domingo, 2 de octubre de 2011

La Vanguardia, el diario de las mentiras.

La Vanguardia es el diario tradicional de la burguesía catalana. Un diario que no tuvo empacho alguno en convertirse en referente del franquismo durante la dictadura. El diario ha sabido como nadar en cada tipo de aguas sin importarle.

En este blog seguimos a LV. No es un secreto nuestra parcialidad antivanguardista. Solo que como suele pasar, para luchar contra Goliat hay que mostrar algo más que demagogia.

Desde aquí acusamos a La Vanguardia de sionista, rusófoba y globalista. Pero sobretodo de mentirosa o al menos de total falta de profesionalidad. Pero no somos los únicos.

Veamos que se opina en otras partes. Naturalmente diciendo el porqué, (cosa que la prensa demagógica como LV se olvida en muchas ocasiones).

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136591&titular=%22la-vanguardia%22-miente-sobre-palestina-e-israel-

Sobretodo en el apartado de Internacional podemos encontrar las auténticas perlas de la mentira. De la propaganda y la desinformación. El caso Libio es un buen ejemplo. Sin ir muy lejos veamos el caso de la famosa tumba de Abu Salim donde supuestamente habría 1200 muertos de 1996. Este tipo de propaganda fue desmentido por la CNN e incluso por los mismos del CNT. http://rebelion.org/noticia.php?id=136722. Pero por supuesto, no por LV que sigue en sus trece.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20111001/54224747177/encuentran-otras-tres-fosas-comunes-en-tripoli-con-mas-de-350-cadaveres.html

Para LV los genocidios de la OTAN no dejan de ser limpios daños colaterales o errores. Y por supuesto andamos con toda la legitimidad del mundo en su cruzada globalista y atlantista. En Libia, en Palestina, o en cualquier otra parte del mundo. En diarios como La Vanguardia nos recrearemos con la 'legitimidad' del golpe de estado en Honduras contra Zelaya pero no veremos por ejemplo como Honduras se ha convertido en un tiro al blanco al periodismo. http://www.rebelion.org/noticia.php?id=136336&titular=%22los-matan-y-no-es-noticia%22-

Eso sí, cuando la organización globalistas Reporteros Sin Fronteras se encarga de poner en la picota algún país poco amigo del 'régimen' LV es de los primeros en correr. Lo mismo que cuando hay que difundir cualquier cosa de los voceros globlalistas de Project Syndicate o de cualquier otro Think Tank globalista. El 'señor' Antich se esfuerza en sus editoriales en defender lo indefendible mientras mantiene a impresentables sionistas como Pilar Rahola en nómida (un personaje capaz de hacer apología contra el odio religioso, día tras día y aquí no pasa nada).

Podríamos analizar día tras día lo que acontence en como se organizan las noticias y las secciones de este panfleto. (En el detalle está la verdad). Pero creo que no vale la pena aunque de vez en cuando vayamos poniendo cositas para dejarles en ridículo. ¿Y se llaman periodistas? Más bien terroristas.

No hay comentarios: