lunes, 21 de marzo de 2011

La Vanguardia o como mentir y manipular.

Ayer me llamaba la atención un titular del digital publicado que poco más o menos decía que a pesar del alto el fuego seguían los 'enfrentamientos' en Trípoli y Bengazzi. El titular quería hacer ver que en Trípoli había enfrentamientos cuando Trípoli parece ser una ciudad cada día más leal al gadafismo. Luego diremos porqué. No hay enfrentamiento alguno en Trípoli y si se leía en el interior, se podía ver que los 'enfrentamientos' se debían al fuego de antiaereos.

Los medios de manipulación masiva reproducen a la vez la misma justificación: El alto el fuego fue violado por el fuego de antiaereos. Normal si te están bombardeando. Parece no solo que no quieran contar la verdad además de justificar la mentira sino que incluso nos tratan de idiotas.

La OTAN y los USA y sus seviles marionetas británicas y sarkocyeras se están metiendo en un berengenal de mil pares de narices al golpe de intentar cumplir la agenda. Ya hemos puesto que esto parece más bien un plan B. Y acaba en una chapuza. Rusia, la Liga Árabe o países latinoamericanos están protestando por lo que es un exceso en el mandato otorgado por la ONU. Al grito de guerra legal justifican el genocidio. Ahora ya incluso el pequeño Paraguay protesta.

Está claro que atacando el palacio presidencial, algo que recuerda a lo ocurrido en el reino de Sadam en el 2003, no se protegen a civiles. La OTAN parece tener su agenda propia, los militares tienen la suya y los planes ya han sido trazados con antelación. Se trata de sacar a Gadafi e imponer un régimen 'democrático' títere? No está claro que las acciones efectuadas ayuden, todo lo contrario. Podría pasar que haya un aglutinamiento en torno a Gadafi de casi toda Libia. Pero eso no importa si se ha optado por la patada en la puerta.

Guerra de tribus, un paso más en el entendimiento.

Ahora pasamos a una pequeña explicación que explica muchas cosas. La bandera que tanto ondean y sacan en la tele de los rebeldes, esa tricolor, era la bandera monárquica. Pero aquí hay que empezar a explicar. Parece ser que el rey Idriss provenía de una tribu de esta zona de Cirenaica. Por lo tanto su bandera era la de esa tribu y eso es precisamente lo que se ha sublevado. ¿Explicación nacionalista de la rebelión?. En ese caso quizás los errores se van sucediendo. Alguien en Langley es un supino ignorante. A estas alturas no hay que extrañar que se prefiera la bandera verde que es la de todos y la de Gadafi, a la de unos cirenáicos. O bien se era consciente de ello y se buscaba la simple división del país.

El número de muertos civiles aumentará sin duda y a la vez aumentará la indignación. Un estratega de pata corta como Zapatero se ha metido en un berengenal. Se quiere repetir lo de Yugoslavia? Agotamiento del régimen a base de bombardeos. Solo que Libia no es Yugoslavia. Ni estos son lo años 90 donde internet no tenía su papel. Se repiten los tópicos en una mezcla de justificantes propagandísticos mezcla de Sadam y de Milosevic. Tópicos que se descubren falsos y eso crea indignación y desconfianza. Eso no supone que los genocidas sinvergüenzas que ocupan el poder vayan a recular. Hay mucho en juego a la vez que el petróleo sigue subiendo o se mantiene en cuotas altas lo mismo que otras comodities. Algo muy goloso a la hora de colocar el QE2. Mientras esto oculta otras muchas cosas desde la crisis económica brutal hasta la catástrofe de Fukushima que dista mucho de estar controlada.

Al respecto de Fukushima es interesante la información de Alex Jones sobre como la CIA había 'llevado' equipos de desinformación al Japón para controlar la información. Algo que es evidente considerando la cobertura infantil y plagada de estupideces del periodismo mundial al son de que es demasiado técnico y complicado contar los detalles que son los que importan.

Desde los telediarios infantilizados, globalistas y manipuladores hasta la prensa de los mas media de manipulación de masas parece que podría haber una ruptura muy seria con respecto a la confianza en el sistema. Algo que a pesar de las divisiones militares encargadas del control de información y ciberinformación es algo más complicado de controlar.

No hay comentarios: