martes, 31 de enero de 2012

El cambio de rumbo en economíoa viene desde arriba.

¿Qué han visto los de arriba del todo para empezar a cambiar el rumbo de los eslóganes de propaganda que difunden desde los medios? Primero fue Krugman y Stiglitz. También Roubinni, los chicos Soros. El cambio de mensaje seguido por el FMI y después por publicaciones, políticos y determinadas instituciones. Todos a la vez se unen a las voces de contramarea que hasta ahora dominaban (o al menos hasta hace unas semanas).

El control de las cuentas públicas y del déficit parece que ya no es tan bueno. La globalista Carme Chacón, todo un ejemplo de hipocresía pues hace cuatro días se sentaba en un gobierno que predicaba el viejo mensaje, se ha lanzado también al buen rollito neokeneysiano. Pero mira por donde que coincide con lo que dice el FMI y unos y otros decían lo contrario hace cuatro días. Es decir, que reducir el déficit de forma tan rápida contraerá la economía.

Pero mira por donde que a quien menos gracia le debe de haber hecho este cambio de rumbo en el mensaje globalista es a Marianico. Por supuesto Marianico tiene que obedecer. Lo cual hace pensar como empezará a desmontar lo montado. En tal aspecto los PSOEistas están siendo algo más astutus levantando banderas de izquierdas en las que nunca han creído. Pero como tienen mucha carrera por delante nadie les va a recordar lo que dicen, han dicho o dirán.

Pero a Marianico y a Sorayita les queda lo más duro. Decir diego donde decían digo. Porque lo harán. No les quepa duda alguna. Las órdenes vienen de arriba por supuesto y los sirvientes y administradores provinciales tiene que obedecer y servir. Veremos a ver como lo hacen.

lunes, 30 de enero de 2012

Madrid 2020. El ejemplo de la estupidez de políticos y medios.

Ya tenemos a los medios con la propaganda Madrid 2020. Hasta han hecho un logo. Todo sea por intentar llevar la aventura a buen puerto. Una aventura que como la de todo gran evento va cargada de oportunidades, oportunidades especulativas y dinero público tirado para ser recogido.

Se puede considerar más o menos con bondad o sin ella la capacidad de la distribución de dineros públicos para potenciar la actividad económica. Hasta podemos verlo como algo positivo sobretodo en tiempo de crisis, aunque haya quien seguro sacaría mayor tajada que otros.

Ahora bien, todo esto solo son castillos en el aire. Castillos en el aire que los medios conocen perfectamente, que los políticos conocen perfectamente y que dejan contar como cuento de sirenas para embaucar al pobre crédulo.

Y es que es muy sencillo. Londres está a punto de hacer las olimpiadas del 2012. El problema es que el COI tiene la regla no escrita de distribuir las sedes entre América, Europa y el resto del mundo (Asia o Australia por ahora a falta de África), por lo que seguro que las Olimpiadas del 2020 será en una ciudad asiática.

Pero todo esto no parece importar para vender la moto. Una moto sin esperanza alguna y no se puede decir que no lo sepan. Lo saben, sobretodo cualquier medio de comunicación cuyo objetivo debería ser contar verdades y no repetir como loritos lo que dicen esos mentirosos profesionales que son los políticos.