jueves, 9 de agosto de 2012

Duelo en la cima de la globalización.

Primero fue la difusión del asunto LIBOR apuntando directamente al Barclays, luego el asunto del HSBC donde se acusaba al banco británico de lavado de dinero de la droga y de financiar grupos terroristas. Y por último el asunto Standard Chartered a quien los propios DFS han denunciado por negocios con Irán.

No es que dudemos que todo lo dicho sea cierto, la banca se dedica a eso, a aumentar beneficios sin importar los riesgos. La seguridad en que nadie les va a denunciar-detener y que tienen en el bolsillo a políticos y al sistema judicial-legal y normativo es suficiente para creerse con derecho de pernada y dejar libra la imaginación en su economía de casino y papelitos.

Incluso frente al Standard un diputado de su graciosa majestad ha estado acusando a USA de persecución a la banca británica. Lo cual parece que empieza a ser evidente.

¿Qué ha pasado para que se habra una brecha entre la city y wall street?

Se puede plantear que quizás la city no esté muy de acuerdo con algunos de los asuntos de agenda de los próximos meses o que sencillamente empieza la canibalización sin reglas entre la banca de ambos lados del atlántico.

Lo que es evidente es que la banca está muy concentrada por sus participaciones cruzadas, y a la cabeza de la economía globalizada con Barclays por ejemplo como la entidad más poderosa en tal aspecto y posible cabeza del imperio Rostschild. Veremos más escándalos? Casi diría que sí a no ser que se ceda en la agenda que no debe de ser muy buena para los intereses de la city-Rostschild. Veremos a ver en que queda.

No hay comentarios: