martes, 23 de noviembre de 2010

La Vanguardia y las mentiras sobre Corea

Una vez más vamos a desenmascarar las mentiras del panfleto torticero.

La información a analizar es http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101123/54074688755/corea-del-norte-ataca-con-artilleria-una-isla-surcoreana-en-el-mar-amarillo.html

Según dicha información proveniente de 'agencias', Corea del Norte ha disparado tropecientos obuses de artillería contra los pobrecicos sudcoreanos.

Se habla de maniobras rutinarias del ejército o de la marina de Corea del Sur en la zona. Parece como si los pobrecicos sudcoreanos hubieran sido sorprendidos por los malvados norcoreanos.

La cuestión no ha sido así.

En primer lugar hay que entender que las aguas en cuestión son aguas en disputa entre ambos estados.

Los segundo que hay que comprender es que para hacer maniobras 'rutinarias' nunca, en ninguna parte del mundo, se hacen sobre territorios disputados.

Pero hemos tenido suerte y los medios alternativos que normalmente tardan uno o varios días en hacer salir la verdad, se han dado prisa para publicar y desmentir la mentira.


http://rebelion.org/noticia.php?id=117243

En esta breve nota sin tanta tontería, se añaden hechos que mira por donde no salen en el panfleto La Vanguardia, como el hecho de las aguas en disputa, la existencia de un fax de aviso y cosas por el estilo.

Por lo tanto ha sido una provocación alentada por ¿USA?. Sino porqué iban a estar repitiendo versiones absurdas los medios de manipulación de masas?

No hay comentarios: