jueves, 30 de agosto de 2012

Lo que ocurrió realmente en Darayya

Darayya, cinturón de Damasco. Lugar de una masacre según los rebeldes sirios. Como siempre los medios de desinformación de masas, encabezados por las agencias corporativistas lanzan una versión inmediata de centenares de muertos asesinados por el llamado 'régimen'.

Una información por Al Manar viene a acabar de colocar las piezas del puzzle. http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=3&cid=30&frid=23&seccatid=67&eid=19891. Sin embargo la información. muy diferente a la que nos cuentan los medios de manipulación, se ha ido recogiendo poco a poco. http://counterpsyops.com/2012/08/26/the-darya-massacre-perpetrated-by-fsa-and-islamists-of-al-qaeda/ http://counterpsyops.com/2012/08/26/civilians-massacred-in-daraya-a-town-overrun-by-natos-fsa/ , http://hator-ra.blogspot.com.es/2012/08/darayya-tens-of-foreign-fighters-bodies.html,


Resumiendo. Todo parece ser parte de una gran operación realizada por el ejército en las inmediaciones de Damasco a fin de limpiar la zona. Entre tres y cinco días antes de la masacre, no está claro, un grupo importante de milicianos rebeldes tomó la localidad. Se obligó a toda la gente a permanecer en sus casas o mejor dicho, a no salir a la calle. Mientras el ejército presionaba a los rebeldes militarmente. En este caso los combates en la zona fueron importantes. Y aquí está la primera tanda de muertos. Muertos en hornos crematorios para evitar que se les reconociera como pakistanís, afganos... Otros cuerpos de hombres jóvenes trasladados a la mezquita del lugar, ya que no fueron muertos allí dada la ausencia de sangre de los videos. Lo más seguro rebeldes muertos en combate.

Y aquí es donde la información de Al Manar termina de poner las piezas del puzzle. Hubo también civiles muertos. Al Manar no esconde que algunos pudieran ser causados por el propio ejército, ya fuera por utilizar en algún caso más fuerza de la debida o sobretodo por ser utilizados los civiles como escudos humanos. Otros civiles fueron ejecutados como acto de venganza por sospechas de colaboración con el llamado 'régimen'. Aunque no hay que olvidar que los terroristas consideran colaboracionistas a cualquier funcionario.

Así que el batalló 555, entrenado por los rusos en lucha urbana, entró en Daraya para limpiar la ciudad y otras localidades cercanas causando centenares de bajas. ¿Son algunos de los remanentes de la operación Volcán de Damasco? Es lo más probable.

Por otra parte la información de William Parra que da por casi limpiado Alepo de insurgentes y 'rebeldes' es sin duda una buena noticia.