domingo, 2 de diciembre de 2012

Siria, una mirada a lo que pasa y también a Pascual Serrano

¿Qué es lo que está pasando en Siria ahora? Tenemos un apagón brutal por parte de los mass medias. ¿Está pasando algo? Sí.

Vayamos por partes. En primer lugar la organización por parte de Qatar de un gobierno en el exilio y los movimientos del títere Hollande por ejemplo para reconocerlo. Hay movimiento en el plano diplomático pero al parecer USA pasa a un plano más discreto. ¿Es por eso por lo que no hay seguimiento de los grandes medios de manipulación de masas? Si el asunto de la 'rebelión' siria pasa a ser solo apoyado por los Cataríes y los Saudíes (por cierto donde está Bin Sultan?) y en menor medida por Erdogán, pasamos a un asunto más oculto. Incluso Aljazzera no da demasiada información.

Por parte próxima a las posiciones del gobierno sirio tenemos tanto al libanés Almanar y a PressTV dando información sobre una operación de 4.000 'rebeldes' sobre Damasco y de las nuevamente triunfantes tropas gubernamentales. El ataque a varios aeropuertos próximos a Damasco como golpes de mano y semejante.

Sin embargo se confirmaría por ejemplo que existen varios barrios de Alepo, en concreto tres, que siguen en poder de los rebeldes a pesar de que a finales de Octubre el ejército debía haber limpiado la ciudad. Eso mostraría una cierta debilidad y cansancio del ejército sirio. Incluso con la información de que apenas el 30% del ejército ha entrado en acción (aunque se trata de un ejército de reclutas y en estos casos es peor ver féretros de jóvenes regresando a su casa, mejor solo utilizar fuerzas más preparadas).

Por otra parte siguen los bombardeos con L39 Albatros por ejemplo sobre zonas tomadas por los rebeldes a lo que los rebeldes por ejemplo responden con alguna desinformación sobre hospitales bombardeados cuando a los de Allaha Akbar les encanta poner bombas en hospitales. Por lo tanto tenemos una enorme desinformación sobre lo que ocurre, al menos a través de los medios de prensa.

Eso sí, sigue el firme propósito de Rusia de no permitir ninguna intervención directa extranjera de la misma manera que los gobernantes terroristas como Hollande mantienen su determinación de armar con armas más sofisticadas como misiles anticarro y antiaéreos a los rebeldes-mercenarios.

Sobre el terreno parece que haya zonas que se van consolidando como 'liberadas' aunque ninguna de la importancia que supuso el 'califato' de Bab Amro sobre Homs que por otra parte parece tranquila. En este caso hay noticias contradictorias sobre algunas zonas como Dayr Al Zwar por ejemplo. En determinadas zonas no parece haber activudad rebelde como en Deraa al sur en otras como en Idleb o la frontera iraquí sí. Con la notable excepción de la zona kurda que es un hervidero de contradicciones y hechos.

Sobre Alepo tenemos un reportaje de Mayssan http://www.voltairenet.org/article176768.html donde insiste en el carácter nada apacible de los 'democráticos' rebeldes. Más aún si solo deben responder ante Qatar.

Hay por supuesto el mismo seguidismo prosalafistamercenario de Rebelión.org y Pascual Serrano. Por ejemplo con una información cuanto menos caprichosa. http://rebelion.org/noticia.php?id=160115 acerca del apagón de internet.

Aquí creo que pusimos sobre como se fueron apagando las señales de televisión por satélite desde Nilesat produciendo un apagón que curiosamente concuerda con el apagón informativo general. Pascual Serrano nos hace creer que el apagón de internet provendría por parte del gobierno cuando también es apagable desde fuera. En concreto las autoridades sirias así lo entienden.Dejamos una explicación http://www.computerworld.com/s/article/9234199/Why_what_happened_to_the_Internet_in_Syria_couldn_t_happen_here Pero de la misma manera que sería fácil desde dentro también lo es desde fuera apagar la red Siria.

La CNN nos dice que el apagón es producido porque estos 4000 mercenarios que están atacando Damasco están en plena lucha brutal por el aeropuerto internacional y que el régimen no quieren que se sepa que pasa. Podría ser. Podría confirmar una debilidad del régimen importante. Pero Rusia no está diciendo nada aunque es posible que los rusos hayan pactado. Hay algo bastante extraño en todo esto de lo cual ya intuíamos algo en la entrada anterior sobre Siria.

En todo caso Pascual Serrano se apunta a la tesis de los mass medias. El malvado gobierno sirio apaga internet y nos saca como fuente un blog. Ole tus huevsss, Pascual. En fins. El caso es que tenemos apagón pero eso del apagón no es nuevo y como se vió con los satélites tampoco es solo cuestión del llamado régimen.

De hecho según Press TV han habido ataques con bombas sobre los propios periodistas de esta tele iraní, y tampoco Al manar está disponible mientras las comunicaciones intentan ser restauradas por el gobierno sirio. (sobretodo porque tampoco muchos móviles funcionaban). Más bien parece un movimiento dedicado a ayudar en esa gran ofensiva sobre Damasco que al parecer se está efectuando estos días.