lunes, 3 de marzo de 2014

De nuevo las extrañas directivas de Pascual Serrano o como parecer progre sin serlo

De nuevo volvemos a denunciar a Rebelión.org. De nuevo volvemos a considerar y analizar los tratamientos que utiliza el personaje para ir de 'rebelde' y no serlo. Porque no hay mayor peligro que quienes van de antisistemas, de denunciantes del poder, de denunciantes de las mentiras de los medios de comunicación.... y participar alegremente de las mismas. Como puede ocurrir con una cadena televisiva (la tele es el escalón más degradado y degradante en la manipulación informativa) como la Sexta o rebelion.org.

Naturalmente el grado de desinformación no es el mismo puesto que el público objetivo tampoco lo es. Si en la sexta las mentiras pueden ser descaradas (sin repercusión alguna) es porque va dirigida a un público masivo o al menos lo que es masivo en medios de comunicación, que se conforma con cuatro tonterías, en muchos casos auténticos teatrillos para ser usados como cortinas de humo como pudiera ser el caso Bárcenas o el caso Urdangarín (y con eso no quiero decir que sean importantes pero centrarse en ello es ocultar cosas mucho más importantes)

Rebelion no está ahí por esa gente. Está ahí por los ingenuos que no estando deacuerdo y sospechando del pastel de por ejemplo las teles, buscan algo más parcial y menos demagógico y sobretodo datos. Rebelion los ofrece. Y también ofrece muchos artículos y articulistas que entran dentro de lo aceptable en la crítica al sistema. Pero claro, luego nos cuela lo que nos cuela. Como al impresentable de Alba Rico. Ya lo hemos comentado en este blog muchas veces, el tratamiento y la parcialidad en la información de la cuestión siria (como lo fue en la cuestión libia) como mínimo es de auténtico sinverguenza.

Como lo que está en el candelero ahora es Ucrania, la información vuelve a pasar por el tamiz del análisis para no extrañarnos en encontrar más de lo mismo. Poca información de la denominada crítica y cuando lo es nos encontramos con un Rafael Poch de La Vanguardia que a pesar de ser un periodista aceptable y dentro de las pautas 'rebeldes' en muchos temas, en el caso ruso no deja de ser otro rusófobo de los empedernidos. Quizás por eso sigue ahí en un diario subvencionado (aparte de por los 11 millones de la generalitat) por Open Society, Project Syndicate... del rusófobo globalista al servicio de los Rotschild, George Soros.

Solo entonces se puede entender como se publica cosas como esta: 

http://rebelion.org/noticia.php?id=181518

donde Poch hace un análisis de la situación en la linea interesada para antros como rebelion. Aquí no encontraremos el discurso seudoemocional de por ejemplo intereconomía, aquí se disecciona con más frialdad para acabar en la misma dirección. ¿Y del resto de la información? Evidentemente no hay mucha. Pascual Serrano prefiere no informar mucho. De hecho antes de la toma del poder por asalto de la Rada del actual régimen, muy poco. (Y por medio de Poch casi casi)

Luego el día del golpe publicaron esto:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181185&titular=el-parlamento-de-ucrania-destituye-a-yanuk%F3vich-y-convoca-elecciones-
Artículo directamente sacado de La Vanguardia.

Y luego para explicar algo en plan crítico se van a un blog http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2014/02/ucrania-la-gran-mentira-de-euromaidan-y.html#euromaidan-y-el-retorno-de-weimar-2.0- 
que a pesar de su caracter crítico no deja de diseccionar con una cierta ingenuidad el asunto curiosamente en los parámetros esperados por los 'antisistemas'. No se dan muchos datos, solo se vuelve a lo típico.

Cuando no deja espacio a alguien como Txenke Rekondo que lejos de criticar en profundida lo hace con tópicos, en la misma linea de lo que se puede sospechar está permitido, es decir, ya sabemos que el nuevo régimen son títeres pero auna en tesis interesadas. (No voy a profundizar mucho más)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=181502&titular=los-protagonistas-y-sus-intereses-en-el-nuevo-escenario-ucraniano- 

Al menos publicaron alguna cosa sobre las persecucines del nuevo régimen al partido comunista. Hay también algún artículo de Craig interesante pero por lo general en la linea normal. Es decir, sin traspasar límite alguno y además con el apoyo de Poch y La Vanguardia, toma ya. 

No hay comentarios: