lunes, 2 de enero de 2012

La estupidez de La Vanguardia se muestra cada día.

El grado de manupulación de La Varguardia alcanza el nivel de desternillantes.

Hoy tenemos dos muestras la primera en su línea en otro artículo loando a Romney y olvidando a los demás. No importa si infowars nos cuenta que la última encuesta en Iowa da ganador a Paul (aunque por estrecho margen), pero eso no importa. ¿Dos artículos seguidos donde parece que solo haya un candidato? ¿Eso es informar?

Aunque el delirio se alcanza cuando hablan de Irán, los pobres no saben por donde les da el viento. A primera hora colocaban un artículo sobre el lanzamiento de un misil de 'largo alcance'. http://www.lavanguardia.com/internacional/20120102/54243545031/iran-desafia-comunidad-internacional.html No tese el titular, 'irán desafia a la comunidad internacional...' en fins. Supongo que si están haciendo maniobras probar estos cacharos es lo normal. Ahora bien, la idea básica es no decir que tipo de cacharro es, no entremos en detalles que se nos descubre el pastel. La idea de seguir el juego de amenazar y dar miedo emocionalmente sin vergüenza alguna de falta de profesionalidad. De hecho todo esto estaba más que anunciado. El primer misil del tipo Qader es un misil de largo alcance tierra-aire y el segundo de tipo Noor tierra-mar o antibuque.

El problema aquí es que Ria Novosti por ejemplo ya anunciaba estas pruebas. Dos misiles para hoy. http://sp.rian.ru/international/20120102/152379660.html. E informaba de cada uno de ellos a fin de ver si han sido exitosos o no (Ria suele informar de bastantes cuestiones militares más que por ejemplo RT en proporción).

Aquí lo interesante es estudiar varias cuestiones. En primer lugar en ambos casos se trata de misiles tácticos y en estos casos hablamos de distancias de un par de centenares de km como mucho. Muy diferentes de las maniobras con pruebas de misiles balísticos como las de Junio de este año que ha acabado. El problema de LV es que no tiene problemas a la hora de no hacer distinción alguna sobretodo si eso pudiera contradecir el titular alarmista. ¿Amarillismo o seguidismo atlantista? COnsiderando que en realidad no importa demasiado la noticia sería los segundo.

Así no ha tenido empacho LV en volver a alarmar al personal con 'un segundo misil' Esta vez el llamado Noor o Nuir. El anti buque que es el que más miedo puede dar a la quinta flota norteamericana. En ambos casos hablamos de los mismo, misiles de la armada para combatir contra embarcaciones o aviones. Pero eso es lo de menos. http://www.lavanguardia.com/internacional/20120102/54243560415/iran-lanza-otro-misil-maniobras-navales-estrecho-ormuz.html De hecho parecería como si fuera una sorpresa y un nuevo desafio lo cual no era. Pero lo importante es el impacto emocional, el miedo que pueden producir.

En este caso la noticia viene firmada por EFE y resulta muy interesante observar como los tres últimos párrafos están referidos a:
- desarrollo nuclear
- la 'amenaza' que supone que Irán diga que responderá de forma 'aplastante' a un ataque sionista atlantista (como si defenderse fuera un pecado).
- recordar que irán ha amenazado con ataques a los israelies y las bases norteamericanas y cerrar el estrecho de Ormúz, en caso de ataque aunque en todos los casos el redactado suguiere que eso de defenderse y responder es algo así como un anatema.

Es un ejemplo de uso de los medios para la manipulación emocional y la desinformación típica de los mass medias atlantistas

No hay comentarios: