viernes, 17 de agosto de 2012

Propaganda tras la ONU. Como trabaja el imperio. El caso Siria

La propaganda no descansa. Lo que pasa es que para saber realmente, con pruebas, que es propaganda pasan unos días y entonces ya han pasado a la siguiente página.

Paremos en la propaganda que nos vendían ayer mismo, el informe de la ONU de Derechos Humanos presentado por Valerie Amos. Un informe a base de entrevistas telefónicas pues ellos no tienen personal sobre el terreno para hacerlo. Claro que se le olvidó decir que dichas encuestas habían sido elaboradas por un think tank de washington plagado de ex-cias, gentes del golfo y representantes de empresas petroleras. Este Think Tank, Middle East Policy Council se puede encontrar en la red como www.mepc.org y nos podemos mirar quien forma su dirección. Tan difícil era comprobar todo eso? eso solo requiere una conexión a internet algo de desconfianza y un poquito, no mucho, de inteligencia. Pero claro, hay q publicar lo que mandan publicar aunque lo q digan choque estrepitosamente con las evidencias.

La información la podemos ver en landdestroyer, http://landdestroyer.blogspot.com.es/2012/08/latest-un-syria-report-compiled-by.html El autor solo ha tenido que observar quien compone la comisión original formada por tres personas según el informe de Noviembre del 2011.

Así funcionan los órganos supranacionales y así es como la democracia y la soberanía es capturada por intereses privados, encargando informes y semejantes a comités y comisiones de denominados 'expertos'. Así funciona la UE por ejemplo cuando los lobbistas de los pasillos y los mil comités de expertos se dedican a fabricar las normativas que después serán traspasadas a leyes como directivas europeas. ¿O es que acaso alguien piensa que el Parlamento Europeo, ese guirigay de mil lenguas y partidos, donde van los jubilados de la política, trabaja tanto? Lo mismo ocurre con la ONU o con cualquier organismo internacional donde la dejación de los políticos a favor de los 'expertos' y tecnócratras abren las puertas a banqueros, corporaciones o warmongers.

Es la forma de dominio post colonial, la forma de dominio implementada tras la II Guerra Mundial que se ha ido eleborando poco a poco y reforzando por ejemplo con organizaciones llamadas humanitarias donde para ver que son hay que ir a ver de donde sacan el dinero y quien las fundó. Por ejemplo tenemos la seria acusación sobre Anmistía Internacional, http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=7388. De hecho eso se puede demostrar con solo observar el papel en contra del amparo sobre Assange en la embajada de Ecuador.

No es nada nuevo como se estructura el poder imperial a través de la contrainformación con varias patas que se cubren entre sí, desde los órganos del poder, los think tanks y organizaciones ideológicas a los propios medios de desinformación de masas. Todo como un rodillo para mantener la atención pública en la dirección requerida por los intereses de ¿Quíen?

Por supuesto en Spain y en Catalunya tenemos nuestros propios órganos de propaganda, desde El Páis, fundado en la reunión Bilderberg de Palma de verano de 1975, hasta La Vanguardia o la propia TV3 que se paga con dinero público para mantener a la gente engañada.

No hay comentarios: