sábado, 18 de agosto de 2012

Es necesaria la complicidad de los gobiernos para que haya crisis?

Tenemos un caso muy interesante en Ucrania.

El gobierno pro occidental de Yushenko y Timoshenko tuvo que lidear con una crisis de órdago que estuvo en primera plana de los diarios occidentales.

Ahora bien, ¿cómo ha sido la evolución ucraniana desde que cambio el gobierno?

A nadie se le escapa que la sustitución de los naranjitos, al servicio de la economía global por alguien como Yanukovic evita que las decisiones estatales se conviertan en oportunidades para el capital globalista. Aquí habría que hablar sobre la propia doctrina de choque de Klein y de la necesidad de enturbiarlo todo y producir un derribo controlado a fin de poder privatizar e implementar las normativas salvajes del globalismo de casino. Tal y como se hace en las economías occidentales.

La pregunta es sí si hubieran seguido los naranjitos no se hubiera acentuado la crisis y hubiera durado hasta ahora tal y como ocurre en países como Rumanía o Hungría sin ir muy lejos.

En el caso de los Brics, y concretamente el caso ruso, tenemos el mismo modelo, la caída en picado por encima del 7% del PIB pero de una duración corta para reanudar un modelo de crecimiento sostenido del 4% una vez que se ha producido un desacople de la economía globalista.

En el caso ucraniano tenemos en el 2009 la producción industrial cayó un 29% mientras que en el 2011 ya se crecía al 11%. El PIB llegó a caer un 15% en el 2009 aunque a finales de año ya se empezaron a ver signos de recuperación. En los dos años de gobierno Yanukovich se ha ido consolidando una lenta recuperación al estilo ruso.

Por lo que parece, alejarse de los psicópatas globalistas, de los FMIs, Bancos Mundiales y todo lo que envuelve a occidente, es bastante más sano de lo que parece.

viernes, 17 de agosto de 2012

Propaganda tras la ONU. Como trabaja el imperio. El caso Siria

La propaganda no descansa. Lo que pasa es que para saber realmente, con pruebas, que es propaganda pasan unos días y entonces ya han pasado a la siguiente página.

Paremos en la propaganda que nos vendían ayer mismo, el informe de la ONU de Derechos Humanos presentado por Valerie Amos. Un informe a base de entrevistas telefónicas pues ellos no tienen personal sobre el terreno para hacerlo. Claro que se le olvidó decir que dichas encuestas habían sido elaboradas por un think tank de washington plagado de ex-cias, gentes del golfo y representantes de empresas petroleras. Este Think Tank, Middle East Policy Council se puede encontrar en la red como www.mepc.org y nos podemos mirar quien forma su dirección. Tan difícil era comprobar todo eso? eso solo requiere una conexión a internet algo de desconfianza y un poquito, no mucho, de inteligencia. Pero claro, hay q publicar lo que mandan publicar aunque lo q digan choque estrepitosamente con las evidencias.

La información la podemos ver en landdestroyer, http://landdestroyer.blogspot.com.es/2012/08/latest-un-syria-report-compiled-by.html El autor solo ha tenido que observar quien compone la comisión original formada por tres personas según el informe de Noviembre del 2011.

Así funcionan los órganos supranacionales y así es como la democracia y la soberanía es capturada por intereses privados, encargando informes y semejantes a comités y comisiones de denominados 'expertos'. Así funciona la UE por ejemplo cuando los lobbistas de los pasillos y los mil comités de expertos se dedican a fabricar las normativas que después serán traspasadas a leyes como directivas europeas. ¿O es que acaso alguien piensa que el Parlamento Europeo, ese guirigay de mil lenguas y partidos, donde van los jubilados de la política, trabaja tanto? Lo mismo ocurre con la ONU o con cualquier organismo internacional donde la dejación de los políticos a favor de los 'expertos' y tecnócratras abren las puertas a banqueros, corporaciones o warmongers.

Es la forma de dominio post colonial, la forma de dominio implementada tras la II Guerra Mundial que se ha ido eleborando poco a poco y reforzando por ejemplo con organizaciones llamadas humanitarias donde para ver que son hay que ir a ver de donde sacan el dinero y quien las fundó. Por ejemplo tenemos la seria acusación sobre Anmistía Internacional, http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=7388. De hecho eso se puede demostrar con solo observar el papel en contra del amparo sobre Assange en la embajada de Ecuador.

No es nada nuevo como se estructura el poder imperial a través de la contrainformación con varias patas que se cubren entre sí, desde los órganos del poder, los think tanks y organizaciones ideológicas a los propios medios de desinformación de masas. Todo como un rodillo para mantener la atención pública en la dirección requerida por los intereses de ¿Quíen?

Por supuesto en Spain y en Catalunya tenemos nuestros propios órganos de propaganda, desde El Páis, fundado en la reunión Bilderberg de Palma de verano de 1975, hasta La Vanguardia o la propia TV3 que se paga con dinero público para mantener a la gente engañada.

jueves, 16 de agosto de 2012

Los órganos oficiales de propaganda, a toda máquina.

TV3 se hace eco del informe irreal de Valery Amos de los órganismos de supuesta defensa de derechos humanos de la ONU. Lo mismo que la Pillay personajes que bailan al son que mejor les va (o mejor les pagan).

El informe no tiene desperdición y supone una de las dos patas de las estrategias de propaganda que se están implementando en este momento desde occidente.

El primer punto sería el carácter netamente genocida del 'régimen'. Es decir, aunque no pueden evitar reconocer que los llamados rebeldes producen tropelías, (veanse videos en youtube de ejecuciones públicas), tienen dos caminos para resolver este dilema. En primer lugar considerando a los 'otros' más malos. Y en segundo lugar considerando que existen dos oposiciones, los buenos del ELS y los malvados atraídos por la guerra de una forma inevitable.

En el primer punto no hay rubor alguno para endosar todas las masacres al 'régimen'. El más claro ejemplo el de Houla que el informe menciona como ejemplo. No importa que se haya demostrado que en realidad quien cometió las muertes indiscriminadas fueran los propios salfistas mercenarios terroristas que llaman rebeldes, como Murisn, Meyssan, Daniel Ebbert... hayan demostrado. No importa, lo importante es el primer poso de información o pseudoinformación, nunca revisada ni revisable con que los medios de propaganda occidentales bombardean a los tontitos que los ven. De hecho podemos poner ejemplos claros en Catalunya con TV3 quien no tiene rubor alguno en repetir la información en el cuadro que sus amitos globalizadores les marcan. Claro que eso no es periodismo sino sinvergoncería que incluso muchos otros medios no se atreven a remarcar en tan claro señalamiento de la propaganda oficial.

El segundo punto por donde parece que indica la Amos, sería en exagerar la crisis humanitaria. Hablan de desplazados, millones incluso, hombre, problemas humanitarios. Volvemos a la crisis humanitaria como intento de nuevo de justificación de intervención.

No dudo que haya problemas en Siria. Pero incluso los sirios mantienen su propia progapanda haciendose eco de noticias de cosechas records de sandías, cítricos y cosas por el estilo. En realidad es posible que tengamos un aumento de las cosechas y de las producciones agrarias. Incluso en Alepo hay de nuevo suministro de gas (en bombona) de nuevo.

Por supuesto nos encontramos con escenarios totalmente discordantes. Mientras William Parra de telesur nos sale delante de calles tranquilas y con tráfico de Alepo diciendo que solo quedan puntos aislados problemáticos, en los partes de propaganda parecería que Alepo es una ciudad que resiste cercada por el agresor que la somete a bombardeos masivos por tierra (mar) y aire. Claro que no es lo que se puede considerar si tenemos en cuenta el número limitado de terroristas y el hecho de ser una gran urbe de millones de habitantes. Pero lo que importa es reforzar los mensajes de bombardeos, sobretodo aéreos y de armas pesadas. Aunque no existan, se los inventan. Como el caso de la panadería fantasma de La Vanguardia, supuestamente bombardeada con 25 muertos pero que no se hacer eco de dicha información ni Sana, ni Al Watan, ni Russia Today, ni Rian, ni Telesur... claro será que todos esos medios, con informadores sobre el terreno, son malvados.

Lo mismo se puede decir del caso Yarah, la periodista secuestrada junto a su equipo hace unos días y finalmente liberada por el ejército en algún lugar llamado Al Tal (por supuesto estos partes de los cuales SANA da señalada cuenta con un éxito pavoroso (o sospechoso)) no se cuentan. De hecho no ha habido ningín secuestro de periodistas para occidente. Faltaría más, los bondadosos rebeldes no hacen esas cosas.

Y tenemos una cuestión interesante, el tema de Hitzbulla que parece que puede explotar a raíz del secuestro en Siria de una miembro de una familia importante relacionada con shiismo libanés que ha provocado la respuesta en forma de secuestro en Líbano de personas relacionadas con el ESL. Es decir, Hetzbolla podría estar moviendo ficha también. Pero de eso no nos enteraremos sino como otro cromo en el marco de la propaganda que más interese a los globalistas propagandistas y mentirosos como TV3 o La Vanguardia, al servicio de sus amos.