sábado, 19 de marzo de 2011

Libia, la agresión en marcha.

Al mundo le va muy bien dirigir su atención en estos momentos sobre Libia. La catástrofe nuclear sobre Japón, que sin ser por el momento apocaliptica si tiene todavía muchas posibilidades de serlo. En Japón se controlan pequeñas cosas pero lo que pasa en los peligros más graves es desconocido. En todo caso la prensa está ahí para eso, para meter confusión sobre todo el asunto y dejar que nada pueda ser definido en su dimensión. No importa. Aún hay cosas que los globalistas no pueden controlar. Si pasa algo realmente grave para lo cual hay muchas probablidades (afortunadamente no todas), no podrán ocultarlo.

Otra cosa es Libia. Según creo y según he observado hay un control muy firme desde el principio de internet. Por ejemplo la agencia oficial libia JANA no es asequible en la red. Ello es debido a que hay un bloqueo de internet impuesto desde el exterior? Por lo tanto están controlando desde el principio la información que sale en la red. Videos de youtube? No esperen que sean muy reales, sino más bien prefabricados. Todo está preparado para el silencio informativo real. No vaya a ser que les pase como en Osetia que no era controlable y dejó en evidencia las mentiras de la información occidental.

Esta vez lo han cuidado más, DESDE EL PRINCIPIO, lo cual demostraría claramente que esto no es ningún alboroto de descontentos con Gadafi sino algo perfectamente preparado. Ya lo comentamos en este blog, que de alguna manera la revuelta les había fallado. Primero les falló la posibilidad de convocatorias tipo Egipto y por ello entraron directamente en una fase de violencia. Pero les debió de fallar la pieza clave, la rebelión a golpe de talonario, de Trípoli. Por ello, hay que enviar a los marines.

Gadafi molesta. Molesta para robar los miles de millones de dólares en fondos soberanos e inversiones que tiene Libia, no Gadafi sino Libia, en Occidente, molesta por el petróleo y molesta por la política activa libia en el Sahel.

Ahora está todo preparado, los telediarios, por ejemplo los globalistas y sin vergüenza alguna de TV3 repiten la mantra de ataques para ayudar al pueblo libio. A estas alturas solo se lo creen quienes no les interese demasiado el tema (la inmensa mayoría), o quienes simplemente vean las teles de manipulación masiva. Los comentarios en diarios de censura media como La Vanguardia ya han pasado a ser más controlados, y todo supone seguir el mantra propagandístico.

Las fuerzas militares libias lo tienen muy mal. La aviación libia y los medios antiaéreos, aunque numerosos, son antiguos. Ya pusimos que estaban en pleno proceso de iniciar recompras que sí que hubieran supuesto problemas graves a la hora de atacar el país. Pero además parte de sus infraestructuras en el Este ocupadas o bien con esa desconfianza en mitad de una revuelta con muchas incertidumbres sobre lealtades.

Jordan Rodriguez, el periodista de Telesur que parece ser el único por allí con un mínimo de profesionalidad, nos decía que era probable que antes de la intervención 33 tribus más importantes de libia se hubieran puesto de acuerdo para conversaciones de paz. Era posible incluso que podría ser creible la reforma constitucional propuesta por Said Gadafi. Por supuesto que eso no importa. Los comandos de las SAS y de todo tipo de fuerzas especiales hace muchos días que están en el país, segúramente con fuerzas especiales egipcias.

Los servicios de propaganda ya hablaban de que Gadafi estaba amontonando cadáveres para mostrarlos como daños colaterales, así si se producen estos, que se producirán pues no hay escrúpulo alguno, y se dirá que son parte de la población civil masacrada por los gadafistas. Masacres que realmente no han aparecido por ninguna parte. Basta hacer un recuento medianamente al detalle de los acontecimientos ciudad por ciudad para darse cuenta que no ha habido posibilidad alguna de masacre de ningún tipo. El mantra mentiroso y falso de ataques aéreos o sin vergüenza alguna decir que se ataca Bengazzi por tierra mar y aire sin considerar para nada lo absurdo de determinadas cuestiones. No importa. Lo importante es dar una impresión 'correcta' a los ignorantes que ven la tele.

En otro término Gadafi sigue utilizando la estratégia medíatica de considerar a los rebeldes como alcaedos. No es una mala estrategia pero creo que ha sido mal llevada. Se equivocó al mencionar el quitar los derechos de explotación a las compañías occidentales, eso demuestra que no sabe muy bien como se estructura el mundo. La amenaza más contundente hubiera sido que no permitiría la venta de petroleo libio en dólares. Eso sí hubiera creado daño. No el parar la producción por ejemplo que ayuda a que los precios suban para mantener alimentadas las burbujas y las colocaciones del QE2.

En otro aspecto los genocidas 'humanitarios' se van a encargar de destruir todo el material militar libio. Y ello venga a cuento o no. En su agenda cuando se coloque un nuevo régimen no es necesario robar todo el petroleo, basta con dejar el suficiente para que el 'pueblo libio' liberado pueda comprar flamantes aviones y armas occidentales y así completar el circuito de explotación.

En fin, esperemos que las tribus libias se den cuenta de que va todo esto y eviten cualquier posibilidad de crear un gobierno encabezado por el títere prooccidental del gobierno de Bengazzi.

No hay comentarios: