lunes, 5 de diciembre de 2011

Elecciones en Rusia, una análisis de la oposición.

Con casi el 50% de los votos y 238 escaños Rusia Unida es la gran vencedora de los comicios a pesar de la pérdida de 15 puntos porcentuales en voto.

Las escenas de los paranóicos y repulsivos medios de manipulación de masas occidentales nos venden algo así como la corrupción generalizada de estas elecciones. De hecho se han comprobado la mayoría de las denuncias, algunas ciertas y otras, la inmensa mayoría, resultan solo suposiciones, infundios o exageraciones. Lo importante para los medios de manipulación de masas occidentales es socavar la autoridad de Vladimir Putin. De esa manera pueden continuar con la farsa de llamarlo dictador y todo lo que quieran. Y así fundamentar decisiones de cara a la opinión pública tomadas en contra de Rusia. Los malos son los otros y nosotros somos los buenos.

Aparte de poder decir muchas cosas sobre los llamados procesos 'democráticos' en occidente, me gustaría repasar los otros partidos que han entrado en la Duma. Y veremos como de cara a los intereses occidentales Rusia Unida es el más favorable.

Empezamos por el Partido Comunistas de Ziuganov de quien TV3 ni siquiera sabe como se llama. A tal llega la incultura, ignorancia, sectarismo y estupidez de la globalista TV3. No es precisamente el Partido Comunista un gran aliado de los Occidentales. Siendo primer partido de la oposición y por lo tanto líder de la oposición con un 19% de votos.

Seguimos con Rusia Justa. Un partido que tachan de socialdemócrata cuando lo cierto es que es un partido sucursal de Rusia Unida. Un partido que no tiene empacho en decir que Vladimir Putin es un gran líder. De hecho no hay de que alarmarse porque las bipartidocracias occidentales funcionan de la misma manera, dos partidos que solo difieren en detalles al servicio de las elites globales y cuyor líderes son elegidos por esas mismas élites (vease el nombramiento de una supuesta socialista de supuesta izquierda como Carme Chacón, nombrada 'joven líder europeo' en Davos).

Y pasamos al tercer partido, los Liberal Demócratas cuyo nombre no nos dice mucho pero si miramos quien está de líder, Zirinovski, alguien que es capaz de decir que hay que tirar bombas atómicas sobre cualquier enemigo de Rusia pues no sabemos muy bien en que nos quedamos.

Los medios de manipulación de masas prefieren obviar estos detalles sobre la oposición rusa. Una oposición que no tiene mucho de occidentalista. Se da voz a partidos que apenas consiguen porcentajes como Yabloko o Causa Justa (no confundir con Rusia Justa), como si fueran realmente de la oposición. Un partido como Yabloko sin representaciones parlamentarias hace mucho que tendría que haber entrado en bancarrota si no fuera por la financiación externa. Eso lo sabe perfectamente el ciudadano ruso que a pesar de muchos problemas (la tasa de crecimiento ruso se mantiene estable en un 4% y el paro menor que en Alemania del 6,2%), sabe lo que vota.

A pesar de todos oiremos muchas manipulaciones por parte de estos impresentables de la pseudoinformación como son los diarios, las agencias y las teles occidentales.

domingo, 4 de diciembre de 2011

La Vanguardia o la rusofobia hacia la paranoia.

El diario La Vanguardia se suele caracterizar por su atlantismo, su provincialismo en temas de política catalana y su rusofobia.

En este caso tenemos una cuestión interesante como las legislativas rusas. El modo de cubrirlo muestra paranoia en un momento muy especial donde Rusia ha decidido mantener a Siria frente a la OTAN. Por lo tanto se suman dos discursos para la manipulación, desinformación y directamente la mentira sobre las masas.

Lo que se busca desde informaciones no contrastadas como la acusación de fraude masivo y cosas semejantes, es tachar al gobierno ruso poco menos que de ditactorial, corrupto y todo lo necesario para considerar a los 'buenos' y a las acciones y acusaciones que puedan hacer los 'buenos' en el futuro con el respaldo de algo parecido a la legitimidad.

De hecho no me termina de interesar los tejemanejes de Rusia Unida para plasmar una amplia mayoria. Soy consciente de que es posible que se produzcan irregularidares como en todas partes. Cuando en los USA se roba la cartera al mentecato de Gore primero en Florida y después a los demócratas en Ohio, no pasa nada. Pero claro, si el país no es amigo tenemos que ver con lupa.

De hecho es más que seguro que los que levantan gritos absurdos sobre irregularidades en muchos casos amplificados como dice RT. http://rt.com/politics/elections-violation-sunday-poll-011/. Naturalmente nada de eso interesa a La Vanguardia quien solo pone lo que lo interesa.

Como muestra uno de los artículo cuando las mesas llevan tiempo cerradas. http://rt.com/politics/elections-violation-sunday-poll-011/ En este artículo se comenta que RU no llegaría a 220 escaños de un total de 450 de la Duma. Debido a que no alcanzaría el 50% (tendría según encuesta el 48'5%). Lo cual es una soberana estupudez puesto que el autor, el tonto que firma el artículo, en este caso la atlantista y mentirosa EFE, no tiene en cuenta que los partidos que no alcanzan el 7% no tienen representación y aunque no sé como funciona el sistema de repartos he de suponer que con un porcentaje semejante se consiga mayoría parlamentaria de sobras, aunque no mantengan los 2/3 necesarios para hacer cambios en la Constitución. Aún así, con la lógica existente (Rajoy no llegó a un porcentaje del 48'5% para tener mayoría absoluta holgada), La Vanguardia persiste en su desinformación y tergiversación aunque me temo que es fiel reflejo del resto de medios de manipulación de masas cuya insistencia en deslegitimar a Putin no tiene límites.

EDITADO: a estas alturas La Vanguardia ya da conocimiento en breve nota informativa donde se dan a conocer los resultados de escaños asignados por el comité de votaciones. 238 escaños contará Rusia Unida de un total de 450. Frente a la noticia de ayer http://www.lavanguardia.com/internacional/20111204/54239841346/putin-perderia-mayoria-absoluta-duma.html que de echo a estas alturas ya no está al alcance de ser vista y ya no puede ser linkada. Claro ejemplo de que de esta gentuza no hay que esperar disculpa alguna con toda la sinvergoncería del mundo. Creo que ha quedado demostrado el carácter rusofobo de La Vanguardia.