viernes, 10 de febrero de 2012

Siria e Irán, una visión diferente.

Debkafile, una web bastante próxima y bien informada de Israel nos revela la existencia de tropas especiales del Reino Unido y de Qatar en Homs. http://www.debka.com/article/21718/ Lo interesante es que lo revele una fuente israelí.

Lo que ocurre en Homs es algo bastante confuso de lo cual Pepe Escobar nos muestra algo de luz http://rebelion.org/noticia.php?id=144344. De hecho según esa versión los marcenarios contra el gobierno sirio controlarían gran parte de la ciudad y no habría enfrentamientos pues el gobierno estaría debilitado.

Estas dos noticias pueden indicar bien claramente la divergencia de intereses entre un bloque capitaneado por UK, Francia y los emiratos del golfo, frente a otro Israel. Siendo el juez que debe considerar lo que se hace los USA.

De hecho podríamos hablar de que a Israel no le interesaría un cambio en Damasco. La desestabilización del país podría ser demasiado seria. Aunque existiría una agenda para colocar régimenes islámicos en todo Oriente Medio.

Y aquí es donde Israel (y los sionistas en USA) juegan la carta iraní. Es bastante claro que Irán no es ninguna amenaza para Israel, ni que tampoco pueda tener bombas atómicas en poco tiempo. Pero agitar la bandera anti Irán supondría mantener menos tensión sobre el escenario sirio. Eso no quiere decir que Irán no esté en el radar, solo que la hoja de ruta para llegar hasta allí, que París sobretodo y los CCG consideran debe pasar por Damasco, no es del todo del gusto israelí. De ahí las amenazas de ataques directos próximos a Irán que la OTAN no puede despreciar si estuviera envuelta a la vez en un escenario de descomposición sirio.

No hay comentarios: