martes, 19 de marzo de 2013

Siria, el frente bélico se puede recrudecer.

Tenemos una noticia alarmante vinculada a otra. Por una parte la aparente utilización real de armas químicas en las zonas rurales cercanas a Alepo. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89430-rebeldes-sirios-armas-quimicas-alepo, lo cual se confirma en Al Manar http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=86531. En ambas partes parece que los hechos, el uso de armas químicas y las muerte de unas 25 personas parecen confirmadas prácticamente porque la denuncia por parte de la parte gubernamental no han sido desmentidas por los rebeldes mercenarios sino que han acusado del uso de Scuds por parte del gobierno. (Algo que aún no ha salido en los medios occidentales pero que seguro que está a puntito en cuanto las agencias de desinformación lo cocinen adecuadamente).

En debka por ejemplo tenemos el artículo http://www.debka.com/article/22837/Witnesses-report-onset-of-chemical-warfare-in-Syria que como siempre desvía la información como mejor le interesa, es decir un ataque químico en Homs. Esto nos da una pista de lo que está sucediendo en Siria a nivel bélico.

Estos día los aviones del ejército han bombardeado bases en Líbano de los rebeldes terroristas levantando las quejas del presidente Suleiman de Líbano. Esto se debe a que una vez limpiado y rechazada la ofensiva rebelde sobre la zona de Damasco, las unidades élite han realizado operaciones en torno a Homs que sería la siguiente zona a limpiar y que depende de estas bases en el Líbano.

Pero a la vez se añade la noticia de RT sobre la amenaza israelí. http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89421-israel-eeuu-ofensivas-siria-libano. En este caso podría imponerse una nueva guerra en el Líbano. Donde los aviones israelies ya habían sobrevolado la ciudad de Tiro y lanzado bengalas http://www.almanar.com.lb/english/adetails.php?fromval=2&cid=19&frid=21&seccatid=19&eid=86561 En este último caso habría que pensar si sería algo relacionado con el raid aéreo previo de los sirios contra las bases libaneses de sus rebeldes terroristas mercenarios o si es algo que prepara para una supuesta escalada de hostilidades.

En todo caso parece que se están complicando cosas en el frente diplomático mientras en el frente bélico, aunque las cosas no van tan bien como la propaganda gubernamental de victoriosas tropas del ejército, parece que sí se han producido operaciones con éxito en zonas determinadas. Y por ello mismo toda esta ofensiva diplomática de amenazas vendría del hecho del retroceso de los llamados rebeldes.

Habrá que esperar lo hecho pero lo que de verdad estoy esperando es ver como los medios de desinformación occidentales empezan a difundir y en que tono, el asunto de las armas químicas. En principio supongo que mantendran el tono bajo pero ya veremos.

Editado: Nuestro panfleto preferido La Vanguardia ya ha sacado la noticia http://www.lavanguardia.com/internacional/20130319/54370424237/ee-uu-no-tiene-evidencia-uso-armas-quimicas-rebeldes-sirios.html

Notese la falta de criterio al iniciar una noticia con la versión de una de las parte. Yo creía que por lógica primero hay que publicar algo así como Los rebeldes sirios usan armas químicas. Pero eso se lo saltan para informarnos de una noticia a partir de terceros con lo cual la lógica periodística (ese panfleto no tiene mucha) brilla por su ausencia. Y por supuesto nos ponen lo que los amitos norteamericanos dicen que tenemos que pensar. Alucinas. Por supuesto viene por Efe, la agencia de la mentiras en español por excelencia. En fin, un buen juego de como se hacen las cosas en desinformación y en este caso en pintar de blanco la noticia.

Editado: RT está señalando a grupos mercenarios entrenados en Jordania, concretamente en el campo de operaciones especiales que lleva el nombre del rey playstation desde donde se habrían infiltrado hasta Alepo (vía Turquía?) para realizar esta operación. Ver video de http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89430-rebeldes-sirios-armas-quimicas-alepo Apuntaría directamente a los que los han entrenado USA y los países occidentales (si mal no recuerdo ingleses, checos y polacos)

lunes, 18 de marzo de 2013

Corralite a Chipre, atancando las mafias rusas e israelies

Se dice, se dice, que un tercio de los depósitos chipriotas son rusos. Bueno aquí hay que ver que hay muchos ciudadanos rusos, oligarcas judíos rusos, con pasaporte israelí, y un millón de rusos emigrados a Israel durante los peores años de Yeltsin.

No, no se trata de un artículo 'antisemita', como diría alguna sionista desde sus púlpito vanguardista que gracias a la crisis y la mala gestión de los Godó ha pasado a ser de pago (quien querría leer eso?). Se trata de demostrar que el estado de Israel es lo que es y no lo que nos cuentas los cuentos de la propaganda.

Y aquí no hace falta ir muy lejos para describir la poderosa mafia que opera en Israel y que tiene ramificaciones en medio mundo, las apuestas de juego en Europa, en Rusia con el lavado de dinero (a través de Chipre), las operaciones en USA...

Tenemos un recopilatorio en http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article21446 donde sencillamente hace un recorrido por los wikileaks que hablan de todo el entramado mafioso.

A considerar la importante cantidad de dinero de mafias rusas lavado por holdings israelís (por medio de Chipre). Así como la asiduidad de los políticos israelís con gente vinculada a estos grupos.

Oh vaya, será que Israel no es tan maravillo. Claro, ahora es cuando hay que llamar a la liga antidifamación, otra mafia más.