domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Con la salud no se juega?

Se va confirmando que lo que pasa en Ucrania es una combinación de gripe AH1N1 con SARS.
La fuente http://www.kavkazcenter.com/eng/content/2009/11/02/11155.shtml. Según lo cual hay 15.000 hospitalizados. El SARS tiene una incidencia y mortalidad mucho mayor que la gripe AH1N1. El total de muertes sobre contagio podría alcanzar entre el 8 y el 10% de los afectados. El último caso de SARS había sido contabilizado en Junio o Julio del 2001.
Si esto es real significaría un autentico vuelco en la situación para la salud mundial y sobretodo de Europa. Pero no hay que olvidar en estas condiciones el asunto austriaco de Baxter cuando en Febrero, los laboratorios Baxter austriacos distribuyeron como vacuna contra la gripe común lotes que mezclaban gripe aviar con AH1N1 (¿antes de que apareciera en California?). Y tampoco hay que olvidar que en la zona de Lvov, epicentro de la epidemia ucraniana, Baxter tiene otros laboratorios donde no es la primera vez que se escucha que podrían servir de base para la propagación de una epidemia.
Hasta ahora no sabíamos de qué tipo podía ser esta epidemia pero parece claro que el SARS está en esta ocasión en el centro de la más que posible sospecha.
Por otro lado, las autoridades rusas han iniciado la voz de alarma sobre la cuestión de la crisis, ofreciendo ayuda a las autoridades ucranianas. Con una diferencia, y es que a partir del día 9 de Noviembre empieza la campaña de vacunación en Rusia pero con productos propios. Al Influvir y al Pandeflu se le unen otros medicamentos como Arvidol que sería el ofrecido a Ucrania. Las vacunas rusas producidas en Irkukst (Influvir) por Microgen mientras que otras empresas rusas, entre ellas el Serum Institute de la Agencia Federal de Medicina y Biología de San Petersburg, se dedicarían al Pandeflu. Según las autoridades rusas, las vacunas carecen de efectos secundarios, con la ausencia de complicaciones e indisposiciones para los vacunados.
Por lo tanto tenemos varias cuestiones a considerar. Si se trata de SARS o de una mutación del AH1N1 la vacuna actual no sirve y por lo tanto es inútil. En segundo lugar el AH1N1 más conocido como gripe española de 1918, lleva 90 años sin mutar. Así que cualquier mutación no sería natural (hay que distinguir entre mutaciones y cepas nuevas) sino posiblemente prefabricada. Y por último que las alternativas de las vacunas existentes están en el mercado internacional. No hay que ir a las vacunas que nos quieren vender las farmacéuticas occidentales con cosas tan raras como coadyugantes (lo que despierta más el sistema inmunológico) en cantidades 10 veces superiores y por lo tanto peligrosas (incluso con el peligro de que en algún caso el virus se haga autoinmune a 10 veces más la respuesta natural), dobles vacunas o cualquier otra cosa sospechosa.
El extraño caso del loquero loco
Pero no solo de la gripe o gripes podemos hablar sobre cuestiones de salud. Tenemos un loquero que parece que se volvió loco y se puso a matar soldados en una base militar norteamericana en Texas. Resulta del todo muy interesante puesto que el sujeto en cuestión resultaba ser loquero y loquero de los especializados. Claro que también era musulmán o al menos de origen palestino. La versión oficial es sencilla. El sujeto debía ir a Afganistán y entre que no le gustaba el tema y que era musulmán pues nada mejor que ponerse a matar gente al tuntún al grito de Alá es grande.
Hasta aquí la estúpida versión oficial para tontos. Ahora vamos a la versión interesante. Lo primero es que se distribuyen imágenes del sujeto comprando momento antes de volverse loco. Eso sí, vestido como un talibán con su túnica larga y su gorrito musulmán pareciendo casi el primo hermano de Jomeini. La idea es hacer ver que el sujeto en cuestión era musulmán convencido e incluso fanático. Y aquí es donde se pueden hacer preguntas. El ejército de los USA ¿no tiene filtros para que los fanáticos musulmanes no ingresen en sus filas?. Pero más interesante, ¿qué hace un sujeto que va a ponerse a pegar tiros comprando con cara sonriente y como si no pasara nada unos momentos antes de volverse loco?. No parece la actitud normal de un sujeto que tiene pensado ponerse a pegar tiros. Ni siquiera de uno enfadado porque le mandan a Afganistán a pegar tiros. Pero, ¿le mandarían a Afganistán a pegar tiros a un sujeto especializado en Psiquiatría?. Para ¿qué sirve un sujeto psiquiatra en el US Army?.
Además está por supuesto el hecho de que toda la información para idiotas ignorantes sobre eso de ir gritando que Alá es grande y esas cosas, es información no confirmada sino para que los medios de desinformación de masas lo digieran.
Pero entonces ¿qué tiene que ver esto con no jugar con la salud?. Pues vamos por partes. Resultaría que este sujeto estaría relacionado con un área militar denominada Operaciones Psicológicas y que tendría como uno de sus objetivos y trabajos el resolver el problema de cómo reenviar a soldados que ya han estado en Irak o Afganistán y con problemas psicológicos sin que se quejen y esas cosas que pueden ser tan fatales. Bueno de momento tenemos una de las piezas. El sujeto en cuestión se dedica a operaciones psicológicas. Experimentaciones psicológicas y desarrollo de armas o productos relacionados con ese tipo de cosas.
Pero entonces ¿cómo lograr que un experto así y loquero experto se vuelva loco?. En algunas webs se hace mención a la utilización de psicotrópicos. Pero eso no acaba de explicar un cambio tan rápido para volverlo chaveta perdido. La cuestión está en el uso de experimentación del tipo RHIC-EDOM, es decir, la combinación de psicotrópicos para la preparación cerebral de tipo conductivista con la utilización de ondas electromagnéticas para activar o no los mecanismos conductivistas. Pero estos experimentos pueden haber causado un efecto contrario en el individuo y puede haberlo o bien vuelto chaveta perdido o bien activar una conducta ultraviolenta que hubiera quedado fuera de control. O incluso quizás fuera eso lo que se buscara para reforzar la idea del absurdo fanatismo musulmán que quieren matar a todo quiski que se les ponga por delante.
Pero hay una cuestión que hay que preguntar. Si el USA Army está en ese tipo de experimentos, ¿puede ser suficiente como para controlar a suicidas que hagan estallar bombas a voluntad y a placer según sean activados?. Y eso viene a cuento a raíz del atentado de Peshawar con un suicida justo después de que fuentes no oficiales filtrasen que la CIA-Blackwater-Xe se habían instalado cómodamente en Peshawar.
En fin, parece que esto sí que podría ser jugar a la grande con la salud mental del personal.
¿Ya tenemos ley de asistencia universal sanitaria en USA?
Me lo tengo que mirar más pero todo parece indicar que la ley aprobada sería algo parecido a una especie de ayuda al sector asegurador y sanitario norteamericano. Una vez más a costa del contribuyente. Y eso que seguramente será algo bueno para los pobres y en general para el personal de a pie norteamericano. Pero me hace sospechar que el sector sanitario y asegurador estaba muy mal debido a la crisis. Debido a la cantidad de familias que dejaban de pagar el seguro médico para poder comer por ejemplo. Habrá que mirárselo más pero no parece que sea algo parecido a la sanidad universal de cualquier país civilizado con centros de asistencia primarios, especializados u Hospitales públicos, sino más bien a que el estado se hace cargo de los gastos de los seguros para todo el mundo manteniendo el mismo esquema de negocio sanitario y asegurador. En fin.