viernes, 10 de septiembre de 2010

La Vanguardia: no quieres sopa, dos tazas.

Mientras leo en Rebelión la excelente serie de artículos de René Naba sobre el Líbano y el asesinato de Hariri, veo de nuevo en La Vanguardia la insistencia sobre lo mismo.


Si ayer se iniciaba con un artículo en primera plana del digital sobre los peligros yihadistas en un algún foro, hoy se insiste en lo mismo de la misma manera Crecen las amenazas yihadistas contra España en foros de internet.


La noticia sigue sin ser noticia. Incluso en el interior se confiesa que los responsables policiales creen que dichos comentarios en los foros solo son una forma de desahogo y no les dan demasiada importancia. Si es así, ¿por qué se convierte en noticia de primera plana?.


Lo más interesante es que se hace referencia a nicks de foros. Es todo demasiado absurdo para ser una noticia. O para tomárselo en serio. Se refleja la preocupación por el aumento del tipo de comentarios amenazadores. Pero ello puede ser debido a justificar el propio artículo. O bien puede buscar la respuesta.


Como no creemos demasiado en alcaedos y binladenes saltando como cabras por montañas remotas, y considerando el historial sionista de La Vanguardia (de nuevo hoy Pilar Rahola firma otro artículo referido a la mujer condenada a lapidación en Irán que se convierte en obra y gracia de la misma en una deshumanización de todo lo que sea iraní y musulmán), puedo pensar que todo ello supone un aumento en grado de insistencia en la línea antimusulmana.


Pongamos otra teoría sobre la mesa. Cualquiera sabe que en Internet las mentiras puede propagarse. Por ejemplo la mentira de un árabe musulmán radical yihadista que escribe desde un despacho gubernamental en Haifa. El aumento de tono de las amenazas buscan la respuesta emocional antimusulmana. Si fuera orquestado podría ser debido a una preparación de la opinión pública antes de un ataque, esta vez sí muy terrorista, de la IAF sobre Irán.


En fin, al menos hoy no han permitido comentarios de ningún tipo en el artículo. Ya saldrán todos de golpe preparados desde cualquier de por ahí.


No hay comentarios: