lunes, 24 de diciembre de 2012

Siria, ataque a una panadería o solo estupidez

Alucinas.

Ayer era tan claro cuando observé el video adjunto con lo que los terroristas mercenarios 'denunciaban' el supuesto bombardeo de una panadería que a pesar de la indignación por la cobertura y el tipo de cobertura, casi podía entender que tal y como funcionan las redes de manipulación de masas y la premura habitual de los mass medias para poner en primera plana la información, podría pasar como excusa, dado el nivel de catetismo de las personas que se dedican a la información.

Lo vamos a repetir. En el video es bien claro. Se ve un filmador sobre un vehículo (no tengo claro si en el interior o exterior) con prisas por las calles de un pueblo intentando alcanzar lo que según dicen ha sido el bombardeo de un MIG.

La cuestión es que cuando llega, hay segundos donde podemos obserbar el edificio. El edificio está intacto en la parte superior viéndose paredes ennegrecidas en la inferior sobretodo en torno a lo que parece la entrada principal de un comercio. Hay cascoquetes (amontanados) y gente amontonada. El filmador se centra en la gente supuestamente herida (unos arrastran a otros...)

Ahora bien, nosotros nos debemos fijar en el edificio. No hay señales de humo ni fuego, nada que indique que haya sido producto de ninguna explosión unos minutos antes. Más bien parece haber sufrido algún tipo de granada o fuego desde tierra (la parte superior está intacta) en los días previos, incluso bastantes días previos.

ES EVIDENTE QUE ALLÍ NO HA HABIDO NINGÚN ATAQUE AÉREO, NI ATAQUE ALGUNO EN LOS MOMENTOS ANTERIORES.

La denuncia ayer atacaba directamente a La Vanguardia. El diario panfletero colocaba la noticia. Curiosamente sin dejar opción a añadir comentario alguno. QUizás fuera por vergüenza propia pero tal noticia ya ha sido eliminada a pesar de que se está hablando de 200 muertos. ¿Por qué? Las evidencias de teatro son tan elementales que produce vergüenza incluso participar en algo tan burdo.

Sin embargo eso no es motivo para que las teles lo pongan. Acabo de ver al atlantista Quatro con el mismo absuro de tratamiento de la noticia.

Pero lo más interesante es que lo coloque gentuza como Pascual Serrano. Y lo pone así, sin más. Lo mismo que La Jornada. ¿Es que no miran los videos? ¿Es que no tienen neuronas en la cabeza? ¿Es que les pagan muy bien? Ya hemos puesto que cuanto menos Pascual Serrano y Rebelión pasan a ser poco fiables. Y ahora más. Lo peor es precisamente ir de prensa alternativa y cambiarse de acera.

No hay comentarios: