011

Libia, hoy es un día triste.

El coronel Moamar el Gadafi es un corrupto. Se ha dejado llevar sobretodo desde que abandonó a golpe de bombardeo la lucha contra el imperio, por los aromas del dinero. El nepotismo y dejarse llevar por las extravagancias de sus hijos y por lo tanto por la necesidad de desviar grandes sumas de dinero para sus allegados cercanos han emblandecido al coronel. Demasiadas tentaciones para un solo hombre en el poder, a pesar de que en teoría no es más que un líder espiritual sin cargo alguno. Desde luego eso es falso. Como también es falsa la mayoría de las mentiras con las que durante muchos años le han pintado los medios de comunicación dirigidos desde Langley.

No, en Libia se respiraba un ambiente de corrucción, de rencor por no poder repartirse también los inmensos beneficios del petróleo. Algo que sin embargo, en su grueso aspecto se ha trasladado a la inversión en el capitalista mundo occidental. 80.000 millones en teoría que podrían ser más de 400.000 millones de dólares. Por supuesto manejados por personas de confianza. Nada de manos ajenas y descontentas por eso mismo.

No obstante se Libia seguía siendo un país puntero. Puntero en desarrollo humano y puntero también en los índices de pobreza o de falta de ella. Los videos desde Trípoli o Bengassi no pueden ocultar el numeroso tráfico rodado con automóbiles relucientes. Dos millones de inmigrantes trabajando en los trabajos sucios, donde la estrella era el desarrollo de los recursos hídricos, los inmensos acúiferos subterráneos capaces para que Libia pudiera producir cosechas para alimentar a 50 millones de personas.

Pero nada de lo otro es cierto. A golpe de mentira se monta una imagen falsa de tirano, de asesino, de masacrador sin escrúpulos. Bombardeos contra población civil inventados, uso de armas pesadas contra población civil inventados... ese es el gran problema que Gadafi en el fondo y más que Gadafi el gobierno y el ejército libio (no unos supuestos mercenarios que no existen), han sido relativamente cuidadosos en evitar baños de sangre. Por supuesto que ha habido violencia, empezando por los asaltos iniciales a comisarías y cuarteles desde el primer día de la revuelta. Más que una revuelta un golpe de estado violento. Mientras las fuerzas de operaciones especiales, occidentales pero también egipcias y quizás tunecinas, apoyan dichas operaciones.

Revoltosos militantes entrenados y aleccionados en Egipto. ¿Se entiende ahora por qué había que sacar a un Mubarak reticente? No, todo ha sido una mentira inventada por unos medios de manipulación de masas sin escrúpulos. El sensacionalismo vende pero también es bueno obedecer a los amos, no poner en duda el sistema absurdo de obtener información o desinformación. Datos que nadie comprueba. Se hacen fotos sensacionalistas y titulares catastróficos que llenan portadas y cuando se desmienten no hay rectificación alguna. Eso es manipulación. Manipulación continua para que las masas no protesten ante el uso de recursos públicos, los ejércitos y la carne de cañon de los soldados profesionales, en la búsqueda de latrocinios.

Especial interés el papel de ese agente de la CIA y antifrancés que se llama Sarkozy. La CIA tenía dos caballos de troya en Fancia, Sarokozy en la derecha y Jospin en la izquierda, así se apuesta. En España no hace falta nada de eso, todos obedecen.

Un día muy triste para que se perpetre el crimen y de paso ocultar el desastre incomparable que supone Fukushima. No, hay que ocultar Fukushima de la misma manera que Fukushima ocultó Libia. Lástima que Fukushima es imparable, es el fin de la era nuclear salvo que lo oculten. Y lo ocultarán. No les importará la vida de miles, centenares de miles de personas. Eso no ocurre, no tiene escrúpulo alguno. Vivimos en un mundo dominado por psicópatas, por tarados mentales asesinos y genocidas con muy poca capacidad de identificarse con las personas. Todos los que no sean como ellos no son personas, son esclavos a quienes explotar, o bien prescindibles a quienes bombardear por robar. Son gente que no les importa mentir, ocultar y desinformar sin ninguna verguenza. Prácticamente porque se ha demostrado que el mundo es estúpido y está lleno de gente estúpida.

El crimen se ha perpetrado o está a punto mientras el otro, el de Fukushima, un crimen por omisión, por codicia de no querer hacer lo que toca incapaces de entender que han perdido.


La única duda es que les han prometido a los rusos. O mejor dicho, como calmarán a Putin. Putin es nuestra única esperanza pues menuda esperanza pero es así.

jueves, 17 de marzo de 2011

Fukushima, aspectos técnicos de la crisis

No soy ingeniera de técnicas enérgeticas. Pero vamos buscando información técnica.

El problema es que las explicaciones sobre Fukushima pueden estar manipuladas por el lobby nuclear. O sí, ya se, suena a conspiranoia. Como se una cosa y otra apuntamos a intentar sacar algo en claro sin tener mucha idea aunque algo se.

Entramos en una web con artículo del martes donde nos da una explicación bastante entendible a nivel técnico de como es Fukushima y como funciona y que es lo que pasaba hasta entonces. http://almadeherrero.blogspot.com/2011/03/consecuencias-del-terremoto-en-las.html

Aunque grave o incluso muy grave, estamos ante algo controlable. O quizás no. El problema aquí está en que pasa con el núcleo y que pasa con la vasija. Primera cuestión, el núcleo funde, bien, es el peor escenario y donde nos dirigimos. Ahora bien, a partir de la fundición del combustible y del nucleo y paso a líquido en principio debería contenerse en la vasija. Bien, pero a partir de entonces y estamos hablando de como mínimo 2500º los vapores empezarían a crear mucha más presión. Más de la que ya tenían. ¿Resistirá las vasijas la contención?

Aquí el problema no es solo de radiactividad sino de la calidad de la radiactividad. Es decir, si se detectan isópodos de Cesio, Estroncio y Yodo radiactivos. Eso significaría que el material del núcleo ha salido a la superficie. Mientras eso no pase el material radiactivo se circunscribiría a vapores que se han ido soltando de las zonas de refrigeración.

Hay otro peligro aparte del núcleo. Las piscinas de almacenamiento de combustible utilizado. Si estas piscinas caen y dejan el material al aire volvemos a lo mismo con un material residual que podría emitir directamente a la atmósfera. ¿PUeden los contenedores resistir la presión consecuente y no sacará nada a la atmósfera?.

De momento estamos ante un accidente como el de Three Miles. Un accidente muy grave. Ahora bien, se ha contabilizado Cesio en la radiacción. ¿Es este Cesio proveniente del núcleo o de alguna otra parte? Sería el núcleo el emisor de la peor radiactividad y como una fuente inagotable. Chernobyl fue así. Pero en Chernobyl ni había tanto combustible ni estaba tan enriquecido y se consiguió que el problema en un reactor no pasara a los otros.

Aquí hay que recordar una cosita, todo el problema aún no ha acabado. Esperemos por el bien de todos que la vasija resista. Pero también las contenciones del material de almacenamiento. Queda claro con lo que está sucediendo que la idea de un cementerio nuclear podría ser mejor que no tenerlo ante el riesgo.

Ahora bien, hablemos de riesgos. El riesgo consiste en probabilidad de que ocurra un suceso por el daño que produce. La probabilidad de tener accidentes de tráfico es relativamente elevada. El daño es relativamente bajo ante el el de una central nuclear por ejemplo. Si un coche se empotra contra otro mueren dos, tres, cuatro... si se cae un avión mueren 200. (Perdón por el macabrismo). Si una central nuclear 'estalla' los daños podrían ser inasumibles.

Aunque la probabilidad de fallo de una central nuclear sea baja, no lo es tanto como parece. Por ejemplo cuantos accidentes graves de aviación ha habido? Unos cuantos pero no tantos, en un tiempo en que han volado decenas de miles de aviones. Las centrales nucleares en el mundo no son tantas, unas 500, y en estos años tres graves accidentes. Las probabilidades de accidentes son muy parecidas en realidad a la de los aviones. CIerto es que hasta el momento la contabilización de víctimas puede ser baja. Aunque habría que contabilizar correctamente Chernobyl. Y por supuesto hay que esperar a ver que pasa con Fukushima.

Pero evidentemente un gran fallo es inasumible y se está viendo que la probabilidad no es tan baja como puede parecer. Por lo tanto el riesgo de nucleares podría ser bastante más elevado de lo que se deduciría.

Volviendo al principio hay que estar atentos a ver si la radiactividad se encuentra, Cesio Estroncio y Yodo. Encontrar Cesio ya es sospechoso. Pero lo más terrible es que no nos lo van a decir.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Fukushima, Haarp, Medios de Comunicación, woodpecker, Gadafi.

El gobierno libio avanza mientras surgen de no se sabe donde aviones de los rebeldes que hunden barcos. Mientras en el G8 aparece la sorpresa de las dudas de Alemania y Zarkozy sigue haciendo el ridículo en su papel de marioneta de la CIA.

En Japón se enmascara en la NHK con una nueva bandera falsa, el terremoto de 6.4 de Sozuoka, cuando terremotos por el estilo (incluso de grado 7) se han ido sucediendo en la zona.

De la información sobre las centrales en realidad nadie tiene ni idea de lo que pasa. En el imaginario popular se espera una explosión cuando eso no sucederá. Simplemente el combustible fusionará, se filtrará por todas partes, deteriorada los cimientos e infraestructuras del edificio o edificios y se quedará allí como foco de emisión brutal de radiactividad para una buena temporada. La única manera de pararlo sería un sarcófrago de cemento (y eso parcialmente) lo que supondría empezar a hechar cemento en una zona radiactiva. Cuanto más tarden más peligroso será la operación. Pero no lo harán por imagen. Hay que evitar la imagen de peligro total. Mientras a las marionetas de la prensa se les dice que digan que no pasa nada. Eso sí, la tensión de la prensa esperando una explosión vende mucho. Y mientras se espera la explosión se puede decir que mientras no hay no pasa nada, alguna fuga radiactiva puntual. Si nos descubren mintiendo sobre los niveles de radiactividad el sistema informático de medición había fallado.

Volvamos a la imaginación en nuestra particular visión reptiliana y templaria alienígena de los hechos.

La Web de Sorcha Faal advierte ahora sobre la propia California. ¿Es un nuevo intento de advertencia al Haarp norteamericano? Pasemos por los hechos. El Haarp ruso en el lejano oriente ruso (al menos hay otro en Nivni Novgorov) bien ha podido servir de neutralizador de onda con efectos en Japón (En principio el primer woodpecker cerró pero es posible que haya otro siguiendo el modelo de la primera generación del woopecker para completar el Sura?). Hasta ahora solo habían desviado pero es posible que hayan conseguido potencia extra. ¿Algo nuevo quizás que ha puesto nerviosos a todo el mundo incluyendo a Alemania?. Las EMP (nombre correcto de los haarp) rusos tienen una larga historia, de hecho la antigua EMP rusa llamada Woodkeeper que emitió entre 1977 y 1986 puede ser que hiciera bastantes estragos. Pero lo interesante aquí es una coincidencia, el Woodkeeper estaba casi al lado de Chernobyl y quedó completamente neutralizado por la explosión. Coincidencias?. Si eso es así y parte de una guerra oculta se puede entender mejor el final de la Unión Soviética. Pero de hecho los EMPs no existen así que no hay problemas para los medios de comunicación en estas armas que son de nuevas generación. No hay que explicar nada.

Vayamos de explicación alienigena a otra. Los experimentos con el Haarp norteamericano tuvieron que tener un parón tras el terremoto de Haití. No por la tragedia de los pobres nativos, sino porque fracturó el suelo de la plataforma marítima petrolífera causando el famoso vertido que se volvió contra ellos mismos. Parón y cuenta nueva los genocidas no tienen suficiente. ¿CUal sería la víctima esta vez del Haarp? Los rusos han demostrado que tampoco les tiembla el pulso en este aspecto? Ha sido lo de Sendai una adevertencia que se les ha ido de las manos? Un aviso y los avisos continuan. Veremos si los genocidas se ateven a entrar en el área de defensa rusa que incluiría Asia. Muy imaginativo, sí ya se.

En todo caso me quedo con ese juego de propagandas y emociones que causa las tensiones en Fukushima. Si mal no me equivoco, malas noticias para los globalistas. Es que no les salen las cosas bien.

lunes, 14 de marzo de 2011

La estupidez de Ana Blanco en TVE.

No suelo ver mucha tele. Es preferible internet. Los telediarios están cada vez más infantilizados. Y las noticias son con diferencias las que más divergen de los detalles que se suelen presentar en la información escrita. Si hay que luchar con los diarios, los digitales, para denunciarlos por sus manipulaciones, es mucho peor con las teles.

De las teles TV3 siempre me ha parecido la más globalista. En ciertos aspectos me recordaba a El País de hace unos años, cuando no había entrado en el histrionismo. Entonces El País mentía, pero mantenía un tono de seriedad que hacía parecerle más serio. Ahora el descaro es más evidente. El estilo ha cambiado.

En TV3 el estilo serio para contar medias verdades se mantiene lo cual le da cierta patina de credibilidad que hace aún más insufrible la poca vergüenza que tienen.

Pero para cansinos, Ana Blanco. He podido ver el telediario del medio día y la información tenía un claro protagonista en la crisis nuclear japonesa. Cuando sigues información digital, luego te choca que el nivel sea otro en los medios televisivos. Pero desde luego te das cuenta de que si quieren infantilizar que mejor que Ana Blanco que siempre me ha parecido terriblemente estúpida.

Pues bien, para Ana Blanco en Japón apenas pasa nada. No hay fuga alguna de radiactividad en ninguna parte. Se habla de fusiones del núcleo como si fuera algo técnico sin peligro. No hay radiactividad y punto y se insiste en ello. Mentir no importa sobretodo si son cosas tan técnicas. En este país nos siguen tomando por idiotas. Si este fuera un país serio todos estos inútiles estarían en la carcel.

Pasamos a poner el ejemplo en cuestión sacado de la web de TVE noticias, http://www.rtve.es/noticias/20110314/japon-pide-ayuda-oiea-para-hacer-frente-crisis-central-fukushima/416956.shtml.

'...

Este mismo lunes, la empresa que opera en la central, TEPCO, informaba de la posible fusión del núcleo de uno de los reactores de la planta, tras un descenso del nivel del agua que cubría el combustible nuclear y que permite controlar su temperatura. Si llegara a producirse la fusión se trataría de un accidente grave dentro del reactor, sin embargo, el edificio de contención que protege la zona peligrosa bloquearía la liberación de material radiactivo a la atmósfera....'


Cómo que si se fusiona el núcleo pasaría a ser un accidente grave? Si se fusiona el núcleo completamente la presión seguiría aumentando, el líquido se filtraría en el suelo, y entre una cosa y otra terminaría volando cualquier edificio de contención. ¿Grave? Estamos hablando de reproducir Chernobyl. ¿Quien es el asesor técnico de esta gente? Les han dicho que digan lo que les han dicho, que no hay peligro ni radiacción ni nada de nada. Unos hilillos de nada.

Afortunadamente, para ellos, la crisis no atañe a España y pueden permitirse mentir. Se habla de cuestiones técnicas confundiéndolas todas y haciéndolas confundir. Y seguramente no por desiria o poca profesionalidad sino por infantilización. Y lo dicho dicho está, no esperes aclaraciones.

Por supuesto en el tema Libio la estupidez lleva al tope pero es consensuado. Ahora se ve que hay que decir que los 'gadafistas' avanzan porque solo hacen que bombardear a los pobres opositores. Todo sea para garantizar una legitimidad en la zona de exclusión que significaría varias cosas. Por un lado algo parecido a lo de Yugoslavia y por otra podría ser algo parecido a lo de Irak después de 1991. Es decir aviones norteamericanos volando Libia indefinidamente por los siglos de los siglos hasta la siguiente.

China ya ha dicho que nanay, India también, Rusia juega a pensarselo pero no importan, hay consenso de los que se ve que son los buenos para darlos. La manipulación llega al máximo por medio de la ignorancia. Se hacen noticias para idiotas y por idiotas con toda la intención del mundo de aborregar y mantener a la ignorancia a la gente. Es ciertamente indignante que se haga en la televisión pública.

domingo, 13 de marzo de 2011

Mentiras medíaticas de nuestro tiempo: Japón y Oriente Medio

Mientras las tropas del coronel Gadafi y el gobierno libio avanzan victoriosas hacia Bengassi, suceden otras cuestiones que quitan protagonismo a la crisis libia.

Lo primero y levemente en que nos vamos a centrar es en Fukushima. La central nuclear podía haber entrado en fusión del núcleo ayer mismo. Y sin embargo las autoridades sigen con lo suyo, diciendo poco más que son unos 'hilillos'. Si se confirma la información cuyos indiciós están en el NISA, estamos (no 'podríamos estar' sino 'estamos') ante un Chernobyl agrandado. Dejaremos ver como los medios de manipulación de masas se comportan ante tal catástrofe.

Ahora vamos a otra cosa. Da gusto leer Infowars de vez en cuando aunque muchas veces Alex Jones resulte histriónico. Esta vez nos centramos en ver como la genocida Hillary Clinton se dedica a montar revoluciones de colores. Como funcionan las ONGs telediriguidas, como se montan radios (como radio Kalima con el soporte de los globalistas bildelberg, radio Arabia Free...). Mucho hablar de Twitter como cortina de humo en sociedades que no se lo pueden permitir. ¿Qué le pasa a la prensa? ¿Tan corrupta es o simplemente es estúpida?. Tenemos un ejemplo en ver como se montó la 'oposición' a Lukashenko en Bielorrusia http://www.foreignpolicy.com/articles/2011/02/16/revolution_u?page=0,2
Gente infiltrada en grupos juveniles para organizar protestas. Se llaman alborotadores con la característica principal de estar organizados y pagados directa o indirectamente desde los USA. Incluso es muy posible que muchos de dichos alborotadores no tengan ni idea de quien es el payaso final que mueve sus hilos.

En el blog de LandDestroyer tenemos un artículo del 11 de Marzo donde nos cuenta más o menos lo mismo, como la genocida Hillary contrata firmas para organizar http://landdestroyer.blogspot.com/2011/03/us-contracting-tech-firms-for.html

El patético seguidismo de los medios de manipulación de masas evitando cualquier mención al carácter violento de los 'manifestantes' libios junto con la difusión de mentiras como los falsos bombardeos sobre población civil desmentidos por la monitarización de satélites de Rusia, o cualquier mención a 'masacres' que no se terminan de ver.

Ahora la manipulación de los medios se diriguía hacia hacer ver que la legitimidad de una intervención militar extranjera en Libia era cierta, cuestiones sobre sesudos consensos en la UE y la Liga Árabe cuando nada de eso tiene legitimidad alguna. Siendo casi imposible a estas alturas conseguir algún visto bueno ruso o chino en el Consejo de Seguridad.

¿Es demasiado tarde? El gobierno libio parece estar retomando las riendas de la situación. ¿Es un error de Gadafi no dar cierto margen de generosidad con los rebeldes? Podría ser o quizás no. Es una decisión política a la cual se han enfrentado muchos a lo largo de la historia. Represión o perdon ante el aplastamiento de una revuelta? De momento el asunto japonés no está dando margen a un paso impresindible para intervenir, contar con el consenso de la opinión pública en las llamadas democracias. Si Gadafi logra recuperar todo el control en un margen muy pequeño de tiempo dejaría sin margen de intervención a los globalistas. Pero para ello debería negociar. Veremos como acaba la cosa, pero creo que no va a acabar muy bien.