viernes, 20 de junio de 2008

OT, Virginia, BBVA, y el montaje de Telecinco.

Me llama mucho la atención este año lo de Operación Triunfo. Yo vi la primera edición aunque no la seguí demasiado y seguí más la segunda pero las demás ya no sabía nada. Ahora no es que me haya enganchado pero la voy siguiendo un poco. Lo que me llama la atención y me interesa es algo que le voy dando a la cabeza y es la mentalidad publicitaria de esta edición con todo el montaje azul. Azul como el bbva o el sony no se qué que tanto publicitan. Me llama la atención los montajes en las galas que me aburren soberanamente pero no puedo dejar de sonreír ante un jesús vázquez, (así en minúsculas), preparando los paripés posteriores.

Lo que me interesa sobretodo es todo el montaje en torno a la chica azul o como sea y la capacidad para montar un movimiento de masas en torno a indignación y esas cosas. Han salido palabras interesantes como bulling y cosas así. Definido el fenómeno ya la gente se identifica más con esas cosas. Muy propio de unos sadicos psicópatas como los de la Trinca.

Bueno al grano que me enrollo y no quiero darle demasiada importancia a esto que no tienen ninguna. En fin, que sospecho que el objetivo final podría ser crear una gran marea azul de indignados e incluso conseguir que esta gente salga a la calle con algún tipo de logotipo azul (como el bbva vamos) o algo así. En fin, que la campaña en la calle se identifique con el azul y con Virginia y por último, el toque final es que Virginia se identifique con el bbva o con lo que sea, eso sí, de forma subliminal. Eso es lo que interesa y a lo que estoy atenta, a ver como y de que manera conseguirán la identificación final y después si tendrán éxito puesto que se puede engañar a la gente una vez pero no se que pasaría si la gente descubre el pastel. En fin, que como siempre en estas cosas, todo mentira, todo guionizado y todo preparado y aun hay gente que se las cree.

En todo caso, como internet es muy grande y muy libre y semos inteligentes, estaremos atentos para abrir los ojos en caso de que se confirme algo de lo que sospecho y devolver la pelota a donde se merece o quizás no se si vale la pena si hay gente tonta para dejarse manipular emocionalmente, aunque desde luego que sería de juzgado pero ¿quien confia en la justicia en este país? para eso esta la red.