jueves, 3 de marzo de 2011

Libia, Chavez y los comandos.

Estamos en la fase de contraofensiva gadafista. Mersa El Brega o ha caído o está a punto mientras otras ciudades del golfo de Sirte podrían tener el mismo destino aunque eso lo deberíamos de ver. A la vez que el gobierno profisional de Bengazzi se esfuerza por hacernos ver que está entrenando un ejército para enviar al frente. Naturalmente lo hace para defenderse del contraataque gadafista, puesto que los 'buenos' son 'pacíficos manifestantes'.

Tenemos muchas cosas interesantes. El plan Chavez es lo más destacado, algo así como crear una mesa de mediación. Algo que debe de haber sentado muy mal a los globalistas y a la OTAN que deben de darse prisa. De hecho la presión está aumentando. China se ha sumado a Putin y considera inaceptable una intervención de la OTAN, http://sp.rian.ru/international/20110303/148460135.html. Por lo tanto las cesiones diplomáticas han alcanzado un límite. Eso no impide que como ocurrió en Serbia la OTAN pueda decidir intervenir sin el visto bueno de la ONU. El problema es que ya no estamos a mediados de los 90. China se ha hecho más fuerte, Rusia se ha hecho más fuerte, hay cierta coordinación entre ellas, existe el factor Chavez, y a la vez, los USA y la OTAN viven su particular crisis económica.

Una noticia interesante proveniente de Russia Today, la consideración de la genocida Hillary Clinton de que están perdiendo la guerra de propaganda. http://rt.com/news/information-war-media-us/ En Serbia todavía había cierto monopolio de la CNN, y desde luego internet no estaba extendido. En la misma RT nos indica que una intervención de la OTAN posiblemente llevaría a una guerra de guerrillas y a una total somalización. Sin embargo y a pesar de los movimientos de barcos norteamericanos de momento no parece ese el siguiente punto de al agenda. Puesto que una cosa es cierta y es que la OTAN sigue dominando los tiempos.

Los varicuetos de la OTAN van por otro camino, http://www.lavanguardia.es/internacional/20110303/54122164266/tropas-de-gadafi-capturan-a-un-comando-de-soldados-holandeses-en-libia.html, http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23426

La intervención 'humanitaria' de un problema inexistente, y la infiltración de comandos y operaciones especiales. Gadafi puede contar con hasta 15.000 soldados relativamente bien entrenados, quizás menos, y un número indeterminado de mercenarios si tenemos que hacer caso a la propaganda de los medios occidentales. No es suficiente más que para realizar pequeñas operaciones de consolidación en la zona de la Tripolitania y el Golfo de Sirte que es lo que está intentando hacer. Eso significa que no hay motivos para no utilizar comandos, junto con mercenarios pagados por la OTAN y los 'pacíficos manifestantes' preparados y controlados por la OTAN. Por lo tanto carece de sentido una intervención salvo para controlar el fin del caos, la arquitectura del nuevo régimen. Y aquí hay que pensar en Irak donde aún no se ha permitido a las multinacionales del petróleo todas las garantías jurídicas necesarias para consolidar su rapiña.

Sobre los medios de información es interesante http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23456 o porqué todos mienten. A la vez que constato que la agencia de noticias libia JANA y su diario, no tienen salida en la web. Lo cual significa que es cierta la noticia de que han sido los propios globalistas los que han realizado el bloqueo de internet.

Realmente las cosas se complican, siendo lo más complicado el frente diplomático donde China, Putin y Chavez parecen querer marcar ritmos opuestos a los que están en la agenda de los bildelberg.

No hay comentarios: