sábado, 8 de marzo de 2014

La desinformación de La Sexta, o como caer en el ridículo

Dos asuntos solo, primero, acerca de una información aparecida ayer viernes en el informativo de la cadena de propaganda La Sexta conducida por alguien que dice ser periodista como Helena Resano. Se denunciaba que en Crimea se estaban atacando sinagogas y a la minoría turca. Para demostrarlo sacaban la imagen de una casita con pintadas. Y se hacía creer al telespectaro ingenuo que era... pues aún no lo sé. Algo sobre lo de siempre, que malos son los rusos.

Lo curioso de la casita que podía estar en Crimea o en Lvov o en Polonia, y que nos comentaban que era una sinagoga, es que si a un lado de la puerta había una pintada de una esvástica al otro estaba el tridente de los banderistas. Y querían hacer ver que eso estaba primero en Crimea, algo no muy creíble y que era el propio Putin quien lo había hecho por lo menos. Lo cual prueba el nivel de profesionalidad en la tergiversación desinformación y la mentira, hasta el extremo de casi llamar idiotas a sus teleespectadores.

Como es habitual, nos salen hoy con otra del tipo los rusos atacan a todo lo que se mueve. Haciéndose eco de noticias muy anteriores como la ocupación de una base de misiles algo que ocurrió hace diez días, el jueves en el cual aparecieron los rusos por allí. Por supuesto el eco de que son mucho rusos, más de 25.000 claro, para poder denunciarlo por encima de los acuerdos ruso-ucranianos. En fin, más de lo mismo. Desinformación y absoluta desverguenza.

Nota, sigue de nuevo la tergiversación y la censura en La Vanguardia como no podía ser de otra manera.

Interesante el video de Hator sobre la manifestación de esta mañana en Donetks, miles y miles de manifestantes coreando Russiya.

No hay comentarios: