domingo, 9 de marzo de 2014

¿Quien disparó en la Maidan?

No se sabe. Pero parece que hay un consenso o empieza a haber un consenso en que no fue la policia.

Bueno claro, las pruebas son muchas. Vamos a ver un análisis interesante de las imágenes que demuestran que el fuego (al menos en los casos de las imágenes analizadas) provenían de detrás de los que protestaban, concretamente desde el hotel ucrania. http://www.liveleak.com/view?i=e8b_1394142785

Debería ser relativamente fácil con equipos más sofisticados averiguar el punto exacto, la habiación concreta desde la cual se disparó, y conocer por medio de registros, cámaras e información, quien estaba en la habitación en ese momento. ¿Se hará? Lo dudo

Los sinverguenzas ya están considerado una nueva versión según la cual todo entraba dentro de los planes del malvado Putin para desestabilizar el país y quedarse con Ucrania. Podría ser pero el cálculo de riesgos lo hace muy poco prabable. No importa, sinverguenzas como La Sexta se han apuntado a dicha teoría. Y además muy interesadamente puesto que estando Yanukovich ya fuera de juego, que mejor que culpar a quien más interesa ahora? Estos de La Sexta vuelven a no tener verguenza alguna pero también hay que decir que la teoría viene de fuera. Por ejemplo de la propaganda en torno a la euromaidan.

La idea básica que hayan sido las fuerza especiales alemanas (información que leí muy de pasada sin que se aportaran pruebas o análisis pero que por desgracia no recuerdo donde), tiene muchas más opciones siguiendo la teoría de que tanto alemanes como banderistas quisieran forzar el juego ante las filtraciones de la Nuland de querer echarlos fuera del mismo.

Después de descubrir que hubieron confesiones de soldados italianos de haber participado como francotiradores en Bengazzi en el 2011, no me extrañaría en absoluto.

No hay comentarios: