lunes, 30 de enero de 2012

Madrid 2020. El ejemplo de la estupidez de políticos y medios.

Ya tenemos a los medios con la propaganda Madrid 2020. Hasta han hecho un logo. Todo sea por intentar llevar la aventura a buen puerto. Una aventura que como la de todo gran evento va cargada de oportunidades, oportunidades especulativas y dinero público tirado para ser recogido.

Se puede considerar más o menos con bondad o sin ella la capacidad de la distribución de dineros públicos para potenciar la actividad económica. Hasta podemos verlo como algo positivo sobretodo en tiempo de crisis, aunque haya quien seguro sacaría mayor tajada que otros.

Ahora bien, todo esto solo son castillos en el aire. Castillos en el aire que los medios conocen perfectamente, que los políticos conocen perfectamente y que dejan contar como cuento de sirenas para embaucar al pobre crédulo.

Y es que es muy sencillo. Londres está a punto de hacer las olimpiadas del 2012. El problema es que el COI tiene la regla no escrita de distribuir las sedes entre América, Europa y el resto del mundo (Asia o Australia por ahora a falta de África), por lo que seguro que las Olimpiadas del 2020 será en una ciudad asiática.

Pero todo esto no parece importar para vender la moto. Una moto sin esperanza alguna y no se puede decir que no lo sepan. Lo saben, sobretodo cualquier medio de comunicación cuyo objetivo debería ser contar verdades y no repetir como loritos lo que dicen esos mentirosos profesionales que son los políticos.

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