lunes, 24 de diciembre de 2012

Siria, ataque a una panadería o solo estupidez

Alucinas.

Ayer era tan claro cuando observé el video adjunto con lo que los terroristas mercenarios 'denunciaban' el supuesto bombardeo de una panadería que a pesar de la indignación por la cobertura y el tipo de cobertura, casi podía entender que tal y como funcionan las redes de manipulación de masas y la premura habitual de los mass medias para poner en primera plana la información, podría pasar como excusa, dado el nivel de catetismo de las personas que se dedican a la información.

Lo vamos a repetir. En el video es bien claro. Se ve un filmador sobre un vehículo (no tengo claro si en el interior o exterior) con prisas por las calles de un pueblo intentando alcanzar lo que según dicen ha sido el bombardeo de un MIG.

La cuestión es que cuando llega, hay segundos donde podemos obserbar el edificio. El edificio está intacto en la parte superior viéndose paredes ennegrecidas en la inferior sobretodo en torno a lo que parece la entrada principal de un comercio. Hay cascoquetes (amontanados) y gente amontonada. El filmador se centra en la gente supuestamente herida (unos arrastran a otros...)

Ahora bien, nosotros nos debemos fijar en el edificio. No hay señales de humo ni fuego, nada que indique que haya sido producto de ninguna explosión unos minutos antes. Más bien parece haber sufrido algún tipo de granada o fuego desde tierra (la parte superior está intacta) en los días previos, incluso bastantes días previos.

ES EVIDENTE QUE ALLÍ NO HA HABIDO NINGÚN ATAQUE AÉREO, NI ATAQUE ALGUNO EN LOS MOMENTOS ANTERIORES.

La denuncia ayer atacaba directamente a La Vanguardia. El diario panfletero colocaba la noticia. Curiosamente sin dejar opción a añadir comentario alguno. QUizás fuera por vergüenza propia pero tal noticia ya ha sido eliminada a pesar de que se está hablando de 200 muertos. ¿Por qué? Las evidencias de teatro son tan elementales que produce vergüenza incluso participar en algo tan burdo.

Sin embargo eso no es motivo para que las teles lo pongan. Acabo de ver al atlantista Quatro con el mismo absuro de tratamiento de la noticia.

Pero lo más interesante es que lo coloque gentuza como Pascual Serrano. Y lo pone así, sin más. Lo mismo que La Jornada. ¿Es que no miran los videos? ¿Es que no tienen neuronas en la cabeza? ¿Es que les pagan muy bien? Ya hemos puesto que cuanto menos Pascual Serrano y Rebelión pasan a ser poco fiables. Y ahora más. Lo peor es precisamente ir de prensa alternativa y cambiarse de acera.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La Vanguardia, son tan tontos o nada importa? Halfaya

Alucinas con La Vanguardia. De hecho con toda la prensa. Alucinas porque es que son subnormales o como se creen que el resto de la gente también lo son.

Me refiero a la noticia sobre el supuesto bormbardeo de una panadería en Halfaya cerca de Hama. Alucinas porque incluso los barbudos salafistas han colgado un video en youtube que incluso los tontos cuelgan en su panfleto. http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Zr1Sjpo_I9s

Alucinas porque en el video, en los primeros minutos puedes ver como el coche o vehículo de los que lo graban se acerca a la supuesta panadería. Y lo alucinante de todo. Pueden decir misa o el Allah u Akbar, o que un Mig ha bombardeado. Pero lo que se ve es un edificio en pie que ha sufrido una explosión desde dentro. No ves un edificio bombardeado o incluso un edificio que ha sufrido una explosión retardada. Solo ves un edificio más intacto en la parte superior que no en la inferior y dañado en una parte correspondiente a la entrada principal.

Cualquiera diría que ha sido una explosión (y habría que verlo bien) desde el interior.

Lo siguiente es que a pesar de que el teatrillo parece ser respuesta inmediata la explosión no se ve ni humo ni fuego. Se ve un edificio quemado y gente que arrastran sin mucha sangre por cierto.

Alucinas con la propaganda. Pero sobretodo alucinas con hacernos creer que somos idiotas sobretodo panfletos como La Vanguardia.

Siria: los rebeldes usan armas químicas.

Una información recién salida por parte de Al Manar indicaba que ha habido un ataque de los rebeldes al ejército con gas que ha dejado 7 muertos. La noticia está fechada a la 11.46 de hoy domingo hora de España (12.46 para Al Manar).

Es muy importante si se confirma. Y muestra como funciona la desinformación. Ayer mismo Debka nos indicaba que las armas químicas estaban bajo control ¿RUSO?. http://www.debka.com/article/22627/Russian-forces-take-Syrian-chemical-biological-weapons-under-control. También RT indicaría que las armas químicas estarían seguras considerando determinadas declaraciones de Lavrov http://rt.com/news/syria-intervention-chemical-lavrov-651/

Ahora bien, analicemos que es lo que ha pasado en los últimos días. Ya desde hace algún tiempo la estrategia oficial del ejército ha sido la concentración de sus fuerzas militares en cuarteles y bases grandes dejando de lado los pequeños cuarteles más vulnerables. Lo mismo con las armas químicas parece haberse concentrado en un par de lugares. Concretamente y siguiendo la información de Debka en el complejo de Al Safira.

Y aquí empieza lo interesante y es que es precismente este complejo el que han estado atacando los rebeldes concentrándose durante estos días. A pesar de que según Debka han llegado cerca no han podido romper las defensas. ¿Estaban los Spetnatz por ahí? Lo dudo.

Ahora bien. Incluso Debka informa de que oficiales nortemericanos, checos y polacos han estado entrenando a rebeldes en el manejo de armas químicas en el norte de Jordania. Lo cual nos enlaza con la información de Voltaire de que los rebeldes dispondrían de sus propios laboratorios de armas químicas http://www.voltairenet.org/article176865.html

La alarma, junto a la noticia de Al Manar viene de que el panfleto de manipulación La Vanguardia sea capaz de publicas noticias como http://www.lavanguardia.com/internacional/20121223/54358258389/israel-armas-quimicas-siria.html Lo que analizando el tipo de información dejaría claro que el plan chapucero hubiera sido dar cobertura a los rebeldes en la tenencia de armas químicas mediante el ataque a Al Safira para luego utilizarlas como están haciendo en una clara muestra de típica desinformación y manipulación al que La Vanguardia nos tiene acostumbrados.